Corrubedo 9-10 Mayo

naish72 dijo:
Un día muy divertido: viento, ola fácil y muy buen ambiente [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]
Lo único que falló fue.... yo mismo, que estoy muy desentrenado [aiba] con 5.4 yo iba un pelín pasado pero se aguantaba bastante bien, no hay queja!
Carlos, ahí te falta un muy +, estuvo muy muy divertido, la verdad, menos mal que usamos antes al conejillo de indias (Pablo) para ver como iba... [big-laugh]
nosotros nos colamos de tabla, íbamos el de la verde y yo con las de freestyle puro y en la ola poco se podía hacer, eso si, saltar daba gusto con tanto barco, en la desembocadura de la laguna nos lo pasamos de fruta madre los 4 que estábamos allí, que ademas somos pandilla.
Ola pequeña, tamaño cintura?, pero divertidisima y viento de sobra para 4.7 y algunos algo mas, agua fresquita y paisage impresionante, Corrubedo en estado puro. [ojos]
Buen ambiente, si, en total eramos 9 tablas de wind y 3 de kite que se metieron mas tarde, también algún que otro surfero.

Supongo que sabes de quien te habla Manuelvigo, no? [smilie=worship2.gif]

Imagen068.jpg

Vaya ... por lo que veo salio día de los buenos buenos,con algo de ola y todo, me alegro que lo disfrutarais,a mi hoy me era imposible poder aprovecharlo, quise salir de 13 a 15 en boiro,que era el rato que tenia libre, pero los 12-14 nudos que había no me eran insuficientes para el material que tenia en el coche [bonk] [bonk] de haber tenido la formula seria otra cosa.

Mañana debería haber un día similar...aunque puede que mas flojo... o que no dure tanto... y yo sin poder aprovecharlo también.... dejarme algo para el domingo, no lo gastéis todo.

Manuel, en la catia hoy salio enrique, que le tiene miedo a corrubedo por si hay ola, y no se atrevió a acercarse, salio con 5.2 , y estuvo un par de horas, desde las 16:30 hasta casi las 19, y la primera hora planeaba de sobra, luego se arrepintió de no haber montado la vela que tiene de 6.4. Sanda por la semana lo tiene muy complicado para salir, pero ya veras como mañana y pasado le saca partido al día [sing] [sing]
Supongo que con lo de hace 15 dias, te refieres al comentario que puse de hace dos jueves que salí en corrubedo con enrique y tuvimos un pinchazo descomunal... ese día el aire estaba muy frío y húmedo, me acuerdo bien jaja entro sin fuerza, muy racheado y se quedo muy muy pronto... demasiado [muro] [muro]

Con respecto a acertar cuando entra... mas o menos se va afinando, aunque hay días que es mucho mas fácil acertar y otros que no esta tan claro.... es arriesgado pero ya sabemos como es esto.

Javi, quienes estabais? había dos chavales de boiro? me dijeron que igual se acercaban.

JuanP dijo:
Vaya ... por lo que veo salio día de los buenos buenos,con algo de ola y todo, me alegro que lo disfrutarais,....
Diría que de las mejores condiciones de corrubedo que recuerdo en mucho tiempo.... al menos para mi gusto que tampoco me mola desfasado de ola [platano] [platano]. Eso sí, como todos los mayorcetes decimos, hace años (y hablo de más de 15 años atrás [meparto] ) recuerdo meterme días como este y estar completamente solo..... [aiba] y no sólo en el agua! [aiba] [aiba] por eso me alegro mucho de estar tan bien acompañado [cheer.gif]

