Cual es el mínimo volumen para flotar?

jethro

Nuevo usuario
Tengo un Sta [saludo] rtboard Start de 205L y quiero cambiar-la por una de menos litros para progresar pero como no se hacer ni beach start ni water start quiero una tabla que no se hunda con mis 78kg de peso encima. Que volumen de tabla me aconsejais?

Mínimo mínimo 125 litros... todo depende también del peso del aparejo.

Yo peso 80-82 kilos y con una isonic 111 puedo drizar una vela de 8.3 con cambers y gratil ancho. No llevo mucho tiempo navegando y mi nivel no es ni siquiera intermédio.

Pero lo que te han dicho ghonz es muy correcto. Si quieres progresar, mejor 125-133 litros, porque la 111 la he sacado mucho menos que la 133.

Ahora un rollo de matemáticas que contesta a tu pregunta de cual es el mínimo volumen para flotar:

Alguna teoría dice que 20 litros más que el peso soportado es lo bueno: 78 kilos + 15 kilos del aparejo estas en 93 sumando 20 litros más tenemos 113 litros. Teniendo más nivel, tu aparejo seguramente estará por los 7 kilos de vela + 2 mástil ponemos 10, y tus 78 son 80 con el neopreno, por lo que estamos en 90 sumando 20 : 110 litros.

Arquimedes por el contrario dice que tu peso + peso del aparejo + neopreno es el mínimo volumen para flotar. Puesto que el líquido desplazado pesa más que todo ese peso, puesto que la densidad del agua salada es mayor que la del agua dulce, y con tu peso + peso aparejo y neopreno + arnes sería el volumen que te permite flotar en agua dulce. Pero este yo y creo que nadie te lo va a aconsejar.

Saludos, Manolo

lo minimo para flotar esta en torno a unos 100l pero mi consejo para k progreses y empiezes a soltarte bien son nos 130 l k es la medida por la k todo pasamos despues de una tabla grande podra drizar sin problemas y seguir progresando y disfrutando,un saludo

Volver