Cuaderno de bitácora del clipper Morgan le Fay.

lukiluk

Totalwind Hero
Mensajes
2.567
Puntos
0
Hola pantaneros.
En los años ochenta había una canción que se llamaba “El vídeo que mató a la estrella de la radio”. Parece que la última tecnología siempre se zampa a la anterior y abandonamos sin más las herramientas que hasta ahora siempre nos habían sido de gran utilidad. Me da la sensación de que eso es lo que está ocurriendo con el wassap (o como quiera que se escriba) y los foros. Y eso no me gusta. El wassap es muy buena herramienta para la comunicación privada pero los foros son otra cosa. Son un aporte de información y de opiniones muy interesante, y lo más importante, al alcance de cualquiera que se moleste en buscar. En mi caso le estoy muy agradecido a este foro porque he aprendido muchas cosas y, sobre todo, porque he conocido a gente que me ha aportado mucho y a los que ahora considero mis amigos.
Por eso me da pena que se vaya quedando cada vez con menos aportaciones. Y como soy mosca cojonera, me he propuesto dar la matraca haciendo reportes, siempre que pueda, desde la Meca donde, como casi todos sabéis, han ido a recalar mis huesos por avatares de la vida. Asi que por aquí iré poniendo crónicas y fotos de lo que vayamos viendo y viviendo en este viaje
En fin, que en este puente hemos empezado singladura por unos mares desconocidos para nosotros y con un temporal en el horizonte nada tranquilizador, en cuanto a la situación del país en general se refiere.
El clipper Morgan le Fay hizo su botadura la semana pasada en aguas del estrecho y al acto acudió una nutrida representación del Rincón Pantanero. La nave está en pruebas, necesita ajustes, rodaje. La tripulación es nueva y se tiene que bregar. Pero las sensaciones, sin ser buenas todavía, nos hacen abrigar esperanzas. Todo dependerá del esfuerzo y la dedicación de los tripulantes y del acierto del capitán a la hora navegar. Espero que los vientos nos sean propicios y tengamos el coraje de mantener el rumbo cuando no lo sean.
La primera crónica, lógicamente, es la de este puente. Unos que iban a venir no lo vieron claro, o les surgieron otros asuntos, y otros se animaron a última hora y vinieron. El caso es que al final llegué a contar nueve navegantes pantaneros que pasaron por el agua. Además éramos de todos los pelajes, desde niñas de trece años hasta alguno que se tiraba volcanos, otra cosa es que los cuadrara, je, je.
Los tres días ha habido un viento parecido, levante anortado, para velas desde 4,7 para Marisa hasta 6,2 para mi. Bastante racheado y peleón, lo que te obligaba a trabajar en cada largo. Los ratos que le he echado los he disfrutado a tope, me veo fino pero luego no vengáis a hacerme el examen, que os conozco, pájaros. De momento sigo siendo la vergüenza del spot, pero ya aprenderé, ya.
Mención especial para Laurita del team JP. El primer dia se quejaba de que le gustaba más la manga. El sábado me la encontraba a tomar viento, donde me daba yo la vuelta. Le decía, pero chica ¿qué haces por aquí tan lejos? Y se reía, la jodía. Entre todas las velas planeando se veía la velilla de juguete ciñendo a saco. Esa nos moja la oreja a más uno en un plis plás .
Botavaro se apuntó a una incursión relámpago y le preparamos un set Frankenstein con cosas de aquí y de allá, como él navega con una puerta y una sábana si hace falta, se lo pasó bien también.
A los demás también se los veía cara disfrutona y es que ha hecho unos días de playa espectaculares.
Bueno, la temporada, ahora sï, ha empezado de verdad, espero que la aprovechemos todos al máximo y pongamos las croniquillas en el foro para seguir dándonos esas alegrías los lunes después de las navegadas.
Salud.
 
Amén.

Bueno, yo espero pronto poder visitar la MECA, por una y otra cosa no me cuadró el Puente, peeeeeeeero... [sherlock.gif] La MECA está en mi punto de mira.

Me alegra disfrutárais y cuadrarais bien el puente dentro de lo que se pudo. La temporada es laaaarga. [heavy]

Esperamos visitarte pronto una nueva comitiva Rpniana, tu avisa cuando se olfatee levantera buena.. por cierto.. qué le pasa a la modificada del windgurú? os chuta

Y para que este Post no decaiga, lo planto como fijo, en honor a un Ilustre Pantanero emigrado a la Meca, visita obligada en cada visita a La Meca.
 
Eso eso, que igual nos bajamos a mediados de mayor porque el Soplau se ha jodido casi con todas seguridad, nos vendría bien para quitar las penas una levanterilla de 4.7 ó 3.5 [risas] . Vamos observando [sherlock.gif]
 
Eso, no dejes de ponernos los dientes largos cada vez que te mojes los pinreles!! [big-laugh]
A ver si la jefa me deja, que este puente se ha vaciado la travel. Voy a tener que colgar muchas estanterias [bonk]
 
De acuerdo con lo del wassap.

Yo llevo viendo una temporada como los foros se están diluyendo por el tema del wasap. Y la verdad es que es una pena, porque se elimina una forma muy importante de promoción de un deporte como el windsurf.

