Consulta sobre Starboard Evo wave

m6rc0s

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola a todos; me gustaría preguntaros en relación a una tabla que Starboard dejó de fabricar hace unos años, la EVO wave.
Qué tipo de tabla es? Wave pura..o es más parecida a una freeride?
Sabéis qué características presentaba en la navegación? Quiero decir, si era una tabla rápida, si era más bien para pegarse a la pared de las olas, si era una tabla para mucho viento, si salía rápido al planeo..en fin, lo que sepáis..
Un saludo y gracias,
m.
 
Hola, la evo wave creo que estuvo hasta el 2010 o un poco más, es una tabla de olas más surfera que saltadora en principio y para condiciones en teoría más onshore.
Yo la sigo teniendo en 70litros aunque apenas la uso y el cambio que note era que era mucho más estable y fácil que la que tenía antes.
a mi me gusto bastante aunque la grande (90 litros) me rebotaba un poco al surfear en días potentes (era un poco grande para mi), quizás probando otras aletas habría mejorado.
Maja tabla para disfrutar en olas.
Saludos
Mikel
 
Tampoco es que se haya dejado de fabricar, sino que le han cambiado el nombre comercial, además de que con el tiempo ha cambiado tanto que poco tendría que ver una NUEVO (NU-EVO) a una EVO, sobre todo eslora, pero eso ha pasado con todas que son muy cortitas. Lo que si está claro es que sigue siendo el modelo que tiene más orientación clara a olas con un cóncavo muy muy pronunciado y poco volumen atrás y desde los ultimos años con cola de pez, que le hace lenta para salir al planeo en comparación por ejemplo a la Kode, pero con un buen giro y más aplomo en olas si vas cargadito. Te podría comentar sobre la de 2015 NUEVO, pero si lo que le tienes echado el ojo a una EVO lo mejor sería saber año para que te comente alguien que la haya tenido/tenga. Coincido con lo de rebotona en mi 92l de 2015, pero era cuestión de aletas, sólo tuve que usar otras aletas para que me encantase, las que traía de serie no me convencieron y les puse la que trae la kode wave y perfecta!!
 
Pues creo que se trata de la wood de 2005, el modelo concreto.

Me resultan muy útiles vuestros datos ya que ando buscando una tabla de unos 74-75 lts pero no tanto como de olas pura. Prefiero una tabla que corra y que me permita aguantar mucho viento.
Lo de la EVO es porque me surgió la oportunidad y no conocía el mmodelo.

En Pozo utilicé un día de 35 nds una kode con una sola aleta y me encantó. Allí me explicaron que era casi una tabla freride.
Muchas gracias.
 
Efectivamente la Kode es una tabla más freeride o para saltar que para surfear mientras que la Evo está más orientada a surfear, si que es cierto que la evo es más estable que la Kode y si te quedas tirado sin viento, o con vientos racheados, es más cómoda, pero para saltar y correr un poco mejor la Kode y para surfear mejor la Evo.
también te digo que estás hilando muy fino eh? si tienes para elegir perfecto pero si no la Evo te irá muy bien también.

Saludos
Mikel
 
Clarísimo. Muchas gracias,
:)
 
Buenas.
Yo compré una Evo wood (xtv) de 80 litros. Pase de 112 l freeride a esta tabla y me cambió la vida.
Es una tabla de olas muy ligera, sale al planeo con mucha facilidad, es veloz, es muy estable y maniobrable; a pesar de tener una aleta de 23 cm, ciñe muy bien. La utilizo con velas de 5,6 y 4,7 con olas. Con esta tabla estoy empezando a dar saltos "decentes" y este verano me he propuesto comenzar a surfear con ella. [punk.gif]
Otro dato, peso 82 kg y no se hunde mucho [fcp]

Saludos y buen viento.
 
Hola ryu, aprovecho y como tengo la misma que tu ahora, surfeando va muy bien arranca al planeo facil pero en el chopy va regular, no se puede pedir todo, con el cambio de aletas mejoró en el chopy pero el resto? Y las de la kode son mas pequeñas? Otra forma?
 
javiervigo dijo:
Hola ryu, aprovecho y como tengo la misma que tu ahora, surfeando va muy bien arranca al planeo facil pero en el chopy va regular, no se puede pedir todo, con el cambio de aletas mejoró en el chopy pero el resto? Y las de la kode son mas pequeñas? Otra forma?

Sí, sin duda mucho mejor era muy rebotona con las aletas que trae e incluso algo descontrolada cuando ibas pasado que era a menudo ya que al ser la tabla grande muchas veces la aguantaba por no cambiar. Derrapa mejor en espuma, el giro de las que trae creo que también era mas abierto pero esto no me dio tiempo como para confirmarlo, ya que casi en el segundo día de surf las cambie ya. Las que trae son mas anchas y estilo clásico las que les pongo ahora mas rectas y menos área.

Pues con las de la kode Wave 82 que eran misma medida o 16.5 unas y 16 la otra mucho mejor, venia de una quad que se pegaba muy bien al agua y la evo pasado me estaba resultando un poco coñazo además del carbono mas duro que el kevlar de la anterior, y con las aletas de la kode voy genial, es un tipo de aleta totalmente distinto. Creo que son las mismas que trae Patrik, en la web de st lo pone especiales para la kode wave, ahora estoy con el móvil y no puedo mirar bien.

Si puedes probar a ponerle otras para probar veras que cambia mucho, a mi las de la kode me van genial y como tengo las dos pues uso siempre las de la kode.

Otro día en el pc te especifico mas, pero las aletas salen en web st en kode Wave 82 2015
 
Volver
Arriba