consulta sobre arneses

antoniop

Totawind Maniac
Mensajes
583
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, estoy pensando cambiar mi arnés del decarton de hace ya unos años, ya que aunque no esta roto tengo la sensación de no es de muy buena calidad, quizá me equivoque y no sea tan malo, pero bueno. Es del tipo braguero con espalda alta.
Alguien me dijo que para la navegación pantanera con bordos cortos y en plan ir y volver, era mejor uno de cintura. La verdad es que yo prefiero de este tipo, porque parece que son más cómodos de poner y quitar y el gancho está más alto, por lo que será más fácil engancharse.

¿Qué opináis?

Marcas, modelos???....en el deca tiene de cintura de la marca Ion por 70 euros, parece bastante armatoste, ¿lo conocéis, qué tal es?. Y otra cosa, que es y que ventajas o cualidades tiene el termoformado????.

muchas gracias. [saludo]
 
El arnés de cintura es mucho más práctico y versátil que el de asiento. Sobretodo para niveles de iniciación y medios.

El arnés de Decathlon de cintura es bastante decente. Lo tuve durante un tiempo y me sirvió perfectamente.

Marco vende uno en este post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=45855
file.php
 
El termoformado es una espuma similar al EVA de los pads. La verdad es que no le encuentro la ventaja.
Es posible que absorba menos agua que una arnés de tejido, pero el caso es que un arnés de termoformado es, en seco, bastante más pesado que uno de tejido. Al menos es así en los que he podido sobar.

Me da que es algo estético...

En Sureadortarifa hay algún arnés GUN a precio decente:
http://www.surfeadortarifa.com/gunsails.html
 
Si, a eso me referia con lo de que el ion del deca era un poco armatoste, grande y sobre todo pesado [sorprendido] .

Gracias por el link, no estan nada mal de precio.
 
coño, soy usuario extremo [platano] ...... de todas formas, tendría que haber un totalwind super mega extreme reader o algo así....yo ya lo tendría [qmeparto].
 
Hombre... yo he tenido 2: uno de cintura y otro de asiento... y así puedes usar el que te convenga según la circumstancia (vela grande o pequeña.. etc ). Al final opté por uno termoformado (Mystic) que te permite llevarlo de asiento o de cintura además puedes fijar la barra para que esté en posición alta o baja. Otra cosa buena de los termoformados es que flotan bastante más y se nota una ayudita extra.
 
Los termoformados, además de flotar más y pillar menos agua, se adaptan mejor a la forma de la espalda y son más rigidos y no se deforman a la vez que dan mejor soporte lumbar y no se te mueven tanto como los otros por la espalda, se quedán mejor en su posición. Infnitamente mejor que los de tela, ni lo dudes, la estetica por cierto también mejora bastante a la vez que sube el precio.

En cuanto a cintura o asiento, yo solo uso de cintura, pero para slalom con mucha rasca, yo creo que irian mejor los de asiento y puede que hasta sean más sanos para la espalda en esas condiciones ya que cargas más en las piernas que en los lumbares....

Salu2.
 
Muchas gracias por las repuestas. Creo que lo buscaré de cintura, el tema de que el termoformado flota más y sujete mejor la espalda me gusta, lo que no me gusta es lo del precio [risas].

[saludo]
 
la verdad, no sé porque decís que los de cintura son más cómodos, yo llevo de asiento de siempre, y probé uno de cintura y te mete una presión en la espalda baja que no veas.Lo cierto es que casi todo el mundo lleva de cintura, debo estar anticuado.
 
abuchite dijo:
la verdad, no sé porque decís que los de cintura son más cómodos, yo llevo de asiento de siempre, y probé uno de cintura y te mete una presión en la espalda baja que no veas.Lo cierto es que casi todo el mundo lleva de cintura, debo estar anticuado.


+1

a mi me regalaron uno de cintura y no lo uso... me va mejor el de asiento (decathlon)

el de cintura tal vez con mucho chopy y navegando pasado y muy levantado...pero para lo normal en mi espot, freeride con la vela pegada a la tabla, no me encuentro comodo...
tal vez lo he usado poco pero como siempre vamos locos....a ver quien pierde un dia de viento haciendo pruebas [sing]

ahora me gustaria cambiar el de asiento por uno bueno de asiento tambien , que tal está el gun pro-ride??

voy a ver el mistic.
 
Yo tengo uno de cintura (DaKine T3)y es una gozaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada, comodísimo, de tamaño más pequeño que otros, el gancho corre de un lado a otro (me facilita ceñir y largo), vamos, que quien lo prueba se queda muy "enganchado". Comparado con un North y los NP, a mi y a los que navegan conmigo les gusta mucho más el DaKine
Hasta ahora, con 8 metros, no echo de menos el de culo (que usaba en mis años mozos).

Buen viento
 
A título informativo yo tengo este, el C3, si no me equivoco no absorbe agua. ¿Alguien lo conoce o tiene? Me gustaría aprovechar este hilo y comparar sensaciones.

harness_3dwaistproharness.jpg


Windsurf waist harness Neilpryde Windsurf 3D WAIST PRO

- Ideal for use in waves and freestyle.
- Maximum dynamic support through NeilPryde’s 3-layer 3D Shaping.
- Non water absorbent PU leather finish for light weight and durability.
- Closed cell, padded neoprene finished edges for ultimate comfort.
- Soft EVA foam ribs minimise ride while sailing.
- Moderate height for freedom of movement while offering support.
- 360° Powerstrap for flex limitation and additional support.
- Key pocket and waterproof key pouch.
- Elastic Webbing pockets.
- Includes replaceable hook attachment webbing straps.


http://www.neilpryde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=127%3A3d-waist-pro-harness&catid=52%3Aharness&Itemid=193
 
el neilpryde bonito es, pero puede tener dos sistemas de sujetar el gancho: el sistema de carraca se rompe con facilidad y el normal pasando la cincha es un poco coñazo. lo peor es que pa lo bonito que es al poco tiempo se "despelleja" si si los he visto toda la parte exterrior se desconcha, vaya acabados........
a mi me gustan mas los sitemas de abrochado y desabrochado rapido estilo dakine, prolimit, maui fin co, etc.
yo uso el dakine t3 y de momento no lo cambio, que el gancho se mueva a mi me gusta, a otros no, para ceñidas y si catapultas se mueve solo el gancho y no todo el arnes, es bonito, bien acabado y cuando vas enganchado notas la presion en todo el arnes, no como un prolimit que tuve que me hacia presion en un punto mas en concreto y lo hacia mas chungo para la espalda.
 
Se parece al gaastra cyberg que no pilla agua, es comodopero yo voy a volver a los de asiento (No se me suben y me axfisian) Dudo entre el seat NP y otro que un post similar de hace unos dias pillo un compañero; Estoy esperando a que se rebele...


Y de muestras de su experencia y sensaciones. Es un tema muy importante si fuera de olas podria probar varios, pero de asiento es mas dificil por aca.
 
Volver
Arriba