Consulta sobre la manga de la tabla

NAVAS

Usuario activo
Mensajes
64
Puntos
0
En primer lugar un saludo a todos queria saber sobre las tablas con el mismo litro por ejemplo hay tablas q tienen 145 litros pero de diferentes mangas queria saber en q se diferencia una tabla ancha a una tabla mas estrecha con los mismo litros y para q uso tienen las tablas ancha y las estrecha estoy en duda y no se cual quedarme agradesco vuestra contestacion.
por ejemplo 145 litros 265x65 cm.
245x85 cm.
 
[saludo] ...las tablas mas anchas planean antes y con poco viento enseguida se ponen en marcha.y las mas estrechas tardan un poco mas en salir al planeo.todo depende como son las condiciones donde navegues normalmente.basicamente,con muchos baches de por medio(choppy)las anchas son mas incomodas,si es en un sitio planito y con vientos suaves una anchita iria mejor.....es importante saber tu peso,velas que vayas a usar y spot donde vayas normalmente.... [heavy]
 
Gracias Sergio por tu contestación mi peso es de 90 kilos navego por chipiona.
 
sergio pousada dijo:
[saludo] ...las tablas mas anchas planean antes y con poco viento enseguida se ponen en marcha.y las mas estrechas tardan un poco mas en salir al planeo.todo depende como son las condiciones donde navegues normalmente.basicamente,con muchos baches de por medio(choppy)las anchas son mas incomodas,si es en un sitio planito y con vientos suaves una anchita iria mejor.....es importante saber tu peso,velas que vayas a usar y spot donde vayas normalmente.... [heavy]
gracias Sergio q vela me vendria por mi peso de 90 kilos.
 
90kg,pues entonces la tabla anchita estara mas comoda en el agua con tu peso...y una velita pa 145l y tu peso,me inmagino que la tabla sera de freeride,pos 6.5+- de freeride,ligerita iria muy bien....se le puede meter mas vela,pero piensa que si cargamos la tabla con mas peso es peor,depende de la vela,el mastil,hay gente que mete velones enormes y la tabla va muy cargada de peso y eso nos hunde mucho y no arrancamos al planeo....espero haberte ayudao... [saludo]
 
sergio pousada dijo:
90kg,pues entonces la tabla anchita estara mas comoda en el agua con tu peso...y una velita pa 145l y tu peso,me inmagino que la tabla sera de freeride,pos 6.5+- de freeride,ligerita iria muy bien....se le puede meter mas vela,pero piensa que si cargamos la tabla con mas peso es peor,depende de la vela,el mastil,hay gente que mete velones enormes y la tabla va muy cargada de peso y eso nos hunde mucho y no arrancamos al planeo....espero haberte ayudao... [saludo]

La verdad si q me as ayudado me as quitado mucha duda gracias.
 
Si estas decidido a adquirir un equipo completo, quizas te interese las ofertas que hace Emilio de Bellini.es

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=8849

En ese enlace tienes por ejemplo una Shark 145L

[imx:130:415]http://www.totalwind.net/windsurf/wp-content/uploads/fanatic-shark-145L-2006.jpg[/img]

Y el aparejo de 7m por ejemplo Free 7.0


Pero aun asi si no quieres gastarte tanto, ve mirando en esta misma web los articulos de 2º mano y ve juntando partes.

Otra opcion es el Decathlon del puerto de Santa Maria (en Valdelagrana). Mirate una Bic Nova o una Starboard Go, y una vela de 6,5 - 7,5. En chipiona el levante entra regular y los ponientes pueden ser interesantes (ten cuidado con las corrientes del rio).
 
Volver
Arriba