Si seguimos así al final será muy difícil para gente nueva entrar en el deporte.
 
Que bueno recibir esas crónicas desde la capital del viento.

Mucha suerte con vuestra navegada y a ver si consigo cuadrarlo para bajar con la familia una semanita en verano que ya va tocando.


[saludo]
 
Totalmente de acuerdo con Lucki,... ¡¡¡ es todo un capitán de barco [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] !!!!, yo no estaría donde estoy en esto del windsurf (aunque no sea mucho [ojos] ) si no llega a ser por este Foro, .... y por supuesto, de no haber tenido un anfitrión, que me vino a buscar para enseñarme donde plantar "el culo", .... nunca me hubiese atrevido a irme yo solo con las niñas a Tarifa a pasar 5 días,... Muchas gracias Lucki [applaudit] [applaudit]

Respecto al clipper Morgan le Fay,... le auguro buenos vientos,... a los que espero poder contribuir en próximas visitas (auque está lejos de narices y acabé molido,.... pero merece la pena).

Pd: Crónica final,.. en su post correspondiente [saludo]
 
Hola!
Cuanto tiempo,pero queria decir solo una cosilla...El foro y la gente que lo habita me ha dado una vidilla durante mucho tiempo que no se la salta un galgo...Por circustancias he estado un poco retirado pero las cosas buenas no se olvidan...No se se algun dia podre ir a Tarifa pero lo que si se,espero y deseo es que la nueva singladura de Morgan le fay sera todo un exito mas que nada por que su capitan y capitana se lo tienen mas que ganado....
Saludos!
 
Yo espero poder ir a la meca antes de morirme... [fcp]
Espero que la singladura sea buena y los vientos te sean favorables compañero, cosa complicada en estos tiempos que corren.
Salir de puerto es lo mas complicado y arrancar al planeo tambien, y con el poco viento que hay ahora no hay tabla que consiga planear.
Pero, como en el windsurf, hay que perseverar.
Te deseo mucha suerte Luki y por aqui seguiremos hablando. Yo seguire buscando un hueco para bajar a la Meca algun dia.
Oye y....alegria pa tó el dia. [qpasaneng2]
 
Estaremos atentos a tus crónicas, luki!
Y a ver si podemos volver a bajar pronto.
Un abrazo!

IMG_3513.jpg
 
Totalmente deacuerdo con lo del whatsapp, sirve para una informacion rapidilla, pero tyo tambien prefiero las cronicas aqui y las quedadas y sobre todo siendo de donde somos y la cantidad de spots que visitamos cada uno y asi poder ver diferentes sitios y condiciones.

Con respecto a este puente [muro] La Meca era mi objetivo y al principio pintaba bien, pero ese levante se fue retrasando y retrasando, que al final le dimos al pedal y nos perdimos por un sitio desconocido para nosotros, las "Zs" de La Pedriza, hasta 2 vueltas dimos [ojos] y con el mareo que pillamos, no teniamos cuerpo para hacer tantos km, pero como ha dicho el "moderator", esta en el punto de mira.

A Morgan le Fay, le auguro una buena fluidez en la navegacion por que La Capitana [cheer.gif] y el timonel [smilie=risunis2.gif] saben lo que se hacen y seguro que llevan buen rumbo.

¡¡¡Muchas gracias Lukiluk y CIA!!! por todo y sobre todo mucha muchiiiiiiiiiiiisima suerte.
 
Un placer haber podido visitaros y haber podido conocer el barco.

Para mi no ha estado mal el pastel, aunque me quede con buen sabor de boca me falto la guinda del domingo, que finalmente no merecía la pena al menos por la mañana, por lo que decidimos irnos a una hora decente.

después de no haber parado ni un momento con 5,8 el Viernes, incluso 1 horita muy muy pasado de vela, pero efectivamente no merecía la pena cambiar, luego volvió a bajar un poco, y el Sábado con 5m al principio bien luego bajo y solo planeabas a rachas pero la última hora, hay la última hora que bueno que se puso cuando ya se había salido la mayoría de la gente y incluso la mayoría de los kiters, tuvimos una experiencia religiosa, la hora que más he disfrutado en Tarifa con levante yo creo que en mi vida, viento perfecto para 5m y una rampas para saltar en ambos sentidos esta si, esta no, esta la salto yo. lo que me dejo muy buen sabor de boca!!

Por hay una persona que esta muy requetecontenta con sus Morgan le Fay T-shirts..

Un abrazo y hasta pronto, espero !!
 
HUGOVELA dijo:
Por hay una persona que esta muy requetecontenta con sus Morgan le Fay T-shirts..


¿Le han gustado? Pues me alegro un montón. Es difícil acertar con ropa para otra persona pero veo que has acertado.

Diosssss, que foto más buena ha colgado Shomon. ¡Que puestas de sol hay por aqui!.
 
