Cual elegir ?

Uola!! Como van esas dudas?? Traigo noticias frescas jaja

Ayer volví de la playa y os cuento, mi novia, 57 kilos, un cursillo de wind a sus espaldas hará un año y ya, podía ir volver, con sus caidillas y tal claro está con una Xantos de 138L. Y se enamoró de la de 152L. Yo la probé y la verdad es que son muuuucho más estables que la que tengo de 160L (mistral vision). Tonces visto lo visto, yo diría que el límite como bien dice JoseM está en los 130L siempre que vayas a navegar con chufa, proque sino no harás nada y te aburrirás soberanamente y de ahí parriba. La go lo que tiene es que es algo tanke... y si puedes permitirte pasarte a una tipo Xantos, freeride pues mil veces mejor porque con algo de viento disfrutarás mucho más.

Espero que haya aportado algo más de luz al respecto!!

Saludos

bluesky dijo:
No me digas eso Dani, que me desanimo... yo quería algo como 120 litros y vela de 5m. Ya te contaré...jejeje

yo mido y peso mas o menos como tu, y tambien estoy en Murcia o sea que las condiciones son parecidas.
Aprendi directa en 115 l si es que se le llaama aprender, pues aun estoy, y llevo rato, con el water del demonio y eso de los straps. Eso si, he aprndido a drizar en este volumen con muuuuuuucha cabezoneria y caerme muchisimo [muro] lo cual es util con poco viento.
El problema que le veo a tan pocos litros es que no te veo aprendiendo los dias de brisa, la verdad, se te va a hundir, a escorar, y todo eso... aunque te servira mas adelante con mas chufa. Como dicen, con 130 l podrias ir bien aunque como dice Chema depende tambien de como estan repartidos los litros.
Mucho animo.

Gracias por contestar me trankiliza muxo el que conteis vuestras cosas. Hoy he provado una carve 145, he conseguido engancharme con el arnes (algunos buenos golpes) jeej asi que creo que me voy a decidirme por la go 133 que no es muy grande pero dara bastante estabilidad al ser un poco de iniciacion ¿es buena eleccion?. ESTE DEPORTE ME ESTA VOLVIENDO LOCO

Ola a todos. Bueno mi nombre es Canhos (de Meca) y mi espanol no es muy bueno pero sendo Portugues no passa nada...
Yo e mi mujer empezamos a hacer wind hace uns anos e empezamos con 120 L una F2 de Freeride.
Hoy se empezaria a hacerlo una lo hacia en la RRD Freestyle wave 110 LTD edition (2008), la roja. Las Tablas son muy buenas e confortables. Yo tengo 85 kg e la tabla se mantiene bien en la agua.
Si tu peso es de 60 kg, yo te aconsejo una de 95 - 100 Litros. Lo importante es que te puedes mantener en la tabla en pie sin viento. Quanto a la vela, si estas empezando, yo aconsejo una de 4.0m e otra de 5.0m. Para aprenderlo, lo haces mejor en una vela pequena y te servira despues con um poco mas de viento. Con tu peso vas a planar com muy poco viento, con 18 nudos ja planas con la 5.0m. Entonces bueno aprendelo en la 4.0m, quando empiezas con el waterstart necesitas de mas vela, usa la 5.0 m. No empezar con velas de 6 metros, es un error porque no vais a conseguir segurar la vela en las manos. Tienes que empezar sentindo que la vela es muy leve y el viento no te incomoda.

Despues de uns anos, vas a cojer la Lorch Oxygen de 59L, la mas pequena del mercado o la JP's. Las RRD estan muy buenas, para empezar la Freestyle wave de 100L. No es facil pero te vai a servir de futuro. 120L o mas es demas para tu peso.

Saludos

Pero como vas a empezar con una FREESTYLE WAVE????? su propio nombre lo indica... Hay tablas INICIACION / FREERIDE. y las otras...

De sentido común empezar con una que se adapte al programa que vas a hacer y no una de olas ni de freestlye, cuando te estás iniciando (simplemente porque son tablas que ciñen mucho menos que las de iniciación o freeride), y lo primero que hay que aprender después de montar la vela es ceñir. Y no hay más señores...

Señor CaÑos de Meca, siento contestarte tan contundentemente, pero me parece que recomendarle efusivamente a alguien que se compre para empezar una tabla de olas freestyle es una auténtica locura. Acaso recomendarías a alguien que nada más sacarse el carnet se comprara un ferrari???? (todavía con un ferrari aguantas sentado sin caerte xDDD)

El windsurf no es un deporte fácil como para encima dejarse llevar por recomendaciones sin ningún sentido. Cuando te compras material ya vas a ir pensando con qué planear y con qué no? pa eso una de fórmula, que además son mu anchas y mu estables xDDD

He estado años en una escuela de vela dando clases, y he visto mucha gente aprender (yo no soy ningún crack ni nada por el estilo que conste), pero lo que hay algo que está clarísimo, es que con menos de 130L es MUCHO más complicado aprender.

Saludos...

Por cierto... que creo qeu ya nos olvidamos, el windsurf es disfrutar, ir cómodo y mejorar... no llevar una tabla con pocos litros o menos que el de al lado.

