Cruzar el estrecho de gibraltar en tabla de windsurf

por aqui, llevanos una semanita buena, ya no me acordaba lo que era navegar 5 dias seguidos y con velas de menos de 5, no hay queja.


retomando el hilo... jaja... lo de cruzar, no lo veo descabellado tampoco es tanta distancia. El peligro es el trafico quue te puedas encontrar y las corrientes que debe haber, aunque acompañado no deberia tener problema.... pero yo llevaria el pasaporte encima por si acaso.... jaja
 
Esos, eso, seguir con la idea que al final tendremos nuestro propio Baron de Rosnay para hacer competencia a los franceses
http://www.sucesosextremos.com/baron-de-rosnay-la-leyenda-del-windsurf/
El Barón de Rosnay desapareció -sin dejar rastro- mientras cruzaba el estrecho de Formosa en el mar de China.
1979 – Construye el primer mountainboard a vela y cruza el Sahara -desde Nouadhibou a Dakar- en 58 horas.
1979 – Cruza el estrecho de Bering en 8 horas.
1980 – Navega 750 millas náuticas -en 11 días- para unir Nuke Hiva (en la Polinesia Francesa) con el atolón de Ahé (cerca de Tahiti).
1981 – Cruza el canal Inglés.
1984 – De Key west a Cuba en 7 horas.
1984 – Cruza el mar de Okhotsk de Hokkaio a Sakhaline.
El Barón de Rosnay desapareció -sin dejar rastro- mientras cruzaba el estrecho de Formosa en el mar de China.
 
lukiluk dijo:
La semana pasada lo cruzaron nadando, un neoyorquino de 42 años en cinco horas y veinte, y otros dos de sesenta y sesenta y uno en veinte minutos más. No es lo mismo que en tabla pero no está mal.


Segun el registro fueron 4h.Ya lo han cruzado otros 2 http://www.acneg.com
 
Cagoenlaleche. Cuatro horas y el primero en llegar fue el más viejo con 61 añitos.
Muy curiosa ese enlace.
Hay uno que lo ha cruzado nueve veces y el récord está en 2:16 [ojos2] , teniendo en cuenta que Dunky tardaba veintitantos minutos en wind me parece que ese tio debió ver un tiburón o algo para correr tanto. Curiosamente David Meca tiene el segundo mejor tiempo.
El más viejo 77 años, increible.
 
Nefastus dijo:
¡¡¡¡¡¡Profesorrrrrr!!!!!! A quien confundes con el Pablo Abraira es al "Principe" Ferreiro, un personaje que llenaba las revistas en los 80,
Por eso no lo conozco. Yo por esos años solo leía "el Capitán Trueno" y jugaba con el "Exin-Castillo" [meparto] [meparto]

*****

¡¡Yordas!! no nos metas miedo coj***nes que ya me veía de safari [meparto] [meparto]
 
raffig dijo:
Vaya panda había por entonces... qué habrá sido de Eric Lubbe? Personaje mítico de la Tarifa de esa época...
.. ahí lo tienes, leyéndose la surf a vela... [smilie=worship2.gif] [big-laugh]

Por cierto, le envío una botella de Albariño al que me sepa decir que nº era esa Surf A Vela . [big-laugh]
 

Adjuntos

  • fotospapel011.jpg
    fotospapel011.jpg
    109,6 KB · Visitas: 565
Sucko dijo:
Ese neopreno es de los de tu estilo no javi?
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] Mu bueno cuco [applaudit] [applaudit] Que conste que yo tenía un "GUL" casi igual que este [fcp] [fcp]
Ostras, viendo la foto me dado cuenta del sistema que tenían los cabos [aiba] Que recuerdos,creo recordar que se le hacía un nudo en la parte de fuera de la mordaza y ahora que lo pienso, eran regulables jaja. Yo le ponía una goma de butano a la cuerda tipo funda y quedaban tiesos como un columpio con una tabla y no había manera de desengancharse [meparto] [meparto] [meparto]
 
