Cual es el mejor alargador 2008 o 2009 para Slalom?

pepe_mex

Totawind Master
Mensajes
771
Puntos
0
Ubicación
Palma/ Mexico (Ensaimada con jalapeños)
Opiniones, ya que el tema con el xtr de north esta dividido, me gustaria saber mas opiniones. Sobretodo, considerando la fuerte tension que llevan las velas de slalom, y que hace falta pasar el cabo por 4 poleas, almenos en mi CodeRed-3.
 
Yo estoy con las CHINOOK, pero los de Streamline son excelntes tambien.
Lo unico es que muchos alargadores solo tienen de 3 ploeas, es muy raro ver de 4 (por mi parte nunca he visto uno)
Todo en aluminio.

Saludos

Pupo
 
mis amigos que hacen eslalom mas que alargador lo que si ven mucho mas importante es el cabo (creo que de dynema) y usan una polea-manivela para tensar.

el cabo que usan desliza mucho mas suave y es mas dificil que se rompa ya que los que usamos normalmente con la tension que llevan se puede romper; y lo de la manivela vamos para la espalda es im prescindible y permite un fine tunning mas preciso tan solo girando un poco la manivela. El modelo de b3 es muy barato, los que tienen mis amigos ,no se la marca lo pidieron fuera, son de aluminio y se ven muy solidos, no se de que material esta hecho el b3 pero es casi igual solo que en negro.
 
Yo opino lo mismo, el alargador tanto si son de b3 que son carne de perro y duros de cojones como si es un streamlined u otro te va a servir igual, donde mas lo vas a notar a la hora de tirar es en el cabo formuline, ese cabo tiene tan poco rozamiento que con un tensador de mano puedes aparejar la vela sin romperte la espalda y sin ningun invento.
 
Es cierto que el tema de los cabos es muy importante para facilitar las cosas.
La gente habla muy bien del alargador de Neil Pryde MXT para velas grandes:

http://www.neilpryde.com/matrix-2009/technology/matrix-system-2009-mxt-extension-base.html
 
Hola Pepe, soy Carlos de Mallorca.

Por que alargador te decidiste al final?

Estás contento con la elección?

Estoy en la misma situacion que tu y no se por cuald decidirme. El XTRi, tiene buena pinta pero los comentarios son dispares y eso me da miedo con una pieza que vale mas de 150 €...

Que alargadores usan los de formula?

Alguien que me de su opinion...

Saludos y gracias.

pepe_mex dijo:
Opiniones, ya que el tema con el xtr de north esta dividido, me gustaria saber mas opiniones. Sobretodo, considerando la fuerte tension que llevan las velas de slalom, y que hace falta pasar el cabo por 4 poleas, almenos en mi CodeRed-3.
 
Carlinhos Red dijo:
Que alargadores usan los de formula?

De todo hay en la viña del señor..... :)
La flota madrileña suele usar el de North, el que lleva la carraca para tensar.
Muchos Neil Pryde; alguno del Decarton.

En nuestro caso concreto, Pablo tiene dos NP, (uno lo usó un par de veces, el otro por estrenar), pero viene usando el de Aeron aluminio, ningún problema, siempre que tengas la precaución de limar un poco el muerdecabos ya que los bordes vienen muy afilados y se comen el cabo. Con éstos monta la Severne Code Red de 10-11 y 11.8 y le aplica tensión a tope, ayudado por el cabo formuline (imprescindible) y un tensador (muy recomendable).
 
Estoy con yordas, yo uso uno de B3 de los mas antiguos, con 4 poleas y cabo formuline para montar la overdrive de 10m. El cabo formuline es la clave, la prmiera vez que lo utilicé me quedé alucinado de lo facil que corre, y es fuerte de cojones. [heavy]
 
Muchas gracias por las respuestas.

El cabo formuline, hace tiempo lo vengo utilizando, sinó imposible tensar: es imprescindible.

En mi caso el problema es el alargador, parece que va a romper, ya que al tensar a saco, en la zona de "traciones" , tiende a separarse la pieza base de plastico del tubo de aluminio.

He oido hablar muy bien de los Stream Line.

Sabeis algo de ellos, donde los puedo comprar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo desde Mallorca.

Carlos.
 
No me acordaba de los Streamlined http://www.streamlined.us
hubo un momento, en Formula, en que eran "imprescindibles, vamos que si no ganabas la culpa era de no tener uno ;) aunque yo heredé el de mi hijo, y sigo sin ganar ni un puesto (me da que navego poco si ni siquiera recuerdo el alargador que "me toca") :oops:
RedStdCup.jpg

pero se pasó la moda, tal vez porque rompieron algunos, lo mejor que tenían que las poleas iban "al aire", es decir no tenias que pasar la punta del cabo por ellas lo que es una ventaja en los cabos que no llevan funda (Dyna One o formuline) cuya punta (al no poder quemarse) es un engorro pasar por los agujeros. Además el último paso, mordaza, lo podías poner al final, con lo que tensabas sin que el cabo rozara con la mordaza.
Repaso lo escrito y no lo entiendo ni yo, así que mejor una imagen
med-3.jpg


Una cosa que si es importante es que las poleas sean gruesas, si llevan rodamientos aún mejor, en las de antes, se estrangula el cabo.
Y, lo lamento, no recuerdo donde lo compramos, me suena que en Tarifa, St o B3
 
sin duda, los NP con la polea metalica, hasta los H.. de los north, y no los quiero ni regalados.

con los NP y el cabo que traen, es con el unico que puedo tensar hasta el final sin dejar la espalda en el intento
 
Danny, el que yo tengo tiene poleas metalicas, el problema es que estas estan sujetas a una pieza de plastico y esta es la que se dobla respecto al tubo al tensar.

Parece que el X6 de NP, la polea esta anclada al tubo, con lo cual en principio no deberia doblarse.

Es el X6 el que tu tienes?

Hay alguien que lo tenga?

Un saluo y gracias a todos por las respuestas..

Carlos.
 
yo tambien tengo el de carlinhos, y la base plastica se dobla un monton, pero hasta ahora no tube problema, y conozco gente que tambien lo tiene, y lleva con el unos años y no le paso nada..... es el mismo que lleva la RS:X
 
Kiko Igual (Aerolite Sails) vende un cabo que es una pasada. Es caro, pero creo que es el mejor de calle.
 
yordas dijo:
, los cabos que no llevan funda (Dyna One o formuline) cuya punta (al no poder quemarse) es un engorro pasar por los agujeros.

¿Y cuál es la solución? ¿Hay alguna forma de afinar la punta del formuline? A veces me vuelvo loco para pasar la punta del formuline por el agujero correspondiente.

Gracias
 
Probaré, muchas gracias. Sabes dónde puedo agenciarme con eso? Imagino que en alguna ferretería o eléctrica.

¿Qué es un tubo vacío? ¿Lo paso por fuera del cabo y aplico calor?

Gracias
 
Si, en cualquier ferreteria tienen y son baratos, alrededor de 1€/m, es como dices un tubito, lo pillas del diametro del cabo y cortas 1 cm, lo insertas en la punta, le aplicas un poco de calor con un mechero mismo y se reduce y queda tenso.

tubo-termorretractil-43577.jpg
 
Yo, el problema que tengo es que llevo tiempo mirando catalogos y rebanandome la cabeza para encontrar algun alargo de aluminio rdm que lleve el hueco para colocar la cincha de abajo, ya que con los que no llevan hueco, la cincha tiende a subirse y la vela queda ondulada en la parte inferior, alguien sabe de alguno?
 
Volver
Arriba