Consulta Naish Force 2011

nacwind

Totalwind Addicted
Mensajes
260
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues eso tengo una force recien adquirida en 6,2

Mi consulta es si ha vosotros os ha pasado, este fin de semana entro un viento bastante fuerte , y continuaba con mi 6,2 , decidi tensar en vez de montar una vela mas pequeña

La vela en si pide mastin 430 + 23 cm yo la tenia montada con especificaciones , en fin llgue a poner 430 + 30 que era cuando la vela abria de arriba para poder soportar el viento que hacia

Os ha pasado esto , entiendo que puede haber variacion de cm pero tantos con respecto a lo que pide de fabriaca, y de hecho a mi me gustaba mas como queda con 30 cm que con 23

un saludo

Nacwind
 
Por lo poco que he visto en un par de resultados, no está muy claro cuál es el luff correcto de esa vela:

Website de NAISH:
force_sizes.jpg


Website Windsurfing44:
Naish_2011_Sails_Wave_01.jpg
 
Es totalmente normal Nacwind.

En Severne por ejemplo, la desviación en una Gator 5.7 para trimarla adecuadamente es de 444 a 455 cm, y en una Blade 5.7 de 442 a 452 cm, lo mismo ocurre con las NeilPryde (pero con un poco menos de margen).
Yo tuve una Session 4.5 del 2009 y había una diferencia entre lo marcado y como la trimaba de unos 7 cm.

Un saludo.
 
Este finde con tiempo mirare de ver cual es el mejor trimaje para la vela , pero creo que me quedare con el de 30 cm

gracias , la verdad que no te puedes ya fiar de las medidas ,

saludos

nacwidn
 
pues yo difiero bastante, las marcas suelen clavarlo bastante, y no deben de variar mas de 2 cm arriba o abajo, y ya es mucho. La has montado con su mastil, porque si usas otra marca, posiblemente sea el fallo, es algo muy comun que una vela no pinte como debe si el mastil tiene otra dureza
 
Por lo que veo pide un rdm de 90 carbon , yo lo monto con rdm 75 carbono con la dureza que pide,

piensas que por 15 % de duferencia , varie tanto las medidas qeu comento ? si es asi todo cambio de vela tiene que ir o deberia de ir acompañadado de cambio de mastil , eso creo que seria un barbaridad no crees ,

de todas maneras no tengo nadie de amiguetes con un mastil de ese % para poder comprobarlos, buenos uno si pero seria con sdm que no procederia no ?

saludos

Nacwind
 
Muy buenas, asegurate que el mastil y el alargo miden exactamente lo que dicen, a veces el mástil mide un cm menos o 2 (ahora es menos habitual, pero es probable) y el alargo quizás no mida como marca tampoco.
Yo en mi severne uso unos 2cm más de lo que marca, y si está muy salvaje entonces 4cm.
Saludos
Mikel
 
Volver
Arriba