CORCONTE CHALLENGER 2011 ( 30 - 31 JULIO )

Hola a todos y antes de poner mi croniquilla quiero dar las gracias a los organizadores que se portaron muy bien y tuvieron mucha paciencia con los cachondeitos que nos traiamos, sois unos ¡¡¡fieras!!!.

Bueno pues el sabado salimos nachofr y yo de Madrid con dudas de a donde ir y nos decidimos por Corconte.

El sabado sobre condiciones ya se ha dicho todo, pero el que este alli Pierre es un peligro, nada mas acercarme vi una tablita que me hizo "ojitos" [smilie=private.gif] y despues de mucho darle vueltas me decidi a cambiar la tabla que llevaba por la que tengo ahora, me decidi a cambiarla por las amenazas de hacerme un sandwich entre el moderador y Gran Cameron que decian que tenian tablas que corrian mas que la mia y.... ahora ¿que? eh!! ahora ¿que?...

Pues empezo la regata y algunos "carroñeros" dijeron que se bajaban a Aguilar y yo no pude porque estaba (junto con otras personas) de "juez arbitro" y de "speaker" y depues del cambio y la regatilla que dio mucho de si y una pena que no hubiera mejores condiciones por los esforzados tripulantes de esas pedazo de "naves", cenita y como tomamos la decision a ultima hora de ir a Corconte, nachofr y yo nos fuimos a dormir a Reinosa a casa de un amigo de nachofr que nos acogio.

El domingo llegamos al prao y una nueva espera y cuando empezo a subir el viento montamos, un poquito de entrenamiento y a participar en la regatilla que me gusto bastante la verdad, echamos unas buenas risas por que lo que es ir deprisa, yo fui poco, pero hubo quien corre me nos que yo [qmeparto] el que me decia que me iba a hacer un sandwich (menudo paquete [smilie=risunis2.gif] ).

Tomamos la salida en la regata y yo sali de los ultimos para asi adelantar a todos como un rallo y sorprender [ojos] , pero como lo mio era algo personal decidi salir con mi rival y en un lance de carrera, nos cae delante un vela que hace que nos quedemos sin poder disputar la regata y hace mas interesante el pique personal (¿casualidad?, ¿lo tenia preparado?...) el caso es que salimos y el picao hace beach-start y ni mi ra para atras y me saca unos metros, (a todo esto, los primeros ya estaban de vuelta [meparto] ) pero sabiendo que le gusta hacerme de boya sabia que le pasaria en la trasluchada [big-laugh] asi fue, encaramos hacia la boya de la salida y ya voy delante con tranquilidad intento trasluchar en la boya y me caigo (y tras un pequeño dialogo y cachondeo con los de la orilla, si es que iba sobrao...) sigo y llevo bastante ventaja sobre el "picaillo", me cruzo con los que no me esperaron en la salida y que iban a ganar ( esto no se quedara asi...) llego a la otra bolla y al trasluchar me caigo (me puede la presion...) y veo que el picaillo me pilla (empieza un bordo reñidisimo... [sorprendido] ) las rachas de viento fallan, el "picaillo" se me pone delante, viene una rachita y me acerco, le llega la rachilla a el y se me aleja y ya viendo que me ganaba y que tendria que salir por otro sitio para evitar sus cahondeos, viene otra rachita que me lanza al planeo y le adelanto y le hago el gesto de "ir dando gas" en una moto con las risas que esto merece, pero veo que tambien pilla la racha y me va recortando distancia pero no es suficiente y LE GA-----NO, chavalin mi tabla corre mas que la tuya y yo soy mejor, es el indio y la flecha...

Despues de este toston nos fuimos a cenar con buena compañia y nos reimos otro buen rato con historias de "cazadores y pescadores" y ya pondre alguna fotillo del papeo, que les trajeron unas chuletitas que parecia que se les iban a comer a ellos en vez de ellos a las chuletillas (¡¡¡Dios mio!!! ni los leones de Cabarceno).

Sobre el lunes ya han contado DaniTarifa y Jot, pero por mi parte, no es que no haya tenido "huevos" de meterme en Liencres nachetefr, es que Liencres no ha tenido huevos a que yo me meta [qmeparto] ...

Un saludo a todos y lo he pasado muy bien, ha merecido la pena.

"Menuda chapa"...
 
Galerna dijo:
Muchas gracias a todos por participar.

Como comentario a lo que escribió Chalo, el efecto Föhn no tiene nada que ver con el típico viento térmico del Pantano del Ebro. El Föhn, por ejemplo, es un viento caliente y seco, mientras que en Corconte cuando empieza a soplar se produce el efecto inverso: hace más frío y sube notablemente la humedad. Un ejemplo de Föhn es el Sur en Santander.


Efectivamente el que describes es el Föhn es el típico y clásico efecto, y es seco y cálido porque antes la nube en zonas altas descarga en forma de lluvia, depende de la temperatura y el punto de rocio, para que este como en verano en el caso de Corconte, no llegue a descargar y sea húmedo y frio, pues la nube no descarga y desliza su humedad por la ladera de sotavento. En cualquiera de los dos casos es efecto Föen con dos variantes diferentes, igualmente pasa en zonas de los Alpes.
 
lukiluk dijo:
DaniTarifa dijo:
El sábado, aunque les costó, me convencieron para tirar para Aguilar. Como ya han dicho varios, fue una sabia decisión, aunque el éxito habría sido total si no me hubiese emperrado, y hubiésemos salido dos horas antes.

Según la RAEL esto sería:
"socarronería, causticidad, pulla, sátira, escarnio, rentintín, ironía o mordacidad" [goofy]
Ah, pero no fue así?? [risas]

Jot dijo:
Por cierto sólo yo veo mis fotos por la mitad? censura?
Pues yo veo tus fotos igual que las mías... [shot]

Ciertamente, menos mal que acabó julio. Si no, habría acabado ensartado por una sombrilla, como un cochinillo.


Por cierto, la cena a mi también me gustó. Me debo estar volviendo un carroñero en todos los aspectos...
 
Una pequeña aportación gracias a los videos recibidos de Calabria y Shomon

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
¡Pero qué burdo montaje! Para dos veces que me paro (realmente no me caigo) en toda la tarde, me lo saca el aprendiz de cameraman, con la colaboración del espilber de todo a cien.

¡Basta ya de persecuciones!

PD. que os den.


Seguro que los pobrecillos de la Challenge tampoco se caen saliendo en patín. Lo habrás trucado con tus malas artes...
 
DaniTarifa dijo:
¡Pero qué burdo montaje! Para dos veces que me paro (realmente no me caigo) en toda la tarde, me lo saca el aprendiz de cameraman, con la colaboración del espilber de todo a cien.

¡Basta ya de persecuciones!

PD. que os den.


Seguro que los pobrecillos de la Challenge tampoco se caen saliendo en patín. Lo habrás trucado con tus malas artes...

Veenga vá, te pincho un trailer. [qpasaneng2]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Me se han saltado las lágrimas de la emoción. Qué sensibilidad narrativa, qué objetividad... Cómo has sabido plasmar en unos pocos segundos el espíritu del windsurfista total...

Espilber a tu lado es una piltrafilla.
 
Todo sea por probar Ernes, yo tuve la F2 Stoke en 96litros que es parecidísima y me duró un verano. Probar hay que probar.
 
Volver
Arriba