cortan el acceso a “Casa Porros” en Tarifa

jonh11

Usuario activo
cortan el acceso a casa porros.....
joder lo que falta en Tarifa

Hace una semana que el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido cerrar el acceso al Parking o descampado, de Casa Porros. Esta era la única entrada directa, desde hace 25 años, a las zonas de navegación de la playa de Valdevaqueros.

Hasta el día de hoy solo se permitía estacionar durante el día, evitando que la gente se quedara para hacer noche sin pagar, ya que se considera una competencia no justa a los campings u hoteles de alrededor. Pero ahora han decidido cerrarlo para siempre. Se ha cerrado con piedras, vallas y zangas.

Muchos somos los que creemos que esta no es la mejor solución porque el turismo que recibe Tarifa anualmente, puede reducir. Practicantes de windsurf y de kitesurf han alzado la voz para reivindicar los sitios que hasta hoy eran libres. ¿Quieren favorecer a los campings? Esa cuestión ronda por la cabeza de muchos practicantes. Y sus respuestas son claras y ciertas: Si se admiten estos cambios, Tarifa perderá todos los ingresos provenientes del turismo deportivo, que es la mayor parte que da de comer al pueblo desde hace muchos años. ¿No sería más fácil habilitar estas zonas y sacar un rendimiento por parte de todos? ¿O por ejemplo cobrar un simple euro al día para poder mantener el terreno en buen estado con las recaudaciones?

Al principio confiábamos en un acuerdo entre el Ayuntamiento y las Asociaciones. Pero esto no ha resultado ser así. Lo cual provocará una decadencia de este deporte en costas Tarifeñas. No solo se verán afectados los turistas, sino que los bares y restaurantes ambientados a estos deportes, las escuelas y los clubs, marcharán poco a poco. Esperemos que la comunidad de los deportes de agua, mueva hilos para dar una solución.

Fuente: http://www.vdeviento.com/cortan-el-acceso-al-parking-de-%e2%80%9ccasa-porros%e2%80%9d-en-tarifa.html

Qué hijos de puta. El mejor spot y con más afluencia de gente. A ver dónde nos metemos todos ahora.

[saludo]
Ya hace tiempo hubo un buen debate con este tema en este foro, ya se dijo que una buena solución sería adecentar la zona y cobrar algo por aparcar todo el día,cerrándolo por la noche, pero como siempre... los abusos de gente que se toman aquello como acampada gratuita y con derecho de pernocta durante todo el verano, es lo que nos ha perjudicado a todos.
Estoy convencido que lo adecentarán y no dejaran pasar a vehículos con mas de 2 metros de altura poniendo una especie de portería metálica ,como hay en otros parkings de la zona y a cobrar un eurito, en eso estoy de acuerdo siempre y cuando adecenten la zona.
[saludo]

bueno, ya lo han cerrado alguna vez y han quitado las vallas y/o piedras o han abierto otro acceso, ya me contarás donde te metes en verano cuando los camping y hoteles está llenos.
no veo porqué no hay un sitio para pernoctar, o se supone que por cojones te tienes que gastar un pastón en hoteles o camping(que ya están a un precio abusivo )

lo único que tendrían que hacer es adecentar la zona y organizarlo un poco, y si en vez de un eur. pagas 4ó 5 no pasa nada, pero que te dejen tranquilo,y si quieres dormir ¿cual es el problema?
[saludo]

un eurito? deverdad crees que van a cobrar un eurito? yo le echaba mas de 4 euritos por tener el coche todo el dia alli aparcado [aiba] no se donde quieren qe duerman, en un camping por mas de 20 euros una noche, eso es lo qe me costaba a mi una abitacion en londres con desayuno incluido y londres barato no es....
tarifa vive y es conocida por el windsurf y el viento, la gente se deja un paston en tarifa comprando muchisimo material de windsurf en tienrdas, comprando comida bebida, las fiesta la gasolina todo eso se queda en tarifa, ahora que va a pasar?
desde hace tiempo no dejan dormir en los parking y se perdio algo de turismo furgonetero, ahora no solo se va a perder ese turimso, es que la gente qe page su dineral en un camping hotel o tenga su casa en tarifa y navege DONDE CARAJO VA A APARCAR? EN LA CARRETERA? en qe parking donde se pueda navegar en wind o kite si todos son enanos menos ese?
cuantas cometas de kitesurf se ven en la playa un dia de viento en verano? sumale un coche por cada dos a ver donde los meten ahora.... [aiba]

