Croquetas

shernandez

Totalwind Hero
Rico, rico! Enhorabuena Sergio. [smilie=clap.gif] [smilie=hambre.gif]
Son un poco coñazo de hacer, pero cuando están muy ricas... merece la pena.

Mi chica y yo (bueno yo soy más bien el animador/probador oficial [cheer.gif] poco más) [big-laugh] ...hicimos croquetas hace poco que estaban de muerte. Una cosa curiosa es que parece que hace falta congelar la masa antes de freirlas. Si no, al entrar en contacto con el aceite caliente, muerte y destrucción en la sartén.
[8.gif]

Lo que es la pera es cuando consigues textura crujiente por fuera y liquido por dentro. ;)

Gran Cameron dijo:
si ya les hechas unos taquitos de jamón serrano están de cagarse [roto2gaydude.gif]
ya te digo!

Knots dijo:
Rico, rico! Enhorabuena Sergio. [smilie=clap.gif] [smilie=hambre.gif]
gracias!

Knots dijo:
Una cosa curiosa es que parece que hace falta congelar la masa antes de freirlas. Si no, al entrar en contacto con el aceite caliente, muerte y destrucción en la sartén.
Puede que tengas razón, esta foto es de la primera tanda de croquetas que directamente freímos y si te das cuenta aparece la primera croqueta un poco rajada por la parte baja:
rn_A088522.jpg

Knots dijo:
Lo que es la pera es cuando consigues textura crujiente por fuera y liquido por dentro. ;)

Claro, pero el inconveniente es que al darles forma con las manos y con la temperatura ambiente de la cocina, se van reblandeciendo y al final se complica el tema. Para solucionar esto, viene muy bien tener la masa siempre muy fría, mas fría cuando mas blanda hagas la bechamel. Si la pones en una bandeja amplia y la metes al congelador, cuando haya enfriado mucho o casi congelado, la sacas, marcas las croquetas con ayuda de un cuchillo, las sacas con cuidado y evitas no tocarlas con las manos, pues les darías calor:
rn_A218856.jpg

Así mismo las pasas por pan rayado+huevo+pan rayado y otra vez al conge.

Luego ya las sacas cuando quieras, fríes y comes.
¿Se pueden comer croquetas cuadradas, no?

Volver