Copa de España Mar Menor

joanpere

Usuario activo
Mensajes
55
Puntos
0
Hola,
No veo mucho movimiento con la copa de España de Murcia del 20-22 de mayo. De Mallorca vendremos 2. A ver si nos animamos que cuantos más seamos mejor. Eso si, acordaros a votar por correo.

http://www.fwspain.es/images/archivos/ar%20santiago%20%28mu%29%202011.doc


Joan Pere
 
Hola Joan :
Probablemente haya una buena inscripción, pese a coincidir con época de exámenes.
Por cierto el plazo para preinscribirse, sin recargo, acaba el 15.
Una última cosa, quedé en llamar a Alberto en cuanto tuviera claro el alojamiento.
 
Dejo algo de promoción, jejeje.
34,70€/dia habitacion doble, 15,40€/dia habitacion simple+ 1º niño gratis, Hotel Costa Narejos 4 estrellas
http://www.hotelcostanarejos.com/contenido.php?105
 
Acabo de llamar al hotel Costa Narejos para aclarar los precios que Jesus nos ofrece:
La habitacion doble se cobra por persona. 34,70 * 2 = 69 sin desayuno. O sea, doble para 2 personas 69€
La habitacion simple son 34,70 mas un suplemento de 15,40 =50 sin desayuno. O sea, simple 50€
>3 dias tiene un descuento del 10%.

Joan Pere
 
Pues lo siento, no lo ofrezco yo, es el hotel que tengo enfrente de casa, copie la oferta y pegue.
En la web no pone por ningún lado eso de suplementos ni que el precio sea x persona ect..., y la verdad, me estrañaba el precio, pero lo vi muy buena oportunidad.
 
Que pesaos siempre con los dichosos recargos, pues yo todavía no me he inscrito, tiro pa alla temprano a ver si echamos un ratito navegando en la manga, por cierto tampoco se donde es la regata, los alcázares?
 
Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera
C/ Paseo de Colon s/n
30720 SANTIAGO DE LA RIBERA (San Javier – Murcia)
Teléfono 968 57 02 50 – 54 – FAX 968 57 02 49
Pagina Web: http://www.rcrsr.es/portal/

Allí encontraras a los baleares, Pablo y algún portugués, el resto irá llegando en la mañana del viernes, y los "palmeros" a última hora del viernes que alguien tiene que levantar el país.
 
Buenos días :
Primer día de regatas, sin excesiva afluencia de regatistas, muchos jóvenes "afectados" por exámenes, alguno por las próximas eRecciones, y otros que no pudieron tomarse libre este viernes laborable y llegaran hoy.
Desde temprana hora entra el Levante con fuerza, dicen que se midieron 28 nudos en la punta del pantalán, 26 nudos da de media el buscaviento, es de suponer que el comité tendría las mismas medidas, sin embargo tanto en la barca del Juez, como en la de la boya de ceñida, cantaban 17 nudos con rachas de 21................ solo una vez indicaron que había alguna racha de 25.
En todo caso , demasiado viento para disfrutar de ese tipo de tabla, aunque pensándolo bien esto es subjetivo, porque también hay gente que se hace socio del At Madrid (es broma que nadie se mosqueé) .
En estas condiciones, "los mayores" y ya somos unos cuantos (se acaba de incorporar el incombustible Ochoa) optamos por conservar material y energías para hoy. Decisión que fue seguida poco después por algunos que volvían a tierra con los antebrazos cargados (velas de 9.5).
Entre los de adelante, velas de 9.5 / 10 , excepto Martinho que aún no ha recibido sus velas y solo tiene una 11....
La primera manga fue muy luchada por los 5 primeros, siendo ganada por Pablo, seguido de Fernando, Ale (shiquitito), Marcos y Martinho.
En el último tramo de popa se emparejan Fernando y Ale, casi tocando la última boya y a punto de encarar el barco comité, cace Ale, desde tierra parecía un choque entre ambas tablas, luego el afectado explicaba que iba con el pie en el "chiquen" y para ganar angulo al tomar la boya lo sacó para llevarlo al strap del canto, justo cuando le carga la racha y le sca volando.
En la segunda manga, Martinho cambió la vela con un compatriota (8.4) pero tampoco pudo hacer mucho. Ahora ganó Fernando, luego Pablo,Ale...
y de memoria no recuerdo más :(
La tercera, tras un descanso, solo tomaron la salida 6 corredores (entre ellos un Youth, Oscar) y es que como decía Martinho (se quedo en tierra con todos los portugueses) estaba muy fuerte, dice que seguro más de 28 nudos. En la cabeza hubo muchas alternativas, y se llega a la última popa con Fernando y Pablo muy igualados, a falta de 200 m de encarar el largo de llegada a Pablo se le va un pie del strap y caida..... gana Fernando, le sigue Pablo pero por poco ya que llega Marcos pegado.
La cuarta con un corredor mas, Martinho salió con una 10 prestada, la gana Pablo**, seguid de Fernando, Ale, Marcos, Martinho, Oscar y un local que no recuerdo el nombre.

