Cortar Aleta

tooryu

Totalwind Fan
Mensajes
119
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos.

Tengo una duda y necesito que alguien me oriente para saber que hacer.

Resulta que tengo una F2 Stoke 155 con aleta original F2 de 50.
Inicialmente navegaba con una 7.4, pero debido a que estaba empezando y aún no me colgaba del arnes, he acabado con una tendinitis en el brazo izq, por lo que ahora uso una 6.2 y voy bastante cómodo. La pregunta es la siguiente, como segun las tablas necesitaría una aleta de unos 38 cm para la 6.2 y 44 para la 7.4 y como no creo que en un tiempo razonable me vaya a comprar una 8.5 o superior, merece la pena que corte la aleta, por ejemplo a unos 44 para usarla con las dos velas? voy a notar diferencias, sobre todo a mejorar en los giros, etc... o no merece la pena cortarla.

gracias.
 
Ostia, no la recortes tanto, es un pecado!!
Habrá gente que ande buscando una aleta de 50.

Véndela y compra una aleta de 44. Si la vendes bien, puedes ganar pasta en el cambio.
 
Es una pena que cortes una aleta. No te va a funcionar bien y además ten en cuenta que una tabla con la opción de dos aletas de distina medida y programa da mucho juego. Búsca en el foro una aleta más pequeña de segunda mano, que por poco dinero tendrás un equipo más completo y más polivalente.
 
Muchas gracias a los dos.

Os haré caso y no la cortaré. Voy a ver como está el mercado para saber si la vendo o finalmente me quedo las dos.

Una pregunta, 38 es una buena medida para la 6,2?

gracias.
 
Echa un ojo:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
neira dijo:
Echa un ojo:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Gracias David, pero la verdad es que le he echado un ojo, incluso los dos y no entiendo nada. Me explico.

En las especificaciones de la tabla indica:

Rango de Velas: 5.0 a 10.0
Rango de Aleta: 46 a 54.

Por otro lado en la página que me mandas dice que con una tabla de 80 cm, que es la mía, no puedo llevar una vela de 6.2, que como mínimo debo llevar una 7.2 y que con esa vela,7.2 44 cm. [crybaby] [crybaby] [crybaby]

Para más guasa, en el Sail Calculator Size de James Douglas dice que para mi peso 93 kilitos y vela de 6.2 36cm y para 7.2 41cm.
[goofy] :? [goofy]

Como no me aclare rápido creo que me voy a quedar con la 50. [bonk]
 
Una cosa es el rango vélico de utilización de una tabla y otra es el rango vélico de planeo de una tabla.

La F2 STOKE155 está considerada como una tabla freeride/beginner, por lo que puedes usarla con una vela de 5m2 (o de 4m2 ó de 3m2) a modo de tabla de iniciación, dado su volumen.

Puedo asegurarte que con 80cm de manga, si los demás están planeando con 5m2, tú saldrás literalmente volando.

Yo uso habitualmente una TEchno160 (82cm de manga) y la uso (para planeo) con velas de entre 6.5 y 9.6m2. Con 6.5 ya voy al borde del cataclismo, jugándomela en cada borrego que me encuentro de frente. Con 7.5 voy cómodo.

Para condiciones de planeo, tu tabla, al igual que la mía, está pensada para un rango 7 - 10m2.
 
Por cierto, si has estado navegando con una 6.2 y aleta de 50cm, ya me va cuadrando el nº de catapultas/siniestros que me has comentado que estás teniendo este verano.

Manda huevos que ninguno de los otros usuarios del embalse no te haya advertido de semejante "descompensación".

Si quieres seguir usando esa vela de 6.2 (tú quizás puedas ir cómodo, dado que en el embalse el choppy es reducido), agénciate una aleta de 40-42cm.

Aquí hay una de 44cm para powerbox, pero está nueva y cara:
http://www.segundamano.es/barcelona/aletas-windsurf/a16392305/?ca=15_s
 
Volver
Arriba