Corconte Training Infantil 11/12 - 2009

Nos vemos Lucter para entonces. y seguro que antes tambien, para navegar o lo que se tercie [cervezas] [goofy]
 
Lastima, por que mi pequeña estrella del windsurf está de campamento,..... pero estupenda iniciativa,... que luego yo voy cargado de aparejo para ella y nunca se anima a navegar como no haya otros niñ@s que se animen.

Si finalmente se decide aplazar para el fin de semana siguiente,... avisar please,.. que ese si que nos apuntaríamos.

[saludo]
 
el proximo es lo del frances con material y tal
Estaremos con los peques tambien y les meteremos al agua
 
eos dijo:
Nos vemos Lucter para entonces. y seguro que antes tambien, para navegar o lo que se tercie [cervezas] [goofy]
Me tendre que poner las pilas que el domingo pasado con la castaña que pegaba te vi pero que muy bien a toa lesheeeeeeeeeeeeeee tenemos una winsurfista nata [neng] [neng] [neng] [neng]
 
Bueno. Pues ya tengo reservado para la concentracion del 18 y preparado para ir el sabado al training infantil. A ver si no se tuerce nada y podemos disfrutar de dos fines de semana en condiciones y volver reventaos a Madrid.
 
Yo de ir, sería solo con Pau, la preguntaré a ver si cuadra y nos da pase pernocta la doña. [ojos]
 
Nosotros ya hemos reservado el alojamiento, nos vamos al molino como los señores
de momento las previs son de buen tiempo y viento vespertino :mrgreen: :mrgreen:
 
AQUI TENEIS A LUCIA ENTRENANDO DURAMENTE PARA ESTE FINDE
[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
NOS VEMOS EN EL AGUA



CORCONTE06-200910.jpg


http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=1215&postdays=0&postorder=asc&start=10
 
Bueno señores, ayer nuevamente Corconte no defraudo, el trainning infantil fue todo un exito, los niños aprendieron un montón viendo a sus padres como navegaban durante cuatro horas pormi parte la primera hora con 6.5 y las 3 restantes con 4.5 en algunos momentos pasado(de tabla, vela aleta,...). [qmeparto]

Hoy Arancha iniciara su contacto con este depoorte (a no ser que vuelva a soplar para lospapa [ojos] )
 
Yo para el infantil me quedan 6-7 añitos los tengo muy peques pero estoy cargando la tarjeta para el proximo finde, intentaré enganchar algún colega, duda un sube baja y como saber la previ si es buena en el windtururu no le ponen estrellitas y luego estais con 6.5-4.5. A los gurús del Ebro interesa llevarse tabla de olas 77l o con una 95l wave slalom voy tirando peso 85kg es pa´lo que viene siendo no ir como los de las lonas azules por la carretera. Al señor moderador la fotos publicadas de los chuletones han sido retocadas o son realmente de broncosaurio.
Espero me resolvais las dudas y vernos por allí el finde, por cierto hay una mini previ en valmayor para el lunes.
 
Quiquez dijo:
Yo para el infantil me quedan 6-7 añitos los tengo muy peques pero estoy cargando la tarjeta para el proximo finde, intentaré enganchar algún colega, duda un sube baja y como saber la previ si es buena en el windtururu no le ponen estrellitas y luego estais con 6.5-4.5. A los gurús del Ebro interesa llevarse tabla de olas 77l o con una 95l wave slalom voy tirando peso 85kg es pa´lo que viene siendo no ir como los de las lonas azules por la carretera. Al señor moderador la fotos publicadas de los chuletones han sido retocadas o son realmente de broncosaurio.
Espero me resolvais las dudas y vernos por allí el finde, por cierto hay una mini previ en valmayor para el lunes.


Hola Quiquez;

Para tu peso, según mi opinión, 95 ltses lo mejor en el Ebro y vela entre 5.5 y 5.8

Yo peso 80 y siempre voy con 90 y 5.8. Es agua plana y se aguanta todo mucho mejor.

La previ del Ebro al ser un térmico no aparece en windgurú.


