consulta sobre velas

hugottte

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola gente, me llamo Hugo, vivo en la costa brava Roses mas precisamente, hace casi un año que me enganche al windsurf, veo que la pagina es un pilar de ayuda para la gente que nos iniciamos y navegamos solos y no sabia donde publicar mis dudas, me disculpo si no era necesario abrir tema! Nunca he participado de foros aunque si leído y aprendido mucho en ellos.
El tema es el siguiente, han llegado a mis manos 2 velas de las que quisiera saber precio aproximado, una Neilpryde 5.8 Slalom con cambers, y otra Gaastra del 2010 la GTX RACE, esta ultima esta nueva hasta con la llave original para ajustar los sables, alguien sabe algo de estas velas? Intentare adjuntar fotos.
Gracias de antemano y disculpas si he abierto algo sin saber! [windsurfing.gif]
 
y la Gaastra de que tamaño es ? y tus tablas ? que tipo de velas tienes ya ? cuenta mas cosas, es interesante tu caso.
saludos
 
peog dijo:
y la Gaastra de que tamaño es ? y tus tablas ? que tipo de velas tienes ya ? cuenta mas cosas, es interesante tu caso.
saludos

Hola! Pos mira yo empeze con una bic melody de 220 lt, también me encontré en la basura una F2 sunset Slalom 105 lt con la que práctico waterstart cuando hay castaña, velas north sails 5.7 y hurricane 4.3, ahora estoy buscando una tabla freeeide entre 125 y 135 litros con una manga no inferior a 70 cm para evolucionar sin agobios,(peso 70 kilos)
La cosa es que con una tabla de olas x 50€ me han regalado 8 velas entre las cuales esta la Gaastra GTX RACE 6.0 del 2010, esta nueva creo que tiene 2 baños y quisiera saber el precio actual!
La vela en cuestión la de este enlace http://windsurfing.productguide.nl/guide/zeilen/freerace-zeilen/gaastra-gtx-race-2010/ si me dicen como poner fotos dejo algunas originales! Gracias de antemano!
 
Pues necesitaríamos saber cuales son los otros modelos de velas que hay en ese pack (supongo que algunas seran velas para olas) pero estas 2 que has puesto son de slalom y el precio depende de los años y del uso que tengan.
Si quieres mandame fotos y podré identificar mejor los diferentes tipos de velas que tienes.
Mi correo: alomarpau@gmail.com
En cuanto a la tabla de freeride, no se el rango de viento que pretendes utilizar, pero a los 18 nudos una 135 l se te pueden comenzar a descontrolar.
 
Hola Hugotte,

He compraqdo ultimamente alguna vela del estilo de esta Gaastra.
Su precio rondaría nueva los 210 €, aunque es casi imposible encontar velas nuevas del 2010 (A veces, hasta sospecho que las destruyen, para no hundir el mercado de las más recientes).
De segunda mano, si está realmente con dos usos, su valor serían unos 130-160 €.

Esta vela no es para nada una vela para progresar. Es en un 80 % como una vela de competición.
Su perfil es muy plano y no funciona bien si no va con MUCHO viento. Para 6.0, a partir de 25 nudos, con un óptimo sobre los 32-35 nudos. (digo "sobre" ya que cuando navego con estas velas, no se nunca muy bien que viento hace. Con mi 5.7, si no la aguanto, paso directo a 4.0 de olas y un "pro" seguiría con ella)

Si la quieres vender, pon un anuncio en noticias y eventos / Défi wind 2015. Eso si, no pidas lo que te he dicho, si a tí te la han "regalado". O ofrece un cambio por una vela freemove, que es lo que te conviene.

Espero haberte ayudado.
xavi
 
xavibal dijo:
Hola Hugotte,

He compraqdo ultimamente alguna vela del estilo de esta Gaastra.
Su precio rondaría nueva los 210 €, aunque es casi imposible encontar velas nuevas del 2010 (A veces, hasta sospecho que las destruyen, para no hundir el mercado de las más recientes).
De segunda mano, si está realmente con dos usos, su valor serían unos 130-160 €.

Esta vela no es para nada una vela para progresar. Es en un 80 % como una vela de competición.
Su perfil es muy plano y no funciona bien si no va con MUCHO viento. Para 6.0, a partir de 25 nudos, con un óptimo sobre los 32-35 nudos. (digo "sobre" ya que cuando navego con estas velas, no se nunca muy bien que viento hace. Con mi 5.7, si no la aguanto, paso directo a 4.0 de olas y un "pro" seguiría con ella)

Si la quieres vender, pon un anuncio en noticias y eventos / Défi wind 2015. Eso si, no pidas lo que te he dicho, si a tí te la han "regalado". O ofrece un cambio por una vela freemove, que es lo que te conviene.

Espero haberte ayudado.
xavi

Gracias por la buena onda chavales, he consultado hoy con dos personas del club de vela local y me han recomendado lo mismo que me dijo un colega "no la vendas" realmente hoy me han confirmado que la vela no tiene ni siquiera un solo uso, la han sacado para mirarla y la volvieron a guardar, quebño que yo haré la aparcare x un tiempo hasta que coja nivel para usarla! Saludos!!
Pd Alguien me dice como responder sin citar??
 
Hay un botón en la parte inferior izquierda, en el que pone "responder".

En realidad, nadie te pagará lo que vale ese tesoro. Pero sin pretender desanimarte, para exprimir esa vela, puedes necesitar unos años de práctica. Si la usas sin el nivel necesario, será como una condena (montaje muy técnico, cambio de amura bastante violento, peso elevado...no es ningún defecto. Estas velas son así y con sus condiciones son una delicia). También necesitarás un buen mástil y alguien que te explique como montarla. A partir de Semana Santa, estoy en La Gaviota. Si quieres, te puedo hechar una mano.

Que la disfrutes !!
 
Mil gracias x la explicacion[media][/media] Xavi me pasare x el camping a saludarte!
 
Volver
Arriba