Consulta que tengo

puka

Totalwind Addicted
Mensajes
381
Puntos
0
Ubicación
huelva
Hay algún usuario, que aya vendido algo por Internet y el comprador, le aya pedido una fotocopia del D.N.I. Y tu firma, yo en un principio dije que si pero ahora estoy con la mosca detrás de la oreja, por que el no se fía de mi y yo si me tengo que fiar de el, me parece mal, ya que con mi firma y mi D.N.I. puede incluso abrir cuentas bancaria. Vosotros que opináis.
 
Efectivamente,
Con tu nombre y apellidos, DNI y firma se puede hacer un buen destrozo (se puede contratar telefonía, por ejemplo).
Cerciórate bien de quién te lo pide antes de enviarle toda esa información. No tienen por qué pasar nada, pero aveces mejor tomar ciertas precauciones.
Saludos,
 
Cuando el otro es alguien no conocido por el foro, no me fio, y exijo que se fie él, ya que bastante gente en el foro me conocen.
 
pues si no te fias de la persona a la cual le tienes que enviar la fotocopia de tu DNI, en la copia que le mandes pon la nota que solo es valido para presentar ante "sr xxxx." y tu firma.
es algo q se me ocurre
 
El otro dia precisamente me advirtieron de este tipo de estafa.
Preguntale para que lo quiere, porque la compraventa no creo que precise eso.
 
matt dijo:
pues si no te fias de la persona a la cual le tienes que enviar la fotocopia de tu DNI, en la copia que le mandes pon la nota que solo es valido para presentar ante "sr xxxx." y tu firma.
es algo q se me ocurre

no creo que eso sea barrera para un programilla de tratamiento fotografico.
te puen hacer un buen desfalco si quieren.
si es de este foro, animalo a preguntar en cuantas ocasiones se ha requerido DNI para la compraventa y vera que puede fiarse, que siempre se ha hecho sin él
 
Me imagino que quiere esos datos por si existe algún problema con la compra (que no llegue lo que le envías, que no sea lo que el compra, etc). Vamos, los problemas que nos hemos encontrado casi todos alguna vez.
En vez de darle esos datos, llega al acuerdo de que te pague contrareembolso. Tiene una pequeña subida de precio. Pero si no está contento cuando reciba el paquete, no lo paga y te lo devuelven.
Creo que es una buena manera de que las cosas salgan bien y no tener que estar pidiendo DNI y otros datos susceptibles de ser robados para una suplantación de identidad.
De todos modos te repito, YO NO DARIA ESOS DATOS.
 
pues no se parece que se han puesto de acuerdo, otro que me a pedido lo mismo, ya cancele el trato, con el primero por que no le pensaba dar fotocopia de mi dni, y ahora otro me dice lo mismo y ademas me escama un poquitin, es un usuario que el primer mensaje me lo a puesto a mi, quizas es que se a echo otra cuenta, y tiene mucha insistencia en pillar mi dni si no no lo entiendo desde hace 4 años ando vendiendo y comprando xismes por internet, y esta es la primera vez que me pasa.
le e dado diferentes alternativas, la primera es que me page por contrarembolso y dice que es que se llevan un pico la empresa de transporte.
la segunda es que me page atraves de pay pal, y eso si que se lleba un pico jejej a la hora de retirar el dinero, pero a ver que pasa.
 
puka dijo:
pues no se parece que se han puesto de acuerdo, otro que me a pedido lo mismo, ya cancele el trato, con el primero por que no le pensaba dar fotocopia de mi dni, y ahora otro me dice lo mismo y ademas me escama un poquitin, es un usuario que el primer mensaje me lo a puesto a mi, quizas es que se a echo otra cuenta, y tiene mucha insistencia en pillar mi dni si no no lo entiendo desde hace 4 años ando vendiendo y comprando xismes por internet, y esta es la primera vez que me pasa.
le e dado diferentes alternativas, la primera es que me page por contrarembolso y dice que es que se llevan un pico la empresa de transporte.
la segunda es que me page atraves de pay pal, y eso si que se lleba un pico jejej a la hora de retirar el dinero, pero a ver que pasa.

Ni se te ocurra :? , busca ese articulo por otro lado que seguro que lo encuentras.
El tema de las estafas ha evolucionado bastante y como bien te han dicho antes te pueden hacer un agujero de mucho cuidado y el tema es que tienes que pagar y luego reclama.
 