Miguel Vicente dijo:
Sucko dijo:
Ese neopreno es de los de tu estilo no javi?
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] Mu bueno cuco [applaudit] [applaudit] Que conste que yo tenía un "GUL" casi igual que este [fcp] [fcp]
Ostras, viendo la foto me dado cuenta del sistema que tenían los cabos [aiba] Que recuerdos,creo recordar que se le hacía un nudo en la parte de fuera de la mordaza y ahora que lo pienso, eran regulables jaja. Yo le ponía una goma de butano a la cuerda tipo funda y quedaban tiesos como un columpio con una tabla y no había manera de desengancharse [meparto] [meparto] [meparto]
Pero....¿Todo esto entre capítulo y capítulo de Capitan Trueno????? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] "¡¡¡¡Inmaduro-persistente!!!!! [big-laugh] [big-laugh] [risas] [risas]
 
lukiluk dijo:
Cagoenlaleche. Cuatro horas y el primero en llegar fue el más viejo con 61 añitos.
Muy curiosa ese enlace.
Hay uno que lo ha cruzado nueve veces y el récord está en 2:16 [ojos2] , teniendo en cuenta que Dunky tardaba veintitantos minutos en wind me parece que ese tio debió ver un tiburón o algo para correr tanto. Curiosamente David Meca tiene el segundo mejor tiempo.
El más viejo 77 años, increible.


Segun dicen los entendidos, lo dificil es conseguir la preparacion mental. [meparto]

Curiosa la flota de gente de la India
 
En los 90 se hizo una prueba cruzando desde Algeciras,playa de Getares hasta Ceuta. Este lado del estrecho es mas chungo, el levante solo sopla con temporal y el poniente soplando mas fuerte que en Tarifa es muy racheado.
Aquel dia la salida de la ensenada de Getares se hizo con fuerza 3 de poniente, pero al salir del faro y entrar al canal habia una fuerza 7/8, la peña con material de entonces (course racing, division II,...) y velones la pasaron putas. Llego un 20% de la flota, el resto recogido por las embarcaciones de apoyo llegaron a Ceuta. Por la noche la fiesta fue brutal y al dia siguiente vuelta en barco.
A mi mis padres no me dejaron participar pero me encantaria apuntarme a una "aventura" como esta.
 
Hola a tod@s , Moncho a mi si me dejaron y en mitad de la canal revente la escota de la 7,5 y a la media hora me recogio una zodiac, la organizacion bestial y la fiesta nocturna mas , al que recuerde al Baron de Rosnay , era un aventurero y explorador y lo mejor con diferencia su mujer ,modelo , Jenna , la mujer mas guapa que yo he visto jamas , un saludo [windsurfing.gif]
 
moncho dijo:
En los 90 se hizo una prueba cruzando desde Algeciras,playa de Getares hasta Ceuta. Este lado del estrecho es mas chungo, el levante solo sopla con temporal y el poniente soplando mas fuerte que en Tarifa es muy racheado.
Aquel dia la salida de la ensenada de Getares se hizo con fuerza 3 de poniente, pero al salir del faro y entrar al canal habia una fuerza 7/8, la peña con material de entonces (course racing, division II,...) y velones la pasaron putas. Llego un 20% de la flota, el resto recogido por las embarcaciones de apoyo llegaron a Ceuta. Por la noche la fiesta fue brutal y al dia siguiente vuelta en barco.
A mi mis padres no me dejaron participar pero me encantaria apuntarme a una "aventura" como esta.


Yo vi la salida de esa regata, tendría 11 o 12 años y solo hacia pasear alrededor del material mirando velas y mirando tablas y babeando... jajajaja

Y por otro lado, estoy haciendo las gestiones oportunas con capitania para hacer el cruce pero aun no me han contestado. Estan valorando el cruce a nado y los demas cruces y por lo pronto no saben o no contestan.
 
Tibetano dijo:
Hola a tod@s , Moncho a mi si me dejaron y en mitad de la canal revente la escota de la 7,5 y a la media hora me recogio una zodiac, la organizacion bestial y la fiesta nocturna mas , al que recuerde al Baron de Rosnay , era un aventurero y explorador y lo mejor con diferencia su mujer ,modelo , Jenna , la mujer mas guapa que yo he visto jamas , un saludo [windsurfing.gif]

Este hombre desapareció en alta mar en el año '84 no? Efectivamente, la mujer (sólo la ví en revistas de windsurf) halicinantemente guapa...
 
Volver
Arriba