Cremalleras y salitre

Hola...!!!
No se si ya lo dijeron en estos 3700 mensajes...si la cremallera tiene esa corrosion blanca y no se mueve prueben con llenar el lugar de saliba...si si si SALIBA O BABA como la conozcan...la dejan actuar unos instantes y santa solucion..increible pero real.
Si repeti o es obvio disculpen...saludos y que la vida nos llene de viento y olas...!!! [applaudit]
 
jaja el salivajo vale para mas de un apaño eh!
bueno, depende de lo que quiera complicarse cada uno.
yo tengo dos fundas, la primera que compre, tiene 15 años, la segunda 10.
cuando se me jode la cremallera le hago unos agujeritos a lo largo de la cremallera y meto 2, 3 o 4 cordelitos con una arandela a cada lado y los abrochas y desabrochas y fuera.
 
drempastor dijo:
jaja el salivajo vale para mas de un apaño eh!
bueno, depende de lo que quiera complicarse cada uno.
yo tengo dos fundas, la primera que compre, tiene 15 años, la segunda 10.
cuando se me jode la cremallera le hago unos agujeritos a lo largo de la cremallera y meto 2, 3 o 4 cordelitos con una arandela a cada lado y los abrochas y desabrochas y fuera.


No acabo de entender, como lo abrochas? Puedes explicarlo un poco mas? Gracias
 
Cuando ya se han atascado y tienen la costra blanca encima un truco que me ha funcionado es usar una vaporetta y darle con vapor a presión. Esto disuelve la costra de sal, aunque, a veces, el metal está ya tan corroído que después de quitar la costra te encuentras con que el carro de la cremallera está partido. Es mucho mejor que tirar sólamente con el cabo porque, si está atascada, con la fuerza que haces con el cabo te terminas cargando el carro. Este truco sirve también para botavaras. Hace unos años encontre una botavara en la basura en aparente buen estado, pero totalmente "soldada", con costra de sal en las juntas, y la logré liberar y reciclar (se la regalé a mi profesor de windsurf). La solución auténtica sería usar cremalleras Y carros de plástico. Yo tenía una funda antiquísima con esas cremalleras y nunca se atascó
 
Bueno si ya tienes la cremallera con salitre y es esta es de metal y esta ya demasiado tiempo , te puedes encontrar que al tirar de ella se rompa algun punto de la cremallera o el tirador, si tienes suerte y consigues desatascarla sin rotura, yo utilizo el Cabito y Mucha paciencia , cojes una Vela de cera , en el chino 12 velas 1€ y la pasas por toda la cremallera abundantementen,, mano de santo.
Si por el contrario se rompe yo en una de mis fundas he puesto velcros
Lo unico es tener un poco de mantenimiento y cada año +- perder unos 5minutos y repatir la operacion.

Saludos.
 
Volver
Arriba