Consulta material Defi Wind

MN

Totalwind Jedi
Mensajes
1.639
Puntos
0
Ubicación
Francia - PACA
Buenas. En 2015 iré a la Defi de cabeza (ahora vivo cerca). Mi pregunta es, que llevar para una Defi habitual. Ahora mismo tengo material de olas/freewave: Fanatic Newwave 75, Fanatic Freewave 95, velas Ezzy Panther 4.2-4.7-5.2-6.0. Tambien tengo una Loft Blade 6.2. Y se me ha puesto a tiro una AHD Diamond SL 58: 2002, slalom, 58cm manga, 6.0kg, 95l, carbon sandwich, rango 5.5-7.0... y un pero, siendo del 2002, eslora 264cm. Y una aleta Select SL7 29cm. Vamos, que la Blade 6,2 le caeria al pelo, y tabla+aleta por 150€.

Lo veis una buena combinacion? La tabla sigue siendo un pepinillo de slalom, pero con sus años. No se tampoco si esos 30cm mas de largo y algo mas de punta estilo clasico pueden incluso ser beneficiosos en una prueba de larga distancia con choppi de 25-30 nudos. Opiniones, ideas?

De lo mio, la Freewave la he probado con 2 straps atras y tampoco me ha convencido, siguen estando demasiado juntos para ir comodo haciendo palanca.
 
Por experiencia personal, si sopla Tramontana, que es el viento típico, suele ser agua plana y viento muy fuerte. A menudo 30+.
La tabla te servirá, en mi opinión. No pasa nada con estos cm demas de proa.
Pero podrías necesitar otra vela más pequeña. Yo no iría sin una 5,4, aunque sea freerace.
 
no es agua plana... hay un choppy de mil demonios... si estas muy en forma ok sino una un a freerace, la vela mas grande una 6 a 6.5 pero con cambers pero calcula que sera para rachas de 25 nudos a 30, te daran la salida con 15 nudos pero es mentira jajaja, el recorrido es de 10km y seguramente en algun punto te encuentres con 25 nudos o mas.
 
Yo estuve este año y en general, viendo cómo sopló (bestial y todos los días), velas de 5 a 7 y tablas de 90 a 110 son lo ideal. Ahora, si se pone como se puso el sábado con rachas de f9, cualquier material de temporal es bueno para completar el recorrido, jejeje. Ya siendo técnicos a afinando mucho, si Xavi hace un comentario ya será como decir misa, el lleva varias Defi hechas y sabe de esto como nadie.
 
Buenas MN. La tabla me parece perfecta. Y 6.2, también perfecto. Com te dicen, "porsiaca", carga con todo lo de olas pequeñito.
Luego me miro de nuevo tu post y respondo con más calma. (tengo que salir corriendo)

Yo también estoy con mis comidas de olla. Hoy me tengo que decidir sobre una manta 2013 61. (Para los Reyes Magos). Alguien que tenga Manta 2013, me puede confirmar que no es de las más "machaca articulaciones"?
Para las ceñidas de 10 km, con olita de cara, me interesa:
Pad trasero ergonómico (canto superior, bajo el pié trasero redondeado... no se si me explico)
Navegación más o menos "suave" (lo suave que puede ser una slalom [aiba] )
Se comentó en el foro que las manta 2013 tenían los footstraps super en el canto. El tal Erik, amigo de Jah, no pasó el test con más millas. Jah, puedes decir algo?

jcrica dijo:
... el lleva varias Defi hechas...
Solo dos [fcp] , pero con muuuuchas mangas.

Saludos,

Xavi
 
Muchas gracias a todos.

La verdad, que lo que busco es un slalom low cost para salvar la papeleta. Me explico. Ahora vivo en Francia, y tengo condiciones de olas bastante buenas, por lo cual le estoy tirando mas a eso (Carro, Fos...). Nunca habia tenido olas tan accesibles y disfrutonas, estoy sacando viradas, surfeadas, saltos... incluso algun backloop intentado. Tampoco tengo mucho espacio en el garaje. Pero la Defi y la Transjai van a caer seguro, y aunque no tengo ninguna aspiracion competitiva (aqui hay nivelaco en slalom), tampoco quiero sufrir de sobremanera.

La Fanatic Freewave la he probado con dos strap atras... y no acaba de ir. Siguen muy juntos, acabas con el pie reventado. Suscribo lo que dice Xavi, cuando llevas 5km ciñiendo, el pie trasero empieza a doler, me he pegado buenas ceñidas en el mar Menor con una Hypersonic y cambiaba amura para descansar. Si encima no puedes hacer presion a la aleta comodamente...

Vi la AHD esa, mire medidas, y vi que cuadraba. He visto cosas usadas en Leucate (gracias Neira), pero se van a 300€ y todas tienen alguna reparacion. La pregunta es, si la AHD es un mojon, pues busco otra cosa, pero yo de primeras creo que no... 58 de manga, ligera, algo mas de eslora que ayudara en choppi, algunos litros mas que las actuales que tampoco vendrá mal para flotar si hay huecos...

Tambien la duda es si funcionara bien con una aleta "actual" como la Select SL07. Superpuesta sobre una RRD X-Fire V7 (90l, misma posicion de straps), la AHD tiene lo esperable de slalom clasico: la aleta un poco mas atras (unos 3cm), y el carril un poco mas adelante (unos 4cm), unos 20cm mas de punta.
 
No sé, con 58cm de manga, tú crees que la posición del strap trasero respecto al eje de crujía va a ser muy diferente respecto al stap trasero de tu freewave?

60cd048c8ce41154a7b85e606111d981247f5caf.jpg

cf5805d0d0ae8036519dd671f852c9bd7d9661d8.jpg


Igual metíendole a tu freewave un buena aleta de freeride consigues lo que buscas por menos pasta.
 
El año pasado vi de todo en todas las mangas y con todos los resultados, te comento pepinos del 1990 y pico, plástico puro y volaban,freewave, freeride y freestyle, yo mismo corrí la manga del sábado por la mañana( creo que alguna más también) con la mistral beach (olas 100%) año 2006 con 76 litros aleta 22.5 y combat 4.2 arrugada como nunca y resulto ser mi mejor calificación en toda la regata, el agua no esta plana al menos si hay tramontana( y menos aún como la del año pasado) , mira lo que se escribió sobre la defi 2014 y veras todo más claro.
saludos
gracias
 
Se me olvidaba hice varias mangas con la rrd- x fire 90 de 2013 y muy bien, estando entrenado es llevadero las tablas de slalom, hay que hacer muchos largos en la misma posición para acostumbrarse.
saludos
gracias
 
neira dijo:
No sé, con 58cm de manga, tú crees que la posición del strap trasero respecto al eje de crujía va a ser muy diferente respecto al stap trasero de tu freewave?

La diferencia es que en la AHD, "pilla cacho" (es como le llaman los escaladores, a encontrar una presa para meter la mano entera). La forma de la cubierta te permite apoyar mucho mejor el talón, que en una freewave.

En cuanto a las dimensiones:
Hace un año, navegué en el spot donde se hacen las mangas, con una F2 Ride de un amigo. 277 x 57.5, más o menos. Las dimensiones son bastante más "vintage", que la AHD y se adaptaba muy bién a la navegación en esas condiciones.

Con una freewave, también se puede hacer perfectamente la Défi. Pero los talones van un poco más retorcidos. Digamos que en la freewave acaba doliendo el talón de aquiles y en la slalom, la planta del pie (y las pestañas [qmeparto] ).
 
Volver
Arriba