para que os agais una idea, toda una temporada en sierranevada en la zona de caravanas cuesta 400 euros mas o menos, en tarifa cuanto? mas de 600 700 euros un solo mes, 20 al dia (que es barao) por 30 600 pavitos al mes

esto es una gran putada, pero si lo regulan y cobran un eurillo....toy a favor.
siempre y cuando esos euros totales vallan a parar a el arreglo de todos lo baches esos que hay en ese camino.
pero si que veo bien algo de regularizacion, porque ahi algunos que tambien se pasan meses alli....y que se muevan cada mes un poco para cambiar de sitio no les va mal.......
aparte asi una plaza de trabajo para algun tarifeño necesitado
eso si..... a poner papeleras y un sitio pa mea y truñar no venia nada mal.......
por pedir que no quede jejejej

pues los politicos no se enteran de nada....

hasta que no se encuentren un fin de semana con 150 coches aparcados en el arcén de la N-340 no van a aprender [smilie=taptap.gif]
¿os imaginais sacando el material a pie de carretera? ¿o montando las velas? con el consiguiente riesgo para el tráfico??

en cualquier otro deporte hay más organización, pero la verdad es que vamos todos a nuestra bola...

Pepe dice por ahí que una solución es poner un gálibo a 2,10m de altura como en otros sitios [47.gif]
y si he pernoctado en el embalse de Facinas (como suelo hacer) o en Jubrique, o en Castellar.... ¿por qué no puedo entrar en la playa con mi autocaravana y cualquiera puede hacerlo con su vehículo y/o su remolque? [aiba]

Tampoco me parece muy justo que paguemos todos los autocaravaneros por unos cuantos bulgaros, rumanos y alemanes que pasan alli todo el invierno acampados

PROPONGO HACER UNA MARCHA LENTA DESDE TARIFA A LA PLAYA DE VALDEVAQUEROS CON NUESTROS VEHÍCULOS, APARCAR TODOS EN LA ROTONDA DE ACCESO A VALDEVAQUEROS 30 MINUTOS, ENTREGAR PANFLETOS INFORMATIVOS A LOS AUTOMOVILISTAS..... Y DISPERSARNOS [cheer.gif]

lo que había que hacer es ponernos de acuerdo todos , wind y kite,y no pisar tarifa en un mes por ejemplo
veríais como se les quitaban todas las tonterías a los camping, hoteles, ayto etc.
nosotros tenemos la solución.

Pués yo no estoy de acuerdo con el tema de la limitación de altura. Voy con autocaravana y no entiendo porqué tiene prefrencia el que va en un turismo. Pago mi impuesto de circulación y eso me da los mismos derechos. Será cuestión de volver a echar la segueta y el cortafrios.

es una putada, con todo el espacio que hay allí ya podian haber encotrado una solución mejor no?

abuchite dijo:
lo que había que hacer es ponernos de acuerdo todos , wind y kite,y no pisar tarifa en un mes por ejemplo
veríais como se les quitaban todas las tonterías a los camping, hoteles, ayto etc.
nosotros tenemos la solución.

La única forma es esa, pero somos la leche para organizarnos... no tienen cara diciendo camping y hoteles si cuando son fechas punteras hay que ir de uno a otro en busca de alguien que se va, sin saber si vas a poder dormir o no y ellos hasta arriba. Y además los camping que no están muy cerca de la playa son un coñazo o tener que mover el material porque está la zona llena de piedras salientes según la marea...

Yo creo que no saben de qué viven en Tarifa!! A partir de ahora en Bolonia, son unos pocos nudos menos pero te lo pasas igualmente genial.

jorge2203 dijo:
pues los politicos no se enteran de nada....

hasta que no se encuentren un fin de semana con 150 coches aparcados en el arcén de la N-340 no van a aprender [smilie=taptap.gif]
¿os imaginais sacando el material a pie de carretera? ¿o montando las velas? con el consiguiente riesgo para el tráfico??

en cualquier otro deporte hay más organización, pero la verdad es que vamos todos a nuestra bola...

