Cual es el mejor parte de viento?!

lorenzo_pons

Totawind Master
Mensajes
732
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Alguien lo sabe? porque yo no... [muro]

Pago como un gili...ollas el Windguru Pro, que se actualiza 3 o 4 veces al dia, y ultimamente esta pegando unos patinazos de escandalo. Hoy mismo a las 9 de la mañana tenian que haber 20Knts [heavy] y a partir de ahí bajando... pero bueno, todo hacia presagiar un buen dia de windsurf.
windgurupollensa.jpg


La cuestion es que me he levantado a las 7:30 am lleno de ilusion y cual a sido mi cara al ver que a esa hora no habia nada de viento, incluso mas tarde a las 9am daba 0!!!! para luego ir subiendo un poco pero ni de lejos lo que daba el parte

meteoalcudia.jpg


Menos mal que hay estaciones meteorologicas, porque si llego a pegar el madrugon y subir hasta pollensa pa'na, me da un ataque!!!! La suscripcion me caduca el 20 de septiembre, y la verdad estoy dudando si renovarla, cuando no pega un patinazo de estos, esta toda la semana dando viento para un dia en concreto y el dia antes la prevision de viento baja a la mitad. Estoy empezando a pensar que trucan la prevision para mantenernos engachados y en vilo hasta el ultimo minuto....

En fin, alguien sabe cual es el mejor parte?! el mas actualizado?! el que menos falla?! windfinder!? windguru?! AEMET?! Cual usais vosotros para no cagarla e ir al spot pa'na... [aiba]
 
Yo estoy de acuerdo. Si te fijas las páginas están llenas de publicidad y ellos ganan al enseñar estadísticas a esas empresas sobre la cantidad de visitas diarias que tienen, así que una forma de tenernos enganchados es esa. Yo me las empiezo a creer a un día máximo dos vista. [49.gif]
 
Hola Lorenzo.

Me dieron una dirección la semana pasada que parece es la más fiable para Pollensa. Es una página alemana que hace la lectura de la zona de Barcarés. Espero te sea útil. La dirección es www.nauthentic.eu

Saludos
 
No pinches sobre el enlace que te he enviado (te sale otra página), lo mejor es que introduzcas la dirección en google y te saldrá.
 
lau dijo:
Hola Lorenzo.
Me dieron una dirección la semana pasada que parece es la más fiable para Pollensa. Es una página alemana que hace la lectura de la zona de Barcarés. Espero te sea útil. La dirección es http://www.nauthentic.eu
Saludos

Mola, no conocía esta estación, gracias. [cheer.gif]
Para ir directo http://www.nauthentic.eu/webcam/index_es.html
 
lau dijo:
Hola Lorenzo.

Me dieron una dirección la semana pasada que parece es la más fiable para Pollensa. Es una página alemana que hace la lectura de la zona de Barcarés. Espero te sea útil. La dirección es http://www.nauthentic.eu

Saludos

Lau yo si la conocía, esta un poco mejor ubicada para saber el tiempo real en el barcares, lo unico que no me gusta es que (al menos a mi no me deja) no puedes ver el historico del dia, y ver si esta bajan/subiendo o esta haciendo 20 nudos y en ese momento la lectura es de 10Knts por ha bajado el viento momentaneamente. Si no puedes ver el historico hay que cogerlo con pinzas.

De todas formas lo realmente interesante es encontrar la prevision que acierta!!! Evidentemente es chungo encontrar una que lo clave con mas de 2 dias de antelacion, pero que al menos el dia antes te puedas fiar!!!! y aun no se cual es mejor!! [sorprendido]
 
yo lo unico que aprendido con el winguro es que si en la previ del gfs y la de wrf 9km son incapaces de marcar la misma direccion de viento ni caso solo la clavan cuando en los dos dan la misma direccion y si no fijate y veras como la mayoria de los dias no coinciden y cuando lo hace tienes probabilidad de que entre.
luego mira tambien la prevision de vientos que hacen para los puertos lo dan a tres dias vista y suelen ser bastante acertados.

pero lo mejor es llamar al colega que tiene la casa en la playa y que te diga como lo ve [risas] [risas]
 
Lau yo si la conocía, esta un poco mejor ubicada para saber el tiempo real en el barcares, lo unico que no me gusta es que (al menos a mi no me deja) no puedes ver el historico del dia, y ver si esta bajan/subiendo o esta haciendo 20 nudos y en ese momento la lectura es de 10Knts por ha bajado el viento momentaneamente. Si no puedes ver el historico hay que cogerlo con pinzas.
...
Dentro de "gráfica" te da a elegir diferentes opciones como la velocidad del viento de las últimas 24 h. o 7 dias,etc...
 
Lau yo si la conocía, esta un poco mejor ubicada para saber el tiempo real en el barcares, lo unico que no me gusta es que (al menos a mi no me deja) no puedes ver el historico del dia, y ver si esta bajan/subiendo o esta haciendo 20 nudos y en ese momento la lectura es de 10Knts por ha bajado el viento momentaneamente. Si no puedes ver el historico hay que cogerlo con pinzas. [sorprendido]

Que va, si deja ver el historial; la ultima hora, las ultimas 24 icluso los siete dias anteriores. Estoy flipando con esta estación creo quela pondré de inició en lugar de google [applaudit] , hay un link abajo que pone gráficas, dale ahí veras.

Salut i bon vent
 
creo que me falta actualizar el flash player o algo, porque en el ordenador de casa (un Mac) si puedo verla, pero en el de la oficina no me deja!!! [muro] La verdad es que la estacion esta supercurrada [heavy]
 
quizas a alguien le sirva de ayuda
http://es.windfinder.com/forecasts/wind_iberia_akt.htm [roto2gaydude.gif]
 
cual es el mejor parte de windguru el primero el sugundo o el terceroo¿?
muxas gracias
 
rafa511 dijo:
cual es el mejor parte de windguru el primero el segundo o el terceroo¿?
muxas gracias

bueeenas....undeniable dilemma!!!! [applaudit]
por lo que yo he visto no hay ninguno mejor que otro..son las diferentes interpretaciones que un ordenador hace de los mismos datos...según cómo los interprete (GFS más general) o según el área a que se refiera (WRF 9 o 27kms...se supone que incluye efectos más locales como la modificación del viento por montañas y cosas así...)

patrañas....en el barcarès, un 90% de veces te puedes fiar del que dé SIEMPRE menos viento...és així de trist! [risas]

además de éste y del windfinder, yo le pego también a estos...por si le sirven a alguien!

el mm5 de la uib...otro modelo local que a veces incluye los embats....pero que se actualiza cuando quiere...
http://mm5forecasts.uib.es/OCLIBlocal/balears.htm

las tablas portuarias... también se supone que contemplan fenómenos locales pero tampoco aciertan mucho....
http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/prediccion_de_oleaje_PdE/Tablas_de_Viento_y_Oleaje.html

y alá! a hacer un combo de previsiones, quedarnos la que más nos guste o convenga y, en su defecto, sumarlas todas a ver si bastan para planear!!
[bonk]

PD: menos mal que hay webcams y estaciones que si tuviésemos que vivir de previsiones....
 
Volver
Arriba