Consulta sobre Bic Techno 112

enribosma

Totalwind Fan
HOla queria saber si me podrias aconsejar.

Hace tres años que navego con una tabla de 145 y ya tengo arnes, planeo empiezo meter pies y apuntito de waterstart antes del verano fijo . Ya he hecho muchas navegadas pero me estanqué y ahora estoy de nuevo progresando. Este invierno ha habido algunos días de castaña fuerte y he ido un poco incomodo con la 145 . He visto una de segunda mano 112 litros de manga 63. ( tuve una 133 que tiene tambien poco manga creo 65) y estoy pensando comprarla para dias de viento fuerte . me la recomendais?
Muchas gracias ( tengo una vela de 6 y una de 7) pero creo que con la 6 bien tensada podria sacarle partido . peso 68 kgs 1.71 alto

En cuanto tengas practica con arnes, straps y el water en ambos lados y teniendo en cuenta tu peso, una tabla de manga rondando los 60cm sera una buena opcion para seguir progresando en paralelo con tu otra tabla.

Yo tuve esta tabla y estaba encantado con ella, sólo la vendí porque me compré una más ligera. Ésta es la única pega que le pongo, pesaba mucho, lo cual también era bueno porque era muy muy dura. Además seguro que la encuentras por unos 200 ó 250 euros, y vas a tener tabla para rato.

A mí me costó al principio ( pero porque di el salto directamente desde las de escuela ) pero en cuanto le pillé el truco no tuve ningún problema.

Le traje esa tabla a mi primo desde Tarifa y fue un acierto porque es estable y dura como ella sola.
A estado progresando con ella unos años y al final la ha cambiado por otra, por que como te dice lae,es un poco pesada.El pesa lo mismo que tu y para lo que mas la ha usado a sido para 7m. Yo también la cogí muchas veces y peso bastante mas(85 kg)con 7,4 y drizaba bien,aunque no sea lo ideal.
Creo que sera una buena elección para progresar y como te dice erip: compaginando con tu 145.
Por cierto la 133 evo large no son 65 sino 69 de manga,aun la tengo como tabla grande y no pienso dejarla porque es una roca y le meto hasta 9m y para pantano es inrrompible.

Buenas.
Tengo esa tabla. Yo peso 78-80 Kg y cuando he tiendo que levantar la vela drizando, no hay problema. En cuanto tengas controlado el warter seguramente te olvides de la tabla que tienes ahora.
Me he meto con velas desde 4,7 hasta 6,5. Es muy buena tabla para evolucinar. Aunque es "pesada" he pegado unos saltos los dias con chopi que me quedo flipandlo [porreta] . Pienso que no te vas a equivocar.
Saludos.

Volver