Pepe dice por ahí que una solución es poner un gálibo a 2,10m de altura como en otros sitios [47.gif]
y si he pernoctado en el embalse de Facinas (como suelo hacer) o en Jubrique, o en Castellar.... ¿por qué no puedo entrar en la playa con mi autocaravana y cualquiera puede hacerlo con su vehículo y/o su remolque? [aiba]

Tampoco me parece muy justo que paguemos todos los autocaravaneros por unos cuantos bulgaros, rumanos y alemanes que pasan alli todo el invierno acampados

PROPONGO HACER UNA MARCHA LENTA DESDE TARIFA A LA PLAYA DE VALDEVAQUEROS CON NUESTROS VEHÍCULOS, APARCAR TODOS EN LA ROTONDA DE ACCESO A VALDEVAQUEROS 30 MINUTOS, ENTREGAR PANFLETOS INFORMATIVOS A LOS AUTOMOVILISTAS..... Y DISPERSARNOS [cheer.gif]

Lo de los 2,10 m es lo que han hecho en todos las demás zonas de parking de Tarifa, precisamente para que no pase lo de los bulgaros..... que dices. No es una propuesta mía. Y además cobran por aparcar a excepción de Valdevaqueros (Mistral) en todos lados
A mí tampoco me parece lógico que paguen los demás por el abuso de unos cuantos, la solución pasa por una ZONA municipal donde existan servicios (todo lo extenso de la palabra) y a precio público sin ser una explotación con lucro.
La propuesta de la marcha lenta me apetece, pero no creo que sea justo fastidiar a todos los que utilizan las carreteras por la incompetencia de unos cuantos.
[saludo]

si pero bolonia no pueden navegar los de kite, aparte qe dejando el dinero en bolonia vamos a acer lo mismo qe dejandolo en tarifa, habia que irse a navegar a conil y caños y esas zonas todo le mundo para que se notara, pero creo qe eso no va a pasar.
seria una buena idea ponernos de acuerdo todos los foros, tiendas, escuelas de wind y kite de tarifa y hacer muchisima propaganda y montar uan gran manifestacion, qedar todos juntos y aprcar nuestras furgonetas y super caravanas gigantestas en la carretera junto a la entrada del parking sin joder demasiado el trafico pero haciendonos notar y haciendo notar el peligro que conlleva aparcar en ese sitio(ya que no hay otro apra navegar en verano en tarifa)

El viernes bajo para Tarifa con un colega y según me cuentan no podemos entrar en casa porro, que es donde navegábamos siempre, así que tendremos que ir a bolonia o a otro sitio.
Pero no lo entiendo, que por unos extranjeros a los que no son capaces de meter mano y que llevan todo el invierno allí acampados paguemos los de siempre, que simplemente entramos, navegamos y dejamos algún dinero en Tarifa cuando bajamos.
Supongo que los del chiringuito y los de tarifasmile harán fuerza para que aquello se abra de alguna manera.
Pero como siempre, en vez de tener ideas y conciliar con los usuarios y la gente que paga impuestos, pués se prohibe y se jode a todo el mundo por igual y a la gente que lleva todo el invierno allí acampada ni los multan ni nada y a alguno de nosotros como se nos ocurra pasar allí una noche, nos crujen.
Una pena, ellos verán si quieren cargarse la cantidad de turismo deportivo de la que vive Tarifa. Espero que se solucione.

Saludos

Es surrealista que en un sitio como tarifa, esa explanada, no sea un gran aparcamiento, que no esté preparada para aparcar tu coche, no te digo ya lo de dormir, simplemente asfaltada y con aparcamientos, para la gente que va al agua, seguro que en el club de fútbol si le ponen unas instalaciones de cojones.

Yo no veo porque te tienen que obligar a dormir en un camping, se supone que eliges camping en lugar de al aire libre, por el tema sus servicios, pero que te obliguen... yo lo tengo muy claro, aparco mi furgo en medio de Tarifa y duermo allí. Ya me gasto en el super, en los bares por la noche, en las tiendas de wind... que más quieren???

Hombre, lo de asfaltar tampoco lo veo yo muy correcto, al menos en esa zona.
Esta muy guapo así como está, más natural.

Asfaltar no , por Dios, es parque natural, sólo adecentar y multar a quien no cumpla normas de convivencia.
Como perros grandes sueltos, limpieza, pernoctar, etc.

Pero, que dejen practicar deporte, sólo queremos éso.

Volver