Cual elegir ?

Sheiii

Nuevo usuario
Lo primero de todo, Hola ! xD 😁
Soy nueva en el foro y no se muy bien como va esto xD
La verdad es que llevo poco tiempo haciendo windsurf pero ya estoy enganchadísima, me gustaría comprarme un equipo pero no sé muy bien cual escoger, porque en unas tiendas me dicen una cosa en otras otra ..
Como he visto, la gente deja su peso y tal, puess, mido 1.60 y peso unos 50 kg. Además estoy por la costa de granada, y aquí la verdad no hace mucho viento, solo algunos días asi bastante. Que me aconsejais?
Grraaciias :)

Para empezar, iría bien una starboard GO pero yo de ti me la compraba de 2ª mano porque al ser la 1ª tabla no te va a durar
mucho que digamos porque querrás bajar de litros porque son mas manejables y tal y cual...
Y de velas pues... no sé... yo cuando empece, empece con 3'4(era muy niño jaja) sino hace mucho viento yo creo que con una 5 para empezar bien o ¿No?
Y bueno muchos ánimos que el principio es duro jeje pero luego ya veras ya jaja
Saludos!

Píllate una tabla de unos 140 ó 150 litros. Eso sí, que sea actual, que no tenga más de 5 años.
Tipo Go de Starboard o algo similar en otras marcas.

Y de vela entre 5 y 6 metros ya vas bien. Preferiblemente de freerride porque son más ligeritas de peso. Podrás drizar perfectamente y tendrá la suficiente potencia como para hacerte planear.

Suerte.

[saludo]

Hola Sheii, pues como te han aconsejado ya el material solo decirte que hay un rincon granadino, que aunque no estamos muchos puedes pedir consejo sobre las condiciones de la zona.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=15215&start=195&st=0&sk=t&sd=a
Sobre la compra de material puede mirar a parte de en este mismo foro en una tienda que hay en la herradura que venden tablas nuevas y de segunda mano.
http://www.windsurflaherradura.com/
un saludo

Puues muchas gracias ^^
Pero no sé lo de la tabla si será buena idea xD, estube ya probando con ella en las clases y eso pero un día me dejaron una de menos litros y va mucho mejor :p xD
Igualmente miraré una de 2º mano mas o menos así (aunque también miraré una de unos litros menos jeje)

Besos.

Si vas mas cómoda con menos litros pues ya sabes :) pero no bajes mucho tampoco!! 😁
saludos!!

hola sheiii!
si te estas iniciando yo si fuera tu me compraba una tabla con orza y eonomica como la "bic core" y una vela de 5m a medida que vayas alcanzando un cierto nivel te compras ya una buena
un beso!
suerte! [saludo]

Pesando 50 kilos y a nada que controles un poco, con 120 litros vas a ir muy bien y la tabla te aguantará más tiempo. Las de 150 litros te van a parecer barcos.

Hola chic@s, soy nueva en el foro y en el mundo windsurfero. Mi mensaje va sobre todo para sheii, para animarla a que se compre material y que practique este deporte tan fascinante. Hice un curso de windsurf el año pasado y este año me he animado, aprovechando que estaba pasando las vacaciones en mi tierra Cai, una tarde me acerque a Tarifa y no pude evitar comprarme un equipo de segunda mano (tabla 91 litros y vela 4.7), creo que es excesivo pero fue lo que me aconsejo el chico de la tienda por las caracteristicas de mi peso y talla (mi peso también es 50 kilos y mido 1.60) y el lugar donde lo practicaré (La Manga). Ahora solo tengo que estrenarlo pasado mañana cuando vuelva a Murcia, en Cádiz no me he atrevido porque hacia demasaido viento. Ya te contaré como me ha ido. [saludo]

bluesky dijo:
Hola chic@s, soy nueva en el foro y en el mundo windsurfero. Mi mensaje va sobre todo para sheii, para animarla a que se compre material y que practique este deporte tan fascinante. Hice un curso de windsurf el año pasado y este año me he animado, aprovechando que estaba pasando las vacaciones en mi tierra Cai, una tarde me acerque a Tarifa y no pude evitar comprarme un equipo de segunda mano (tabla 91 litros y vela 4.7), creo que es excesivo pero fue lo que me aconsejo el chico de la tienda por las caracteristicas de mi peso y talla (mi peso también es 50 kilos y mido 1.60) y el lugar donde lo practicaré (La Manga). Ahora solo tengo que estrenarlo pasado mañana cuando vuelva a Murcia, en Cádiz no me he atrevido porque hacia demasaido viento. Ya te contaré como me ha ido. [saludo]
juer... empezar con 91 litros y 4'7??
Chungo lo veo pero bueno...

