COSEJO SOBRE VELA A COMPRAR ??????

perenquen

Usuario activo
Buenas, necesito que me den un consejo por favor, si hay alguien que me pueda ayudar, por favor jejejeje estoy bastante liado.

Les cuento, tengo como vela principal una NP de 5.8 y estoy pensando en comparar una segunda vela, estoy pensando comparme una NP 4.7 o 5.0 y mi pregunta es?????

Cual de las dos velas me aconsejan que compre siempre teniendo en cuenta que voy a seguir manteniendo la 5.8, lo que no quiero es comprar una vela que se acople a la que ya tengo y entonces la compra no me sirva para nada.

Por eso lanzo esta pregunta para ver si alguien me da un consejillo antes de decidirme por una vela.

Espero no haberme enrrollado mucho con la explicación jejejejejej.

Muchas gracias a todos por adelantado

saludos

Esto de determinar el set de velas (sin conocer las condiciones de tu playa) es complicado, e incluso lo seria conociendo como sopla en tu playa y tu peso, que no es el caso.

No se si alguien te podrá explicar por que una vela y no la otra, normalmente esas conclusiones llega uno mismo probando durante tiempo una vela y dandose cuenta si con esa vela va justo o pasado. Quiero decir que no es facil decir por que 4.7 y no 5.0 o al reves. Dependerá de muchos factores y sensaciones personales.

Si te sirve de guia, mucha gente suele tener 4.2 / 4.7 / 5.2 / 5.7.
Depende de lo que peses y de lo que sople en tu playa quizas la 4.7 sea demasiado pequeña, o quizas la 5.0 no sea un salto demasiado marcado respecto a la 5.8. Vamos que es un lio... [meparto]

Yo me guio en lo que lleva la gente que navega en los sitios que frecuento, pesa mas o menos lo mismo que yo y tiene mas nivel o experiencia.

Hola,

Como ejemplo yo tengo 4.5, 5.2, 6.5, 8 y 11 metros (Para menos de 4.5 no tengo nivel...)
Voy bien pero a veces una 6 metros no potente me vendría muy bien... (Aunque la 6.5 tensada a saco aguanta bien).

Como dice Eric el spot es importantísimo: Si el viento normal son 20/30 nudos el rango que te indica esta muy bien, pero si quieres navegar desde 9 a 30 nudos, o de 8 a 12 la cosa cambia mucho, y no solo la vela....

Piensa si en el futuro tendrás una vela menor, por ejemplo 3.7, en tal caso la 4.7, pero si piensas hacerte con una 4.2 pues la 5 (Cuanto más pequeñas menor escalón). Y si esta nueva será tu vela más pequeña pues la 4.7, habrá más escalón pero tendrás más margen de viento (Más navegadas [big-laugh]).

Y otra cosa, mira el LUFF para que le sirva el mismo mástil que la 5.8 y eso que te ahorras.

Saludos!!!

Muy buenas.

Sin conocer condiciones de tu spot, peso, nivel, tipo de tabla y rango de velas de la tabla yo te recomendaría que te fueras a la 5 metros. Con la 5.0 y la 5.8 puedes jugar en tener bien cazada la 5.8 si te sube el viento o darle bolsa a la 5.0.

En mi caso mis velas son 4.0; 4.5; 5.0; 4.9 y cuando el viento no sopla demasiado radical yo juego con los trimados de las velas para no meter un 5.5. Generalmente el set de velas va de 0.5 en 0.5. Yo tengo un amigo que tiene 4.2;4.7;5.2 y 5.8 y navegamos de la misma manera.

Saludos

Volver