Un placer volver a visitar el reino de avalon y a los discipulos del hada morgana. Todos volvimos con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de lucir nuestra nueva indumentaria. Muchisima suerte en esas dificiles aguas del estrecho. Por nuestra parte trataremos de que se vaya conociendo ese rinconcillo de Tarifa y que sea lugar de parada obligatoria para todo windsurfista que se precie. Un abrazo y gracias por la magistral. [saludo]
 
Naaa un wasap está claro que vale para movimientos express o urgencias, pero el foro, siempre será el foro! Hay que salvar el foro! [risas]

Qe tal La Magistral II? Se portó bien?
 
Esa tabla en unas manos como las de Botavaro es una katana, un arma letal.
Pero si hasta unos zarpas como tú y yo la sacamos petróleo [meparto]
 
Gracias chicos por vuestros buenos deseos. Yo también os deseo pantanos a rebosar y viento por un tubo. Y además en fin de semana.

Esta semana está paradillo el viento por aquí, parece que a partir del sábado volveremos a tener alegrías para el cuerpo.

Como no hay reporte de navegadas contaré un chascarrillo.
En estas fechas de primavera plantan la almadraba enfrente de los Lances, calculo que a no más de doscientos metros de la orilla. Allí se ve a los barcos faenando en la "levantá". Como sabéis es una forma de pesca selectiva y artesanal que se lleva practicando tresmil años y es completamente respetuosa con las especies y los ejemplares ya que se seleccionan uno a uno. Tanto es así que parece ser que se han recuperado las poblaciones de túnidos hasta tal punto de que las cuotas de pesca no llegan ni con mucho para hacer mella en los bancos. Andan los pescadores mosqueados porque hay mucho atún y no les dejan sacar más.

El caso es que me contaron que habían sacado un monstruo de 550 kilos, cosa poco corriente actualmente porque lo normal son los ejemplares de entre 150 y 250 kilos pero no tan grandes. Ese atún rojo que pasa por ser unos de los productos del mar más cotizados, nosotros ni lo vemos; ni siquiera pisa ni el puerto ya que hay un barco japonés anclado en los alrededores que carga directamente los atunes y los prepara para llevarse toda la producción a Japón. A nosotros nos dejan la melva canutera que no está nada mal tampoco.

Según me enteré el otro día, se había batido el record de lo que se ha llegado a pagar por uno de estos ejemplares en la lonja de Tokio. Por lo visto habían pagado por un atún rojo de menos de quinientos kilos la friolera de un millón doscientos mil euros. Como suena. Y el bicho del otro día era más grande aún. Desde luego no creo que ese dineral revierta en los pescadores de las almadrabas. No sé quien se quedara esa pastizara pero los que se meten en el agua a enganchar esos bichos con la mano seguro que no.

Ando yo haciendo mis pesquisas a ver a quien engaño para subirme a un barco de esos para echar unas fotos, pero parece que la cosa está difícil. Primero hay que conseguir un permiso de la Comandancia, hacer un seguro y luego, lo más difícil, conseguir convencer a alguien para que te lleve. Yo creo que como debe de estar muy cotizado el asunto de ver la faena, si no hay din, no hay don. Veremos.

El que me lo contaba es un pescador de toda la vida que se llama Pepe el Cacharro. El no pertenece a las almadrabas, que por otra parte llevan siendo un monopolio desde los Reyes Católicos que le concedieron su explotación al entonces Duque de Medinasidonia. Pepe es de lo pescadores de pincho, los pesca a anzuelo y los saca a brazo.
Dice que hay veces que van siete en el barco y los siete han enganchado un bicho, cada bicho hace la guerra por su lado y cada pescador lleva la pelea con su bicho. Tiene que ser un espectáculo digno de ver.
También me decía que son muy jodidos de sacar los atunes grandes, tienen una fuerza tremenda y como pilles alguno cabreado te puedes tirar muchas horas de lucha hasta que lo logran sacar, si es que lo logran porque parten anzuelos como el dedo de gordos, sedales especiales y lo que les pongan. Tanto es así que me contó que uno una vez se llevó el barquillo arrastras hasta Algeciras donde por fin, agotado el pez y él, le pudo sacar. Ya tenía fuerza el pescadito.

La verdad es que esta costa es un portento de vida marina. Gracias a las enormes corrientes que se originan entre el agua del Mediterráneo y del Atlántico, sumado a la enorme profundidad, mas de mil metros en el estrecho, de la fosa que forman la placa africana y la euroasática hace que el flujo de nutrientes sea muy alto. Si a eso le sumas que es paso obligado de todas las especies migratorias, el resultado es una de las costas de España con más pescado. Y no solo pescado, los avistamientos de cetáceos están garantizados en cualquier salida al mar, si por casualidad no los vieras te dan un vale para otra excursión, fíjate si están seguros. Normalmente se ven delfines mulares, comunes, ballenas piloto pero también rorcuales, orcas y cachalotes. Una maravilla de la naturaleza que hace que ya solo por eso merezca la pena acercarse por aquí.

Otro día algo de windsurf.
 
Y marrajos? Se ven marrajos?

Mira que eso bichos van a 110 Km/h te adelantan en la tabla y te esperan con la boca abierta. [risas]

Bonita historia. Es más fácil pescar un bicho de 1.200.000 a que te toque la primitva fijo. No?
 
Volver
Arriba