Ola,

Mira son las leis de la fisica hombre. Si pones una formiga en una tabla de 60L ella se mantiene estable no?!. Lo importante es que ella se pueda mantener en pie, sin vento. Essa es la unica condicion para la tabla. Con un peso de 50 Kg, una tabla de 90-100 tiene más 40-50 L de flotacion! Mas que suficiente. La palavra Freestyle wave mete miedo pero tenendo mas 40 a 50 Litros que el peso de la chica no es mas que una Freeride pero mucho mas agil e confortable. La vela la tiras de la agua tambien con el tirador (uphaul).

Este es un buen consejo, te digo. La fisica no mente.

Saludos

Chemaxmix dijo:
LO MEJOR y os podeis ahorrar toda la parrafada anterior, poner por aquí la tabla que os interesa, y damos opiniones... xDDD

Pues ami me interesa una JP X-Cite de 120l, hasta ahora he llevado una Bic Core de nose cuantos litros. Mido 1,80cm y peso 70kg, mi nivel no es demasiado avanzado; planeo con arnes y el strap delantero. Quería saber si la JP es poco inestable, ya que practico el windsurf en el mar y claro hay olas [goofy] Tambien quiero una tabla que dure tiempo y creo que siendo 120l tengo para rato. Quería saber vuestras opiniones. Un saludo

Cuidadín Canhos, que no es lo mismo aprender de 0, que saber ya algo, que ser un experto. Para aprender no recomiendo en absoluto freestyle-wave a no ser que peses menos de 50 kg (un niño por ejemplo). Para el volumen recomiendo para aprender es de al menos (tu peso)x2=litros aproximadamente. Llevo más de 20 años en esto del windsurf y he visto tablas de todos los tipos y he visto aprender a mucha gente y creo alguno se está liando un poco.

Simplificando:
- Para aprender de cero:
75 kg - mínimo 150 litros de tabla moderna (corta y ancha, tipo Starboard Go, etc son mucho más estables y fáciles. Si es antigua, más larga y estrecha es conveniente algo más de volumen, aunque no es imprescincible). A partir de ahi puedes quitar 10-15 litros por cada 10 kilos de menos.
Intentar aprender con menos litros que esta regla es posible, pero quitar 10 litros lo dificulta, 20 menos lo hace jodido y 30 muy muy difícil.

- Si ya sabes ir y volver puedes quitar unos 10-15 litros y comprar algo menos iniciación y más avanzado. Es decir, para 75 kg una tipo freeride 135-140 litros, que cuando sepas usar arnés y footstraps vas a aprovechar muchísimo con velas grandes.

- Si ya sabes usar arnés y footstraps pero no waterstart, para 75kg serían unos 120litros, 130 si quieres aprovechar con vientno muy flojo y velas muy grandes.

Gracias, pues tenemos la misma opinion.

50 Kg - 100 L.

Ahora, Freeride o Freestyle, bueno la chica tiene ganas e la tabla aguenta mas unos anos e es mas divertida.

Saludos,

Canhos dijo:
Gracias, pues tenemos la misma opinion.
Ahora, Freeride o Freestyle
Saludos,

Yo pasé de una tabla de iniciación a una freeride y la verdad creo que es una decision que habrá tomado mas de una persona. Freeride pide poco pero da mucho. Entras al planeo rápido y despues es todo diversión y velocidad. La freestyle te la recomendaría para cuando ya sepas más y quieras prácticar saltos y algun que otro truquillo [platano2] . 120l hacía arriba, si bajas de eso encontrarás la tabla bastante inestable y con problemas para virar y trasluchar [rambo] Saludos

Bien,

Yo hago windsurf hace unos anos y la verdad es que comprei una RRD 110 Freestyle wave (2008) para los dias de poco viento o mar com olas que pide mas volumen de la tabla.
Fiquei sorprendido com la tabla, muy estable. Se puede tirar la vela de la agua perfectamente si no hay suficiente viento para waterstart.
La tabla LTD tiene menos 1kg que la version FWS e la verdad es que el planeo es supersonico, increible, mucho mucho rapido. La tabla de Freestyle es mas corta e manobrable. Tiene mucho volumen en la trasera y medio de la tabla lo que facilita el planeo e te da la estabilidade que es necessaria.
Es classico empezar con una Freeride, pero actualmente con lo que hay en el mercado no hace mas sentido. Se puede iniciar el windsurf en Freestyle Wave perfectamente.
Yo utilizo la tabla tanto para Freeride como para olas.
Miren, 110L Freeride o 110L Freestyle? Qual es la diferencia para el windsurfero medio? Se nota? No.

Se nota ? cláramente SI

Las medidas son complétamente distintas... si usas una tabla de freestyle para hacer freeride... enfín xDD una de freestyle salta en na y corre mu poco, y una de freeride es más pa ir planeando rapido sin más historias... y eso solo para empezar que algún entendido te podría enumerar ciene y ciene de diferencias xDD

Pero enfín, aquí hay dos visiones del wind, seguro que habrá más... como se ha visto, yo toy con Silent, pero allá cada cual xDDD

Volver