En su día Galerna colgó el sguiente sistema por puntos para orientarse con la previsión del Ebro:


  • Está despejado en el Pantano : +2

    Hace calor en la meseta (Burgos, Palencia) : +1

    (mas de 26 grados : 2 puntos)

    Ola de calor en la costa : -1

    Sopla SE o ESE : -3

    lluvia en el pantano : -2

    Está previsto NW o N, aunque flojo, en la costa : +1

    Niebla o nubes bajas en la costa : +1

    Windfinder indica Sw flojo en la meseta y nw-n-ne flojo en la costa : +1

    Con 3 puntos o más, viento al 99%


Esos chuletones existen! 😁
 
Hay subida general? deberíais abrir un nuevo tema y colgar información y consejos, muy agradecido Jot me ahorras llevar una tabla, de velas desde 7.5 a 5.5?
 
Ya de vuelta. Corconte, una vez más no ha defraudado. El sabado con 5'3 muy bien y el domingo algo más flojo pero muy bien tambien.
Los peques tambien disfrutaron un monton. Los dos mayores mios probaron un aparejo de 1 metro y uno de ellos consiguio irse "navegando solo". Solo que ellos cambiaron el arnes por un flotador cada uno. Me veo en el futuro llendo a los spots con un camion de material. Lo de la "furbo" se me quedara pequeña. [heavy]
Ademas he estrenado una aleta de 35 que ha producido un cambio radical en la tabla con la vela pequeña. Manejable, controlable, solo se notaba que le costaba un poco más ceñir.
A repetir. Solo añadir.
[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]
 
Gran exito del training infantil, nos lo hemos pasado como niños :mrgreen: :mrgreen:
Una cosa ha quedado demostrada, nadie tiene ni puta idea de como predecir el viento en corconte y que este pantano es la reostia.

El sabado la previ eran que se metiera algo a ultima hora para vela grande. A las 4 en el agua con 6 metros para salir a las 4'30 a por la 5'2m y la 87 litros. A las 5'30 destrozado de ir pasadisimo planteandome seriamente montar la 4'7. luego se puso mas racheado y sali a por la tabla grande por que con la 87 sufria mucho y fue en ese momento cuando el supastah que llevo dentro dio lo mejor de si mismo ganando por aclamacion la competicion a la cual me habia apuntado legando una nueva figura para el güinsuf.....
Trrrrrrrrrrrrrrrrrr TCHAAAAN: "La mortaja rotacional horizontal"
Consiste en aprovechar al maximo un viento racheado muy fuerte en inconstante con mucho chopy guarro y una tabla con volumen 110, cuando vas mangao bastante pasadete aprovechas que redoble la racha que vas navegando y cuando la tabla se descontrole elevandose sueltas el pie de popa y aprovechando la traccion de la vela sobre tu cuerpo bajas el mastil al agua y rotas por proa enganchado al aparejo a 10 centimetros del agua completamente horizontal hasta quedar de espaldas sobre la vela mirando al cielo y metido dentro de la botavara completamente amortajado. Hay que conseguir abrir la amura con el mastil como si fuera un bocata mostrando la espuma amarilla que el casco lleva dentro....

Impresionante, me he llevado el primer premio y la admiracion del cherif local, Luis alias "Catapulta"

El domingo se presumia el autentico Big day, todo el mundo, no monteis hoy va a soplar la de diossss.
A la 1 se pone de norte y a la 1'30 se pone bien para 6 metros. Algun listo como JP por miedo a no poder navegar luego por esceso, se mete al agua a las 2, los demas esperando el vendaval, yo apuesto por montar la 5'2 de vela grande. A las 3'30 bastante mosqui me meto con la 5'2 aun no esta pero ya subira.... A las 4'30 con dos botavarzos de precision milimetrica encima del parche que habia puesto en dia antes y un un rebote de tres pares de cojones salgo a montar la 6 con el palo grande y en plan chapuza. aun asi saque dos horas cojonudas para 6 metros y la tabla tragando agua. El gran triunfador JP 4 horas disfrutando...
Conclusion. En el ebro mientras esperas hay que montar dos aparejos +-6 y +-5 cuando salta el norte al agua con 6 cuando ya no aguantas de pasado sacas la 5 y si sigues pasado aprietas los dientes y punto.
Y No hace falta mas....

En resumen un finde muy bueno, mucho sol, los niños super entretenidos, las madres relajadas y los papas pasandoselo teta. El güisurf mooooola... :mrgreen:
 
Malegro por el "éxito", ahora que no haya chupado mucha agua y a repararla rápidamente, mientras las debes poner al sol sin la válvula, es el mejor sistema para "secarla".

Y tienes razón de que no hay quien preveá el viento allí, lo que está claro es que con ciertas condiciones entra casi seguro.

Me imagino que este fin de semana no subes no? Yo todavía no se lo que haré
 
Volver
Arriba