Muchas fotos, alrededor de 400, pero no encuentro donde subirlas, lo intentare más tarde.
Maria, hizo un vuelta al recorrido con 5.5 le queda un suspiro para acabar mangas.

Para hoy, esperemos, no habrá tanto viento y se podrá ver una flota más numerosa.


** Creo que ya abandona definitivamente el calificativo de "el tirillas" que le puso Gonzalo en un reportaje de F7


eso es todo amigos.....
 
yordas dijo:
Buenos días :
Primer día de regatas, sin excesiva afluencia de regatistas, muchos jóvenes "afectados" por exámenes, alguno por las próximas eRecciones, y otros que no pudieron tomarse libre este viernes laborable y llegaran hoy.
Desde temprana hora entra el Levante con fuerza, dicen que se midieron 28 nudos en la punta del pantalán, 26 nudos da de media el buscaviento, es de suponer que el comité tendría las mismas medidas, sin embargo tanto en la barca del Juez, como en la de la boya de ceñida, cantaban 17 nudos con rachas de 21................ solo una vez indicaron que había alguna racha de 25.
En todo caso , demasiado viento para disfrutar de ese tipo de tabla, aunque pensándolo bien esto es subjetivo, porque también hay gente que se hace socio del At Madrid (es broma que nadie se mosqueé) .
En estas condiciones, "los mayores" y ya somos unos cuantos (se acaba de incorporar el incombustible Ochoa) optamos por conservar material y energías para hoy. Decisión que fue seguida poco después por algunos que volvían a tierra con los antebrazos cargados (velas de 9.5).
Entre los de adelante, velas de 9.5 / 10 , excepto Martinho que aún no ha recibido sus velas y solo tiene una 11....
La primera manga fue muy luchada por los 5 primeros, siendo ganada por Pablo, seguido de Fernando, Ale (shiquitito), Marcos y Martinho.
En el último tramo de popa se emparejan Fernando y Ale, casi tocando la última boya y a punto de encarar el barco comité, cace Ale, desde tierra parecía un choque entre ambas tablas, luego el afectado explicaba que iba con el pie en el "chiquen" y para ganar angulo al tomar la boya lo sacó para llevarlo al strap del canto, justo cuando le carga la racha y le sca volando.
En la segunda manga, Martinho cambió la vela con un compatriota (8.4) pero tampoco pudo hacer mucho. Ahora ganó Fernando, luego Pablo,Ale...
y de memoria no recuerdo más :(
La tercera, tras un descanso, solo tomaron la salida 6 corredores (entre ellos un Youth, Oscar) y es que como decía Martinho (se quedo en tierra con todos los portugueses) estaba muy fuerte, dice que seguro más de 28 nudos. En la cabeza hubo muchas alternativas, y se llega a la última popa con Fernando y Pablo muy igualados, a falta de 200 m de encarar el largo de llegada a Pablo se le va un pie del strap y caida..... gana Fernando, le sigue Pablo pero por poco ya que llega Marcos pegado.
La cuarta con un corredor mas, Martinho salió con una 10 prestada, la gana Pablo**, seguid de Fernando, Ale, Marcos, Martinho, Oscar y un local que no recuerdo el nombre.

Muchas fotos, alrededor de 400, pero no encuentro donde subirlas, lo intentare más tarde.
Maria, hizo un vuelta al recorrido con 5.5 le queda un suspiro para acabar mangas.

Para hoy, esperemos, no habrá tanto viento y se podrá ver una flota más numerosa.


** Creo que ya abandona definitivamente el calificativo de "el tirillas" que le puso Gonzalo en un reportaje de F7


eso es todo amigos.....

Muchas gracias por la informacion. [victory.gif]
 
Hay que trabajar para amortizar el dispendio del fin de semana (al menos hasta que Fausto no encuentre patrocinadores para todos ), cuando haya un rato haremos algún comentario (quede claro que no solo no me enfado, sino que agradeceré a cualquiera de los que estuvo allí cuente, cuente... )
Pero para que la espera no sea aburrida, refresco, palomitas y 700 fotos
https://picasaweb.google.com/ClubWindsurfBurriana/2PruebaCOPAESPANA2011#

Solo son de dos días, viernes y domingo. Las primeras con velas de 10 y rachas de 25 nudos (según comité) de 28 según algún anemómetro particular.
Alguna muestra.
IMG_1864%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_1895%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2008%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2140%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2201%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2260%20%5B50%25%5D.JPG

El "local" Cesar que el otro día no hubo manera de recordar su nombre.
IMG_2365%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2499%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2522%20%5B50%25%5D.JPG


Domingo, más tranquilo
IMG_2597%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2600%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2604%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2618%20%5B50%25%5D.JPG

Las promesas
IMG_2621%20%5B50%25%5D.JPG

Ya no prometen .....
IMG_2629%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2630%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2640%20%5B50%25%5D.JPG


IMG_2633%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2699%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2705%20%5B50%25%5D.JPG

IMG_2651%20%5B50%25%5D.JPG
 
cuando encuentre uno que me de 20 euros los demas para vosotros.jajjaja Angel,te voy a ser sincero no he tenido valor de ver las 700 fotos.pero se ven condiciones duras el primer dia.que pasada.enhorabuena a todos y sobre todo a tu crio.espero estar ahi pronto!un saludo!
 
