Consulta para reparacion F2 (soy novato novato)

pedro_res

Usuario activo
Buenas a todos.

Pues señores me acabo de comprar un equipo de windsurf de segunda mano y antes de tirarme al agua tengo que arreglarle una raja que tiene en la proa y un desconchon de la popa. Os pongo unas fotos para que lo veais claramente. La tabla es una F2 275 Peter thommen.

2086354

2086356

2086357

por si acaso no se ven las fotos..... os dejo la URL

tabla
http://www.bikepics.com/pictures/2086354/

proa
http://www.bikepics.com/pictures/2086356/

popa
http://www.bikepics.com/pictures/2086357/

Por lo que veo en el desconchon de la popa el interior de la tabla es un tejido MAT ( si no recuerdo mal, mat era fibra de vidrio desordenada por asi decirlo). Por lo que he leido en el foro creo que he proceder de la siguiente forma.

1. Sanear (quitar esa parte de la tabla que esta "colgando" y algo de lo que esta "bueno"
2. Meter una tela de fibra de vidrio con la correspondiente proporcion de resina epoxi (resina y catalizador)
3. esperar 24h min
4. Rellenar con alguna masilla? este punto no lo tengo claro.
5. Meter una nueva tela con resina epoxi
6. Lijar para igualar
7. pintar.....

Se que exactamente no es asi, asi que si podeis corregirme e indicarme que material es más idoneo pues mejor.

Desde mi punto de vista, la construcción de este tipo de tablas no merece el esfuerzo de perder el tiempo con laminaciones, y menos si eres novato, novato.

Por cierto, espero que lo de novato, novato haga referencia al tema del bricolage.
Como seas novato, novato en el tema de windsurf, esa tabla no te va a servir para nada, tiene muy poco volumen, dudo que se pueda drizar sobre ella.

Te recomiendo que pruebes primero lo fácil:

- inyectar adhesivo epoxy bajo las láminas de plástico y comprimir con mordazas o cinta tensada
- rellenar los huecos que queden en la superficie (sólo en la superficie) con el mismo adhesivo epoxy
- lijar hasta enrasar
- enmasillar con masilla de poliester
- lijado final
- imprimación blanca y arreando

100_3736 xs.JPG

Bastante simple,pero efectivo, aunque no especialmente rígido.

- EPS
- mat de vidrio saturado con foaming epoxy
- tejido de vidrio saturado con foaming epoxy
- lámina de plástico

Algo así:
crossectionASAsingle.jpg

Gracias cobril por los thumbnails.......

En el tema de la reparacion, tratare de hacer lo que dice neria y ya os contare. Eso que decis de que la tabla no vale para progresar ¿xq lo decis? por que tiene poco volumen?....

por cierto soy novato novato, he hecho windsurf en el club nautico de cadiz (El cano) y por lo poco que se, las tablas se que tenian un monton de volumen. ¿Tan dificil me va a resultar dominar esta?

gracias de antemano.

Para iniciarte bien y progresar de forma adecuada necesitas litros y manga para tener estabilidad. La tabla que pretendes reparar, te costara dinero y trabajo arreglarla y sufriras con ella en el agua, hasta el punto de querer olvidar este deporte.

En este deporte es primordial tener el material adecuado en cada etapa para no sufrir mas de la cuenta. No has dicho lo que pesas pero no creo que debas fijarte en nada por debajo de 160l y 80cm de manga y eso como limite inferior.

No, es similar a las BIC CORE.

Las Techno tienen:

- EPS (20-25g/l)
- tejido de vidrio
- mat de vidrio
- tejido de carbono
- lámina plástica

no me ha parecido ver foaming epoxy. Juararía que es resina sin espumar, aunque no puedo asegurar que fuera epoxy.

F2 Thommen 275

Slalom Board
Jaar: 1997
Lengte: 275 cm
Breedte: 53 cm
Volume: 100 L
Gewicht: 6,2 kg
Vinbox: Powerbox
Sails: 5,1 - 7,2

Si que lo tienes un poco dificil.
Por el estado, espero que te la dejasen baratita.

romeso dijo:
F2 Thommen 275

Slalom Board

100 litros y 6,2 kg. con esa construcción [smilie=eeeeek.gif] personalmente no me lo creo.

100l y 53cm de manga va a ser un suplicio intentar hacer algo con ella. Incluso alguien con algo de experiencia le costaria.
Antiguamente las tablas eran mas largas pero mas estrechas para un mismo volumen, por lo que eran mucho menos accesibles.

Siento decirte que en mi opinion, aunque 150€ tampoco es una ruina, es un dinero mal invertido. Espero que en ese precio te viniera vela, mastil y botavara, que aunque sea igual de antiguo que la tabla, eso si que quizas te sirva para tus primeros bordos.

Repito, necesitas mas litros y mas manga. Y no te preocupes, yo cometi un error parecido hace muchos años. Todos vamos perdidos en nuestros inicios.

JU dijo:
romeso dijo:
F2 Thommen 275

Slalom Board

100 litros y 6,2 kg. con esa construcción [smilie=eeeeek.gif] personalmente no me lo creo.

Es lo que decia el fabricante, en unas pruebas realizadas a varias tablas el mismo año. Aunque es posible que mienta como un bellaco.

Volver