Consulta personal

Hola a todos.

Antes de crear un nuevo hilo al respecto he estado revisando los mensajes del rincón de los novatos, pero me gustaría que me diseís consejo adicional en lo referente a la iniciación en este deporte.

Mido 1,77cm y peso 61-63kg. Tengo experiencia en tablones con orza, así que no soy nuevo del todo. Me gustan la bic techno2 y fanatic shark 145l. ¿Os parece buena idea? Navego en el Mar menor.

con tu peso puedes empezar con menos litros con 120-130 te apañas,

de esas dos tablas, la fanatic

Estoy con pedro30bcn, con ese peso yo también me decantaría por unos 130 litros, si ya has hecho tus pinitos con tablones y sabes ir y venir.
Yo alquilé una semana un tablón despues del curso, y de ahi pasé a una bic 130 litros y me fue bastante bien, y pesaba 80 kg (ahora 85 [aiba] )

Pienso lo mismo que ellos, si te pillas una con muchos litros la vas a querer cambiar pronto, sobre todo si vas al Mar Menor que la densidad del agua hace que flotes mucho.
Si vas en semana santa por el Mar Menor, yo voy a la zona de Lo Pagan, hay muy buene gente y te pueden orientar.
Un saludo.

debianitahablador dijo:
Hola a todos.

Antes de crear un nuevo hilo al respecto he estado revisando los mensajes del rincón de los novatos, pero me gustaría que me diseís consejo adicional en lo referente a la iniciación en este deporte.

Mido 1,77cm y peso 61-63kg. Tengo experiencia en tablones con orza, así que no soy nuevo del todo. Me gustan la bic techno2 y fanatic shark 145l. ¿Os parece buena idea? Navego en el Mar menor.

A ver, entre las dos que propones, yo me quedo con la shark, que fue la que me compré el año pasado y va de coña, llevo navegando bastante tiempo con un nivel medio/bajo y posiblemente por cambiar de un tablón a una tabla demasiado pequeña (130 litros) con lo que me fue muy dificil progresar y al final no acabe cogiendo el truco a esto. Este verano con la shark me pegaba unas planeadas de alucine, va muy bien, mi consejo: shark 145 que ya habrá tiempo para bajar de tamaño cuando domines.

El tema de los 145l es por curarme en salud y no errar con la elección, al no conocer a nadie que me deje probar algo con menos volumen. Y por supuesto me dejo aconsejar por vosotros si creeís conveniente otros modelos. Todo comentario es sumamente bienvenido. He escogido la Bic por suponer (sin tener ni idea), a priori, que sería de las más baratas; y la Fanatic por finura y calidad de construcción (sin tener idea también).

Por cierto, en el apartado vela tengo una arrow manitou de 6,4 de hace eones cogiendo polvo en casa. No sé si sería conveniente pillar otra algo más pequeña...

Saludos!!

La construcción de la Shark en HRS y la de la Bic (termoformado) es más o menos la misma.

Otra cosa es el tema prestaciones, pesos y demás.

Respecto a eso, conozco a principiantes con la Bic TechnoII grande y están muy contentos. En relación a la Shark ya te han comentado, yo creo que con ninguna te equivocas.

Saludos

Pues yo soy uno de esos principiantes que dice el Capi con la BIC Techno II grande (160 litros) y me va muy bien con ella.

La verdad es que me ha permitido progresar mucho (y lo que queda). Es bastante estable, pero ni mucho menos como una de iniciación pura y dura (porque no es de iniciación). Pero te permite muchos errores.

Lleva un aleron de serie de 50 cms que te facilita mucho la ceñida (sobre todo cuando no dominas bién la técnica). Eso sí, cuidado cuando estás cerca de la orillita que te quedas clavao. Y el beachstar es casi un water con el puñetero alerón (pero así aprende uno antes). Los pads y los footstraps están muy bién, con multitud de posiciones según vayas progresando.

Considero que es una tabla para aprender de sobra lo fundamental y progresar con comodidad. Y responde muy bién cuando comienzas los giros al iniciar las trasluchadas y las viradas (terminarlas es un problema mio no de la tabla).

Además su precio es un tanto a su favor. Ya cuando controles lo fundamental te bajas de litros y te dejas una pasta gansa en tablita. Que es lo que haré yo....algún día jeje.

Si te sirve de algo yo peso 80kg y mido 1,80 mts. y le meto velas: 5,7-6,2 y 7,5.