Vaya fin de semana!! Buena organización, buena participación, buen viento, buen ambiente, nivelazo; en definitiva un fin de semana de lujo.
Esta es mi primera regata en la que he sido capaz de terminar más de una manga y tener el gusto de estar en la línea de salida con un magnifico grupo de amigos que se convierten en rivales a hundir en cuanto se levanta la bandera de clase.
Finalmente Pablo se llevo el gato al agua pero sin que se lo pusieran nada fácil. El nivel de los de cabeza fue muy alto alternando primeros puestos Pablo Ania, Miguel Martinho y Fernando Martínez. Creo que hay que destacar el nivel de Marcos Iglesia (RSX), de Cangas que, con sus 68 kg, fue capaz de plantarles cara a los “maquinas” en vientos de más de 25 nudos. Al final creo que se llevo un merecido 3er puesto en la clasificación combinada de las dos copas. En una de las mangas que acabo siendo cancelada por falta de viento, iba primero por delante de Miguel llevando una boya de ventaja sobre el resto de la flota –hay que decir que eran los únicos que planeaban-
El primer día me quede en el barco del comité sacando fotos y disfrutando del espectáculo ya que con ese viento, y mi única vela (11), no hubiese tenido ninguna gracia. Si no me equivoco, salieron 12 regatistas en la primera manga y el número fue descendiendo a lo largo del día ya que aguantar mangas de 20 minutos en esos vientos no era tarea fácil. Desde el barco se medían unos 20 nudos pero la realidad era más cruel. Cuando tienes a Pablo, Fernando o Alex con velas de 10, pasados, y agarrándose con los dientes a la botavara, hay más de 20nudos. Miguel salió con 11, ya que era la única vela que traía. Con esa vela no le era posible acercarse a los de cabeza pero aguanto como un jabato. Para la segunda manga, fue a que le prestasen algo más pequeño. No le fue mejor pero al menos dejo de sufrir. El día acabo con dos primeros para Pablo y dos para Fernando.
El sábado la cosa cambio. Nos mandaron al agua en unos 10 nudos y se corrieron 2 mangas. Yo tuve 2 salidas penosas sin poder planear y esperando a que saliera toda la flota para arrancar. Después del almuerzo, se dio la salida de la tercera. Marcos Iglesias y Miguel Martinho se marcharon destacados y a media manga el viento bajo a limites “inplaneables”. Desde tierra se decía que los únicos que planeaban eran ellos y aunque es verdad que son muy eficientes sin apenas viento, había agujeros enormes donde no soplaba más de 4 nudos. Desde mi posición y debido a la distancia que habían metido por medio Miguel y Marcos, pensaba que iba primero. En cuanto llegue a tierra proclamaba “mis 15 minutos de gloria” pensando que a pesar que se anulase, pase la boya de ceñida primero lo cual fue desmentido entre risas y burlas para mi desgracia.
El domingo fue un gran día. A primera hora de la mañana se hablaba de anular la prueba ya que el viento parecía que no iba a entrar. El pronóstico era de 7 pero los locales dudaban que se llegasen a alcanzar. A las 2, mientras Alonso hacia una salida magistral en Montmelo colocándose 1º entre gritos de ánimo, se llamaba a los regatistas. 10 nudos en la primera manga y 12 en la segunda fueron la guinda que coronaba un fin de semana para el recuerdo. En la segunda manga conseguí mi primera salida digna del fin de semana. Digna significa que salí al planeo, no que estuviese bien posicionado. Pasé la boya de ceñida en 4º puesto, lo cual es un gran triunfo para mí. En la empopada me pasaban sin remedio Fernando y Alex. En la segunda ceñida consigo recolocarme y ceñir más que ellos y ganar unos metros aunque Fernando, a pesar de haberse equivocarse en su virada, me pasa justo en la boya de arriba. El largo es sin duda algo en lo que tengo que trabajar. Con una distancia de unos 300 metros sobre Alex que parecía inalcanzable y que me iba a dar un gran 6º puesto, me apareció por dentro con mucho mas ángulo y velocidad. Me pasó a una velocidad humillante relegándome a un 7º puesto en esa manga del cual estoy muy satisfecho.
Enhorabuena a los campeones y a la organización por un gran evento.
 
Volver
Arriba