corto o pasado?

biperder

Usuario
HOla
Quisiera que me dierais vuestra opinion sobre si comprandome una vela de 7 o 8 m si iria muy pasado ya que tengo una bic veloce d3e 150 l i peso unos 60 kg. Pero esque ahora en verano me quedo muy corto con una 5.5 que tengo.
que me recomedais?
Gracias

A mi humilde entender dependerá más del viento que de otra cosa. Y una vez que esté claro el viento, pues ya se verá si vas pasado de tabla y/o de vela. Con 150 litros y 6-7 m iras cómodo con hasta 15 nudos (que alguien me corrija si me equivoco u opina distinto).

De todos modos el paso de una 5 a una 8 es bastante distancia. Personalmente las medidas de mis velas grandes son 5,3 y 6,5 con una tabla de 116 l y peso 75 kg. Así que igual una de 6,5 puede que te vaya mejor y no te sobre vela.

Saludos.

si haces waterstart metete en la vela que quieras...si drizas metete en algo como muy grande 7 metros porque si no luego a la hora de sacarla del agua drizando...pufff de todas formas pienso yo tambien k tu medida puede ser una 6.2-6.7 porque pesas poco y llevas bastante volumen...

yo si te sirve de algo tengo vela grande 5.8 para meterme con unos 15 nudos o asi peso unos 80kg y llevo 109 litros(freewave) aunke voy un poco justillo

1saludo y buen viento!!! [qpasaneng2]

Volver