JuanP dijo:
Con respecto a acertar cuando entra... mas o menos se va afinando, aunque hay días que es mucho mas fácil acertar y otros que no esta tan claro.... es arriesgado pero ya sabemos como es esto....
Sólo un comentario (o reflexión) de esto de acertar o no, ¿cómo vamos a acertar días/horas antes, si el mismo día, en la playa, viendo el mar, no sabemos las condiciones que hay hasta que nos metemos en el agua? Al final sólo sabemos cómo ha ido la cosa.... al terminar..... [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] (bueno, ayer estaba claro que soplaba, pero cuántos días nos hemos metido pensando que soplaba y apenas flotábamos, verdad? [000203E9.gif] o zurrando duramente y quedarse nada más meternos en el agua [muro] )
[saludo] [saludo]

No hace falta que sea térmico para dudar que material montar, a veces no aciertas a pie de playa ni con el anemómetro en la mano, o por que esta racheado, o por que el aire viene muy pesado o por que en tierra no hay exactamente lo mismo que en el agua, pero eso también se va afinando conociendo el sitio, y siempre se puede volver a tierra y salir con mas o menos material y ya esta.... cuantas veces no nos habrá pasado, tener que dar vuelta a cambiar algo, ya no solo en corrubedo, si no en cualquier otro sitio.

Pero al menos se va teniendo una referencia de que pueda entrar mejor o peor y se va sabiendo por que, y eso hará que con el tiempo se conozca mejor como funciona y poder hacer planes si salir en un sitio u otro, nos tiene pasado en fallar el térmico en corrubedo y en la catia salir con 7m y fuerte o no haber nada en la ría y salir con 5.2 a primera hora de la mañana en la catia.

No hace mas que un par de semanas, rascamos un par de días que resultaron bastante buenos en puebla, saliendo flotando de la playa hasta pasar las primeras bateas o incluso casi hasta el faro de la ostreira y luego ir fuerte con 7 y 7.5, y eso que montamos sin prisa dudando y mirando con los prismáticos buscando borreguillos. [rotofacepalm] [rotofacepalm]

Con respecto a lo de quedarse, yo creo que eso es lo mas fácil de controlar al menos en corrubedo, yo en función de como estuvo el día, si nublado , calor, niebla etc, ya se mas o menos a que hora tengo que salir del agua, y a parte, antes de empezar a quedarse el térmico se pone mas duro y muy racheado durante 10-15 minutos, y luego empieza a aflojar, cuando mas dura es cuando hizo mucho calor por la mañana sin niebla ni nubes. Cuando es mas difícil de controlarlo, es cuando hay NE en la ría, pues cuando se va el térmico, el viento rola y se mete lo que haya en la ría, y en estos días el térmico suele quedarse un poco antes. Los días que se queda rápido, suelen ser días, que el aire esta muy húmedo o muy frío, e incluso en pleno verano esos días no suele pasar de las 18:00, al menos el pico fuerte.
No hace mas que un par de semanas, me quede flotando a 300 metros de la orilla y volví malamente flotando, pero me cegué por querer jugar con la ola que había, y salí con 90 litros y 5.8 ya viendo que estaba justo y tenia que haber salido con la tabla de slalom y 7.5, hubiera estado sin parar lo poco que duro y no tendría problema por volver. [bonk] [bonk] a veces quien falla somos nosotros por usar el material que no corresponde a lo que hay. [bonk] [bonk]

Esta claro que no se acierta siempre, pero poco a poco se van rascando días conociendo y arriesgando en un sitio y otro, y yo no me quejo que con levantar la persiana ya veo como esta jajaja a [sing]

Hola:

La verdad es que parece un spot con muchas posibilidades.
Los que tenéis la suerte de disfrutarlo habitualmente, ¿podrías indicarme con qué vientos funciona mejor y si lo recomendaríais para iniciarme en olas?

Y lo más importante, ¿Cómo se llega?

Muchas gracias.

JuanP dijo:
Javi, quienes estabais? había dos chavales de boiro? me dijeron que igual se acercaban.
Pues estabamos Naish72, Pablo, Marco, Josi, Augusto, Julio, un par de chicos que vinieron en una mercedes vito blanca, tenian una pryde search 2006 verde con tabou 3s (Diego?) y el otro creo que una rrd negra/roja y una pryde verde ¿?

