Crónica del día: (Problemas de índole esotérica al final)

Al3xmusic dijo:
Y lo del problema de que me tienda a aproarse la tabla? No se qué es lo que hago mal, pero con mi vieja tabla (Hi-fly Fx 310) no me pasaba esto.
Con la 8.5 no pude hacer ni 1 bordo en condiciones por este problema. Con la 5.6 no me pasaba tanto, era mas controlable y lo raro es que me pasaba más cuando tenía la zurda en el lado del mástil.
Primero monta como siempre y si se te aproa, prueba a retrasar el pie de mástil. Por lo menos 3/4 cm.
Si quieres saber donde está la diferencia de las cosas, prueba en los extremos,veras como te quedas con la copla.
Monta un día en la parte mas adelantada del carril y verás como se aproa la tabla, luego ve a la orilla(nunca en el agua) y ponlo atrás del todo, veras como se corrige mejor la tabla.
----------------------------
Si que sois mayores los windsurfistas ¡EEH! [meparto] [meparto]
 
Asunto: Crónica del día: (Problemas de índole esotérica al final)

Miguel Vicente dijo:
Al3xmusic dijo:
Primero monta como siempre y si se te aproa, prueba a retrasar el pie de mástil. Por lo menos 3/4 cm.
Si quieres saber donde está la diferencia de las cosas, prueba en los extremos,veras como te quedas con la copla.
Monta un día en la parte mas adelantada del carril y verás como se aproa la tabla, luego ve a la orilla(nunca en el agua) y ponlo atrás del todo, veras como se corrige mejor la tabla.
----------------------------
Si que sois mayores los windsurfistas ¡EEH! [meparto] [meparto]

Ayyy amigo... Creo que ahí está mi problema.
Leí por ahí que con el mástil adelantado, era mas fácil salir al planeo, y lo estaba usando bastante adelantado. [aiba] [aiba]
La próxima, lo echaré mas hacia atrás y probaré. Como la hi-fly tenía un carril de unos 50 centímetros para mover el mástil y el carril de mi nueva tabla tiene como mucho 1 palmo, no pensé que fuera a afectar tanto.

Muchas gracias [applaudit]
 
Palo aproa=centro vélico a proa=arribar

Palo atrás=centro vélico a popa=orzar

Aerodinámica básica... ;)

En windsurf, cuanto más grande es 1 vela, más a proa en el carril.
 
Pues os estais contradiciendo. Yo tenía el mástil adelantado a proa, y la tabla se me iba a barlovento...
 
Yo creo entender que el problema que tienes es que después de drizar la vela y agarrar la botabavara, en el momento justo de cazar estando con la tabla parada se te aproa en contra del viento. Es esto lo que te pasa? Es normal que te pase al principio. A mi me pasaba por lo menos. Yo el pie del mástil lo pondría en el medio del carril sin complicaciones.
 
Karlostorrado dijo:
Yo creo entender que el problema que tienes es que después de drizar la vela y agarrar la botabavara, en el momento justo de cazar estando con la tabla parada se te aproa en contra del viento. Es esto lo que te pasa? Es normal que te pase al principio. A mi me pasaba por lo menos. Yo el pie del mástil lo pondría en el medio del carril sin complicaciones.

Es mas o menos lo que me pasaba. Pero no me había pasado con la otra tabla. ¿En qué te fijaste para corregir esto? He intentado observar mi postura a ver en qué fallo...pero no dí con la tecla. Ponía el mástil casi pegado a la proa y hacía fuerza con los pies, para que se vaya un poco mas al través pero durante unos segundos no me hace caso y eso es lo que no entiendo. La otra tabla, hacia esto y se dirigía al largo como un misil... Será que no estoy acostumbrado a tablas relativamente cortas y con manga ancha.


Miguel Vicente dijo:
Tu prueba lo que te digo y luego me cuentas.
Como me he reido con tu primer mensaje [applaudit] [applaudit]
Lo probaré en cuanto pueda, gracias por los consejos :D

La verdad que te hubieras reido mas si hubieras estado allí. Mi compañero, con el que estoy aprendiendo juntos me decía: Vas pasado de vela...y yo como no soy cabezota, le decía que no y le comentaba que ya vería quien de los 2 no dejaría de planear. Y luego cuando salimos del agua, me miraba sin decirme nada...ni falta que hacía. [qmeparto]
Tenemos una coña entre nosotros. Solemos decirnos: Hoy vamos a planear... suicidarnos [qmeparto]
 
Yo lo que hacia y hago si me pasa eso es dirigir la tabla con los pies y la vela. Si estas muy aproado al viento es normal que la tabla tarde un poquito en reaccionar, digo un poquito no 5 minutos jejejjjeej [bonk]. Cuando la tabla se empieze a desplazar por el agua ya es mas fácil dirigirla. Yo empece con una tabla larga y antigua 3,75 y cuando me metí a una mas corta (y aun seguia siendo larga) me pasaba eso tambien...poco a poco y ya veras como va saliendo [windsurfing.gif]
 
Extintor dijo:
En windsurf, cuanto más grande es 1 vela, más a proa en el carril.


Por muy grande que sea la vela, siempre ha de ir en el CENTRO del carril. Se mueve hacia adelante depende de las condiciones de mar y viento o del rumbo(rsx y raceboard), pero empezando de 0 siempre en el centro. 2 o 3cm, como te pases de ponerla adelante en cuanto te descuides la proa de la tabla se clava en el agua o en alguna ola y apaga y vamonos [bonk]
 
Al3xmusic dijo:
Pues os estais contradiciendo. Yo tenía el mástil adelantado a proa, y la tabla se me iba a barlovento...
No, no nos contradecimos,es totalmente cierto, lo que no quiere decir que si una 6`5 va en el centro del carril otra de 7`5 tenga que colocarse 10 cm mas adelante,pegado a proa.
 
Para que no se te aproe la tabla lo mejor es dirigirla con los pies, me explico, con el pie delantero en el footsrap, haz como si te quisieras poner de puntillas, es hace cantear la tabla hacia sotavento, yo hasta que lo descubri me volvi loco, eso si necesitas tener algo de velocidad para hacerlo. has lo mismo con el pie trasero pero sin footstrap, es infalible

un saludo de otro novato
 
Molby, si cuando pillo velocidad no tengo problemas. El problema viene a la hora de cerrar la vela y salir.
 
Hoy voy a la carga de nuevo! :D

viento de 22 a 47 km/h

Ahora veo mas factible montar la 8'5, sin embargo creo que empezaré con la 5.6 pescando algunas rachas, para poner en práctica lo que me habéis dicho y tal.

Ya os comentaré como me ha ido ;)
 
viento de 22 a 47 km/h

Ahora veo mas factible montar la 8'5, sin embargo creo que empezaré con la 5.6 pescando algunas rachas, para poner en práctica lo que me habéis dicho y tal.

Como montes 8.5 y tengas los 47 kmh, vas a salir volando y romper algo, peca de llevar poca vela y mira que llevan los demas, sufriras menos y estaras mas tiempo navegando.
 
He montado el mástil más hacia atrás que la última vez dejándolo casi en el centro pero tirando a popa y la cosa ha cambiado mucho. No se si tendrá que ver que a lo mejor he tensado un poco menos de escota, para tener algo más de bolsa pero hoy ya no he tenido el problema de que se me aproara.
Estoy muy contento! voy progresando bastante.
Casi saco el water start.
En uno de los intentos, me quedé sentado en la popa con la vela cazada y avanzando rápido. Me imagino la escena bastante cómica... [meparto]


Un saludo!
 
Volver
Arriba