Cual de las 2 Secret? 2009 o 2011?

cube1995

Usuario
Buenas.
Me llamo adrià i tengo 15 años i navego en la provincia de tarragona por la zona de l'hospitalet de l'infant.
Os cuento, yo ya estava decidido a comprarme la Moon 6,5 '11 de los 269 € ya que es un poco "multiusos" freeride, slalom y freestyle. dicen que es muy ligera y sería mi primera vela de mas de 6 m2. Pero!!! urgando en la página de Secret he mirado las 2009 y he visto las Free 6,5 '09 a 195 € pero esta es mas para freestyle y dicen que es muy rapida en vientos flojos, que es lo que interesa.
NO SE QUE HACER!
Miradlo en la pagina http://www.secretsails.com

Gracias

Si tu navegación esta más enfocada a maniobras e intentos de trucos, te recomiendo la FREEWAVE, pero se te va a quedar grande en cuanto a superficie vélica.
Tienes que ser muy fuerte para intentar vulcanos y demás con velas superiores a 6m.
Un saludo.

Son dos velas muy diferentes. Fíjate en la variación que hay de mástil y medida de botavara.
Más rápido planeo la moon y mejor para vientos "flojos"; más maniobrable la freewave, y mejor para viento más "establecido". En mi opinión, claro.

¿Con que tabla vas ha utilizarla? creo que tambien seria de interes saber la tabla/s que tienes . si es pura de freeride , litros, freestyle etcs variados , vamos lo que dice Stunts depende de lo que hagas y te guste hacer o aprender te vendra mejor una que otra, pero por ahora la vela Freewave a mi me gusta mas, su comportamiento es muy bueno [saludo]

llevo una Starboard Aero 117L del 2006 es de freeride la información la he sacado de aquí:
http://2006.star-board.com/products/aero.asp
el viento de aqui es de entre 10 a 14 nudos los buenos dias en verano.
tengo una gun sails 4.7 groove que es de wave, tal vez esta tendria que apostar por la moon '11 pero...

cube1995 dijo:
el viento de aqui es de entre 10 a 14 nudos los buenos dias en verano.
En el Hospitalet del Infant (Tarragona) me parece que los buenos dias sopla bastante mas de 14. Diria que 20 o mas...
Al menos cuando paso por ahí por la autopista en dirección al Delta del Ebro tengo que agarrar fuerte el volante ya que parece que el coche va a salir volando. [risas]

Tienes razón, pero las ventadas suelen ser mas tirando para invierno i primavera, i en verano, talvez huvo algun dia...
Una pregunta sobre la secret moon, Lleva Cambers?

Volver