SAludos

Hablando de HRS... según Fanatic.com hay otra versión LTD¿Qué diferencia existe y cúal es más aconsejable?

Capt. Haddock dijo:
La construcción de la Shark en HRS y la de la Bic (termoformado) es más o menos la misma.

Otra cosa es el tema prestaciones, pesos y demás.

Respecto a eso, conozco a principiantes con la Bic TechnoII grande y están muy contentos. En relación a la Shark ya te han comentado, yo creo que con ninguna te equivocas.

Saludos

Pues estoy casi decidido a pillar la Bic lamentándolo un poco, que la que me gusta es la Fanatic, pero es que con la cabeza fria no hay lugar a dudas aparentemente.

Bic Techno2 148: 264cmx75cmx148l; 9.2kg; Rango de velas-->6.5 a 9.5; Precio-->595¤ IVA inc.

Fanatic Shark 145 HRS: 263cmx75cmx145l; 9.4kg; Rango de velas-->6.0 a 9.0; Precio-->835¤ IVA inc.

240¤ de diferencia ¿Merece la pena? Un saludo gente.

240¤ de diferencia ¿Merece la pena?

Bic Techno2 148: 264cmx75cmx148l; 9.2kg

Fanatic Shark 145 HRS: 263cmx75cmx145l; 9.4kg
Si los dos números en rojo fuesen muy diferentes, sí. Tal como son, no. Porque además los dos son buenos diseños de tabla, no hay una penca y una super-planeadora, las dos son buenas... ahora, si quieres gastar 40.000pts en gráficos ....

EDIT: Erik, creo que ambos decimos lo mismo: no vale la pena gartarse la pasta o sí vale la pena ahorrársela. [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

gas.

Hola,

Yo tengo la bic Techno II de 148. Pero 65kg, y las planeadas, son increibles, i a partir de 11-12 nudos con una vela de 7.

He provado una fanatic, y la verdad, con mi nivel no soy capaz de diferenciar cual va mejor. Quiza con la BIC me cuesta menos arrancar el planeo. Aunque depende mucho de la vela (com este trimada) y cada vez cuesta menos. Asi que quiza tambien es question de tecnica.

La verdad estoy seguro que me acabare comprando una tabla mas pequeña, pero dudo mucho de que me venda la BIC. Sera mi tabla para vientos moderados .

Nada chavales, al final me he pillado la Techno2. Espero tener ocasión de probarla esta semana santa y os cuento como me ha ido . Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Hola debianitahablador, estoy un poco como tu, pero peso 10 kg. mas, estaba buscando algo en torno a los 130 lts. pues navego esporadicamente, siempre con vientos de flojos a moderados, y queria una tabla que me durara, aunque despues de leer este foro, estoy en duda, es mucho mas manejable una 130lt. que una 150lt. o planeare mejor con la 150?
Como estoy buscando en el mercado de 2ª mano, he visto una hipersonic 133lt, y una explosion 145lt. que me aconsejais?
Y por último, debianitahablador, donde te has pillado la tecno II, a ese precio, quizá me interese nueva.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hasta ahora navego con un tablon de 3.25*65 y no se cuantos lts. he aprendido a virar, transluchar ( con viento flojo), planear, y beach start, con el water start me estoy peleando. He probado tablas de colegas de 130 y 150 lts. pero son de hace unos años y creo que los diseños modernos con manga de 75 o mas no tienen nada que ver.

Peso 73-74 kg. y como decia navego ocasionalmente pues no vivo cerca del mar ni de pantano, mi duda es si una tabla de 145-150 lts. es significativamente menos maniobrable que una de 130-133, o apenas notare la diferencia en ese aspecto y sin embargo con las grandes siempre planeare antes? pues no me guastaria comprar una tabla y al poco tenerla que cambiar porque no me permita evolucionar los giros. Gracias.

Hola JORGES

La diferencia entre la hipersonic y la explosion no esta en los litros, sino en el diseño.

La hipersonic es un maquinón de slalom con mucha manga para su volumen y que te va a costar mantener pegada al agua con el chopi, es rapidísima y muy técnica de trasluchar.

La explosion es una tabla de freeride casi de iniciación (ojo al casi) menos rápida, pero también menos técnica.

Es como si comparases un deportivo con un utilitario fijándote sólo en que las cilindradas son similares.

[saludo]

Es lo que me suponía, pero necesitaba confirmarlo por alguien experto. Y que me dices de los lts. que ventajas tiene 130 vs. 150 y al reves?

Muchas gracias por atender mis dudas.

Volver