Cual de formula os pillariais?

jam307

Totalwind Addicted
Al final he decidido a pillarme una tabla de formula para vientos flojos antes que una freeride de volumen segun he entendido son mas adrenalinicas en estos bajos rangos de vientos, entonces tengo vistas para empezar dos tablas sabeis algo de ellas? que opinais?

http://www.radicalwindsurf.com/epages/62124107.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62124107/Products/EXFOR15808

http://www.radicalwindsurf.com/epages/62124107.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62124107/Products/SBFOR16209

Sin duda la Starboard, he tenido en formula; AHD, Fanatic y Starboard.

Es en mi opinión la de mas accesible y fácil pilotaje, claro que tuve la 161 que ha sido unos de los modelos mas equilibrados de la marca.

Hay que mentalizarse que la tabla si bien no es frágil, debemos cuidar mucho su manejo en tierra y minimizar los golpes que se produzcan navegando.

Puedo opinar por la Exocet ya que tengo esta tabla (Black Machine)
Es bueno saber que condiciones del mar lo utilizarias? Ya que la Exocet es una verdadera maquina en agua plana y pocos chopis.
Y no es muy comodo en mar muy chopis.
Es una tabla muy amigable con las aletas que le pongas, no tendras la obligacion de comprar X aleta para X tabla por que si no lo usas no navegaras bien.
Fue la tabla mas liviana del mercado de este año, creo que ahora se empata con la ML's (Mike's Lab o la JP)
Se que es negra y el peligro del sol, si compras esta tabla te incluyen un forro especial para ponersela cuando no lo uses y lo dejas en la arena y es de muy facil manejo.
Se recomienda poner todos los footstraps lo mas atras posible y asi tambien su mast track.
Se que te complicas ahora ya que veras opiniones diferentes.
Suerte y slaudos!
Pupo

Pues sin duda la FE de starboard si no vas a competir ó estás empezando ó no tienes mucho presupuesto.

Yo voto por la Exocet....no por mi dilatada experiencia, ya que es mi primera fórmula [smilie=gaydude.gif]
Tengo la del 2006 que daba más litros 170 y era blanca.
La verdad es que asusta su ligereza, ya que al levantarla parece que levante una puerta de casa [smilie=taptap.gif]
En cuanto a la navegación yo venía de freeride grande (150 lt) y la verdad es que no tiene nada que ver. Impresiona la facilidad de planeo y "acojona" si sube un poco el viento.
Es bastante extrema (de echo varios amiguetes que la han probado no han llegado a meter el pie trasera) y desde luego si sube el viento ni de coña me tiro al largo....
Espero haberte liado un poco más [loco]
Salud
PD: en imagen y diseño la mia es preciosa...tiene el pajarraco de la marca enorme. [loco]

Yo no me gastaría tanto dinero. Las dos tablas son buenas (a mí me gusta más la starboard), pero más de mil euros, ufffff. Yo de tí "peinaría" bien el foro y todas las tiendas en busca de una de ocasión, que SIEMPRE SE ENCUENTRA muy por debajo de esos precios y en buen estado. Piensa que luego viene la vela, que no son baratas, el mástil que tendrá que ser 100% carbono o casi, botavara que idem de idem...

suerte y ánimo que te va a encantar la fórmula!! [saludo]

la Starboard tendrá mejor reventa seguro , estoy con frann comprate una de 2a mano, yo llevo una del 2005 y es muy buena.

un consejillo, ahorrate la pasta en tabla y vela y lo que te ahorres invierte en botavara.

leo dijo:
La verdad es que asusta su ligereza, ya que al levantarla parece que levante una puerta de casa [smilie=taptap.gif]

Eso mas que por el peso es por las medidas leo... [risas]

Por cierto navega tu amigo con la o2 10.8 que te envié?

Hola

De segunda mano por 700€ tienes la starboard del 2008 prácticamente nueva en windcenterdenia, así que para iniciarte no merece la pena que te la compres nueva. Aunque si buscas y tienes paciencia encontrarás mejores ofertas, hace poco se ha vendido una por 400€.

Y ves ahorrando para el aparejo.... jejeje

Saludos!!!

Hola a mi no me gustó mucho la SB 2009, me parecía que pinchaba mucho la proa con choppy y se volvía un poco complicada con viento y ola corta, las 161 será más fácil de manejar seguro, además si no la quieres para competir a alto nivel, creo que te dará igual el modelo, me parece bastante más importante el aparejo completo, yo pr ejemplo probé el año pasado una Gaastra (creo que era 2008) y se me hacía muy pesada y sin embargo una severne overdrive me parecio más cómoda, y ya una severne code red que probé hace un par de años me encantó, superligera y cómoda.
lo ideal es probar diferentes velas a ver si te gustá más una u otra.
Saludos
Mikel

Vale y ahora he hablado con uno de windsurf de la tienda Daffi de Barcelona y me ha convencido por otro programa dice que con una tabla de slalom con mi peso de 70, una isonic 133 con vela de 9.3 con cams ire clavadisimo con vientos de 8 a 14 nudos,, parece que la formula a la que suba un poco el viento llegando a los 14 se me ara un poco incontrolable.

a la que suba de 14 cojes 100l con 6.5.