No me digas eso Dani, que me desanimo... yo quería algo como 120 litros y vela de 5m. Ya te contaré...jejeje

bluesky dijo:
... (tabla 91 litros y vela 4.7)...[saludo]
Madre mía!!! Yo llevo 3 años navegando y aún no he bajado de 130 litros...

Todo depende del nivel, de la técnica y de la habilidad de cada cual... pero lo veo muy excesivo para empezar.

Cuando te eches al agua, cuéntanos por favor como fue esa experiencia con esa tabla... porfa.

Saludos y mucha suerte. Y sobre todo, no te desanimes... eh?

[saludo]

Hola!
Pues yoo espero pasarme esta semana por tarifa a ver que encuentro por ahí y hacer algun cursillo más jeje.
Noséé yo creo que 91L. tambien es muy poco, pero a mi tambien me dijeron lo mismo en una tienda por mi peso y talla. Espero probar algunas de mas o menos esos litros a ver que tal, y si no me pillaré alguna de mas litros.

bluesky escribió:
Hola chic@s, soy nueva en el foro y en el mundo windsurfero. Mi mensaje va sobre todo para sheii, para animarla a que se compre material y que practique este deporte tan fascinante.

Sii animada estoyy jiji :D
Espero tener el material esta semana !!
Besos. !

Hola gente!. Yo tambien soy nuevo en el tema del wind, y por si les sirve les comento que yo empece con una tabla de 120 lts, y no fué tarea sencilla agarrarle la mano. Esta tabla mide 295 cm de largo y 60 cm de manga. Luego (hace unas semanas) , me compre otra de 280 x 54 de 110 lts, y la verdad es que estoy muy arrepentido porque para mi es muy dificil de andar (muy inestable). Mi consejo es que no solo mires los Lts, sino tambien el ancho (manga) de la tabla. Espero te sirva. Un abrazo a todos.

Aceptais un consejo???? Bueno 3!! jejeje

No hagais ni caso a los de las tiendas... la mayoría sólo quieren vender... y si vais sin tener ni idea os timarán probablemente.
1º Guiaros por la gente del foro.
2º Para empezar, tabla de iniciación o freeride, no hay más. Con 91L alomejor el programa de la tabla no es freeride y entonces se complica aún más el asunto.
3º Hay gente que aprende con menos de 100 L (son un 5% como mucho mucho mucho xDD)

No desanimeis, todo es posible, pero no os dejeis llevar por los de las tiendas, y menos cuando ofrecen tamaños tan extremos.
Yo ahora llevo ya unos añitos navegando interrumpidamente, y me compré el año pasado una JP 94L...

Asique nada, ánimo!!! y piensa en el peacho equilibrio que vas a pillar con esa tabla jejejeje

Saludos.

Que proporción de litros/peso es la adecuada al empezar? En qué se basa el de la tienda para recomendarte una tabla de tantos litros sin siquiera verte como pajeas con ella?

Buf esa es la pregunta del millón...

Digamos que por pura física a determinados litros por kilo, o kilos por litros la tabla flota o no xDDD de ahí se parte.
Luego el tema es como estén repartidos esos litros... lo ancha que sea la tabla... el programa... Hay tantas posibilidades de encontrar una relación como opiniones encontrarás... El de la tienda, quiere vender muchas veces y no se preocupa por nada más.

Cada año que pasa, se puede empezar con menos litros porque se reparten de forma más mmmm "uniforme"?? xD de forma que la tabla sea más ancha y corta. Esa es la tendencia...

Te cuento mi historia... Yo empécé con una beacher... luego una 3'10 que era un pepino de no se cuantos litros, y luego me compré una Vision de 160 L.
El año pasado me compré una de 94L.
La conclusión: cada tabla es un mundo xDDDD

Yo recomendaría, después de un primer paso, una tabla moderna de unos 130 litros. Con esa se driza sin problemas. Si son antiguas, una de 160L o así. Y si son tipo 3'10 (largas y estrechas) los litros dejan de tener importancia, y lo que prima es el equilibrio del individuo.

LO MEJOR y os podeis ahorrar toda la parrafada anterior, poner por aquí la tabla que os interesa, y damos opiniones... xDDD

Siento la parrafada, saludos!!!

He dado un curso de iniciacion y controlo muy bien una starboard ya sin la orza de 170 litros y me enganchado; estoy pensando en comprarme mi propio material pero en las tiendas me aconsejan la starboard go 155 pero el chico que me ha dado el curso dice que me compre algo mas avanzado sobre 140 litros y que no sea la go aunque yo creo que me va a resultar dificil, peso 75 kilos ¿vosotros que opinais?

Volver