MDL3MD dijo:
puka dijo:
pues no se parece que se han puesto de acuerdo, otro que me a pedido lo mismo, ya cancele el trato, con el primero por que no le pensaba dar fotocopia de mi dni, y ahora otro me dice lo mismo y ademas me escama un poquitin, es un usuario que el primer mensaje me lo a puesto a mi, quizas es que se a echo otra cuenta, y tiene mucha insistencia en pillar mi dni si no no lo entiendo desde hace 4 años ando vendiendo y comprando xismes por internet, y esta es la primera vez que me pasa.
le e dado diferentes alternativas, la primera es que me page por contrarembolso y dice que es que se llevan un pico la empresa de transporte.
la segunda es que me page atraves de pay pal, y eso si que se lleba un pico jejej a la hora de retirar el dinero, pero a ver que pasa.

Ni se te ocurra :? , busca ese articulo por otro lado que seguro que lo encuentras.
El tema de las estafas ha evolucionado bastante y como bien te han dicho antes te pueden hacer un agujero de mucho cuidado y el tema es que tienes que pagar y luego reclama.


no si soy yo el que vende no el que busca, y me estan pidiendo el dni pero vamos que de ninguna manera ddoy mi dni
 
Hola! soy nueva en este foro pero ¡ necesito ayuda! jaja. Os cuento: estudio Turismo en la Universidad de Jaén y, en una asignatura, tenemos que hacer un trabajo sobre turismo activo/de deportes de riesgo; y fomentar el turismo en una zona de Andalucía. Pues bien, nosotras hemos elegido Huelva (Isla Cristina en concreto) como destino para practicar Windsurf, etc. Pero el problema es que nunca hemos practicado este deporte y nos piden normas que hay que seguir para llevar a cabo esa actividad, etc. Si conoceis alguna asociación o una página web que explique algo de este deporte , por favor, avisad! jaja. Gracias! cómo apruebe bajo a Huelva a intentar aprenderlo!
 
Yo directamente le diría que no se lo vendo, si no me hace antes un giro. que le den a los listillos [culo2]

A mi me están llegando diariamente email para actualizar datos en mis cuentas [meparto] [meparto] hay bancos que no sabía que existian y otros que si conozco pero no tengo cuentas [culo2] [culo2] [culo2] que se jodan.

No te preocupes [saludo]
 
JAJAJAJAJA, lo ultimo que me faltaba por escuchar, el tio me a puesto por timador, por que e cancelado el trato, al no tener ninguna gana de mandarle la fotocopia del dni ni la firma. y encima me dice que ya a comprado una, vamos que podria averle embiado el dni y despues averme dixo es k ya e comprado una, en fin hay cada uno x hay ............ [bonk] [bonk]
 
Es importante que si tu compras un material, te quedes con los datos del vendedor, porque la tabla o equipo puede que hayan sido rrobados y te lo esten vendiendo a ti. En este caso si el dueño se entera de quien tiene el material tu ante un juzgado puedes alegar que te lo vendió tal señor con fecha tal y dni tal.... Yo siempre que compro algo le pido los datos.
 
puka dijo:
MDL3MD dijo:
puka dijo:
pues no se parece que se han puesto de acuerdo, otro que me a pedido lo mismo, ya cancele el trato, con el primero por que no le pensaba dar fotocopia de mi dni, y ahora otro me dice lo mismo y ademas me escama un poquitin, es un usuario que el primer mensaje me lo a puesto a mi, quizas es que se a echo otra cuenta, y tiene mucha insistencia en pillar mi dni si no no lo entiendo desde hace 4 años ando vendiendo y comprando xismes por internet, y esta es la primera vez que me pasa.
le e dado diferentes alternativas, la primera es que me page por contrarembolso y dice que es que se llevan un pico la empresa de transporte.
la segunda es que me page atraves de pay pal, y eso si que se lleba un pico jejej a la hora de retirar el dinero, pero a ver que pasa.

Ni se te ocurra :? , busca ese articulo por otro lado que seguro que lo encuentras.
El tema de las estafas ha evolucionado bastante y como bien te han dicho antes te pueden hacer un agujero de mucho cuidado y el tema es que tienes que pagar y luego reclama.


no si soy yo el que vende no el que busca, y me estan pidiendo el dni pero vamos que de ninguna manera ddoy mi dni

Mujer viendo tu avatar, con lo buena que estás lo mismo simplemente quiere una foto tuya
 
Rafa dijo:
Mujer viendo tu avatar, con lo buena que estás lo mismo simplemente quiere una foto tuya

jaja pues puede ser por eso, que se haya confundido como tu Rafa, creo que puka es tio

ese avatar nos gusta a todos...
 
Poco te pueden hacer con un nº de cuenta y un DNI...

Yo he hecho alguna compraventa y nos hemos intercambiado nº de cuenta y DNI.

Un consejo es que utilices otra cuenta diferente a la habitual. En esa pones sólo el dinero necesario para hacer la compraventa y si pasase algo no te joden en la cuenta donde tienes lo gordo.
 
Volver
Arriba