Pero eso depende del chopy , a ver que te dicen. Yo encuentro mas comoda la FW que el slalom con velas de mas de 7mts

jam307 dijo:
Vale y ahora he hablado con uno de windsurf de la tienda -- de Barcelona y me ha convencido por otro programa dice que con una tabla de slalom con mi peso de 70, una isonic 133 con vela de 9.3 con cams ire clavadisimo con vientos de 8 a 14 nudos,, parece que la formula a la que suba un poco el viento llegando a los 14 se me ara un poco incontrolable.

con una vela de 7.5 o asi aguantas 20-22 nudos +rachas. la gracia es saber aguantarla con choppi

not dijo:
a la que suba de 14 cojes 100l con 6.5.

Pero eso depende del chopy , a ver que te dicen. Yo encuentro mas comoda la FW que el slalom con velas de mas de 7mts

Totalmente de acuerdo, yo tengo formula y slalom 135L y las dos las monto con 9m, la 135L la tengo muerta de la risa, la he sacado aparte de regatas en menos de 10 ocasiones en mas de un año que la tengo, con la formula me divierto muchisimo mas, sale 10 veces antes al planeo, eso de que corre menos abria que verlo, a mi todavia no me ha repasado nadie con una slalom cuando saco la formula, y aguanta mucho mas viento que la slalom.
La slalom que tengo, tarda bastante mas en salir al planeo, tiene un rango mas corto, a nada que sube el viento voy mucho mas descontrolado que con la formula, la posicion para mi es mucho mas incomoda, la unica ventaja, anda un pelin mas, pero hay que saber sacarle el jugo.
En definitiva, para poco viento me quedo con formula, que con ella, cuando empiezo a ir pasado es xq puedo planear perfectamente con 6m y 115 litros.

Navego en Barcelona y, te puedo decir que el personal que tiene formula es el que navega siempre, los días guapos con mar plano y que disfrutan como bestias es con garbi de 7-11 knots, tios de 80-90 kg con velas de 11 m, yo peso 82 kg y hasta que no se pone en 12-14 knots no puedo salir con mi 145l y vela 7,5 -planeo pero hay que remar un poco al inicio, y ya empieza a aparecer el choppi, con velas de 8,5 planeas bien-.

El viernes pasado hubo un día atípico, 20-23 knots de garbi, un choppi impresionante, todo el mundo pasado de vela [platano], yo tabla 145 l, vela 6,6 iba con la vela abierta y saltando como un loco pero planeandooooo [windsurfing.gif] .

Eso es lo que tiene Barcelona...

Ya no te hablo de los levantazos..

Decirte que yo me estoy planteando disponer de un aparejo de formula y venderme la de 145l, ya tengo encargada una de 115 l

hablando aqui de gente empezando en formula y tal. He visto el video este que me a echo mucha gracia! se me ha venido a la mente la firma de un usuario. " No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa" jajajja

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

a darle duro!!

¿Quien decía que para fórmula hay que tener nivel? jajajajaja

Esto me ha dado ánimos y unas muy buenas buenas risas... [risas]

Por cierto, por qué habrán cortado el trozo de meter el material en el agua.... Era la parte que estaba deseando ver!!!!

Saludos!!!

jo jo muy bueno el video , me recuerda a mi mismo los primeros dias....

Hola yo tengo una Exocet Warp del 2006 y me va de maravilla. Mucha gente me comenta que las starboard pesan menos y que van algo mejor. Pero si te soy sincero, no sé si se puede ir mejor. Yo sí te recomiendo la Exocet, recuerda que estas tablas son algo delicadas y un tanto exigentes a la hora de llevarlas. Un saludo.

Yo no llevo mucho en esto de la formula, pero empecé comprando una satrboard formula experience, que son más resistentes que una de formula (aunque pesa un poco más) y más económicas, en cuanto al aparejo tambien puedes ahorrate un pico sobre todo en botavara.
Si no la quieres para competir, sino para difrutar los dias de poco viento, e iniciarte, yo creo que es mejor formula experience. Yo la uso con vela de 10 m y con nueve nudos y poca tecnica planeo (remando eso si). Peso 70 kg.

Volver