Hoy creo que bajamos a Moledo, a ver que se rasca. [ojos]

con lo nublado que esta y lo fresco que esta el dia va entrar tarde flojo y quedarse pronto, seguramente va estar racheado y con 5 metros se pueda ir nada mas que un rato

yo creo que ha de estar bien para 7

La verdad es que estuvo genial, a la vista de lo comentado poco más hay que añadir salvo que se repitan más a menudo [smilie=worship2.gif]

mgmg dijo:
Hola:

La verdad es que parece un spot con muchas posibilidades.
Los que tenéis la suerte de disfrutarlo habitualmente, ¿podrías indicarme con qué vientos funciona mejor y si lo recomendaríais para iniciarme en olas?

Y lo más importante, ¿Cómo se llega?

Muchas gracias.
Funciona con norte/noroeste, sobre todo en verano si no hay componente clara. Los "pros" creo que se meten también con otras condiciones más duras.....
En verano, si sopla bien, la ola (si hay) es generalmente "lenta" por lo que en mi opinión es bastante fácil y tranquila. Vaya, yo me meto y no tengo mucha idea de olas [big-laugh] . Ojo porque algunos días puede estar potentillo de ola, pero en verano son los menos....
Para llegar, una vez que pases el cartel de entrada al pueblo, en una recta verás a la izquierda señalizado un camino que pone Ladeira, no tiene pérdida
Por cierto, ¿nadie fue hoy? Porque según la gráfica no debió estar mal (no como ayer, pero mal tampoco) al menos entre las 3 y media y las 6 y media...

Adjuntos

• ventoracha_h10049.jpg
    ventoracha_h10049.jpg
    138 KB · Visitas: 378
Pues el calvo apareció el sábado y aparecerá el domingo, que es cuando puede [porreta]

Hoy para vela de 7 aunque gente con 10 kg, más que yo iba con 6.8 y otros con 6.2 (no se, su peso) de 17 a 19 perfecto, piques a tope, pero una mierda de velocidad (no pasé de los 28 nkts.) pero plano a gusto y sol y el agua no estaba fría y muy bien, muy bien, muy bien.

Mañana repito [windsurfing.gif]

sanda dijo:
Hoy para vela de 7 aunque gente con 10 kg, más que yo iba con 6.8 y otros con 6.2 (no se, su peso) de 17 a 19 perfecto, piques a tope, pero una mierda de velocidad (no pasé de los 28 nkts.) pero plano a gusto y sol y el agua no estaba fría y muy bien, muy bien, muy bien.

Y eso que antes estuvo nublado.... [porreta]
A mi me tocó recargar la familycard [smiley_1140.gif] y recomponer los huesos un poco [goofy]
Suerte hoy!! [porreta]

JuanP dijo:
....Supongo que con lo de hace 15 dias, te refieres al comentario que puse de hace dos jueves que salí en corrubedo con enrique y tuvimos un pinchazo descomunal... ese día el aire estaba muy frío y húmedo, me acuerdo bien jaja entro sin fuerza, muy racheado y se quedo muy muy pronto... demasiado [muro] [muro] ...

Si, creo que a parte de la cronica, en las razones creo que lo has clavado.

Sobre la foto. El señor de las gafas no sé quien es, si no lo veo bailando no lo ubico, yo me refiero al perro, el que lleva el collar de acero, ya que la cadena de oro solo se la pone por las noches al salir de marcha.... y pecho para llevarla tiene de sobra. El negro también tiene caracter..., a parte de ser Almirante Alemán.

Imagen068.jpg

La previsión de la semana que entera parece buena...., y no olvides que ese "perro" dice que "los martes y los jueves hay viento" (parece que el miercoles también)

PD: Saludos Sandá, cojones como ha crecido el seto!!!

Volver