Cual es la mayor vela que puedo montar en un Mastil 4,30

djl17_18

Totawind Master
Pues eso, que cual es la mayor vela que puedo montar en un Mastil 4,30. Tengo una vela del decat de 5.5, pero me sobran asi como 30 o 40 cm de palo por arriba....

Y que vela me recomendais para hacer windsurf en PuntaBrava? de más de 5.5 claro

gracias

djl17_18 dijo:
Pues eso, que cual es la mayor vela que puedo montar en un Mastil 4,30. Tengo una vela del decat de 5.5, pero me sobran asi como 30 o 40 cm de palo por arriba....

Y que vela me recomendais para hacer windsurf en PuntaBrava? de más de 5.5 claro

gracias

Que modelo es?yo tengo la 5.7 ASX y la monto en un 4.60 justito,incluso con un pelo (5-10cm)menos de palo me iria bien,notienes alargo?si no tienes ves al deca y compra uno,no son muy caros y podras montar en un 4.60 hasta 7.2 que monto yo y me queda alargo para montar una 8.5-9.Si no alguien de la zona que tenga un par de alargos o un mastil de 4.60,la ASX se monta en 4.60.Te deben faltar unos 25-30cm mas o menos,por que estas en Murcia que si no te dejaba un alargo...Suerte!!

Si que tengo el pie de mastil que es regulable en varias alturas, pero como dicen que la vela tiene que estar a ras de la tabla, pues por arriba me sobra eso los 30 o 40 cm q digo. A lo que me refiero es a una vela q dejandola a ras de la tabla, no se vea el mastil por encima, sino que quede más menos cubierto por la vela(el gratil creo k se llama.)

djl17_18 dijo:
Si que tengo el pie de mastil que es regulable en varias alturas, pero como dicen que la vela tiene que estar a ras de la tabla, pues por arriba me sobra eso los 30 o 40 cm q digo. A lo que me refiero es a una vela q dejandola a ras de la tabla, no se vea el mastil por encima, sino que quede más menos cubierto por la vela(el gratil creo k se llama.)

A ver,me empiezas a liar tu a mi,no te equivocas al decir que la vela ha de llegar hasta abajo,correcto,hasta el tendon del pie de mastil (union de la base con el pie de mastil,lo que va en el rail),por eso digo,si te falta mastil,es posible ya que tienes que montar 4.60,(te recomiendo que te compres uno de 2ª que no sea Tribord).El gratil,es la funda donde se introduce el mastil,sin gratil no puedes montar la vela,al no ser que la ates con cabos haciendo algun agujero,es la parte baja del gratil, y si ha de quedar tapado el pie por el gratil (por la paryte inferior).De todas formas,puedes ir jugando con el vario top para salir del paso si no te puedes comprar ni alargo ni mastil,el vario top esta al final del gratil,sabes que cuando montas la vela en la parte superior del mastil tienes que introducir una pieza en forma de "T",correcto?(puede ser que no tengas vario top,entonces la has liado)pues esa pieza que va con una cincha metida,es regulable,puedes modificar la distancia que queda entre la vela y el tope,modificala como emergencia para salir del paso,luego acuerdate de ajustarla,si no iras a montar la vela y te preguntaras que pasa????.El vario top esta en la vela,al final del gratil,ya no se uqe mas cosas puedes hacer.Espero que te ayude.Por cierto,te quedara un poco amorfa la vela pero por lo menos podras navegar.

La Neilpryde Alpha del 2008 ,6,2, monta 4 30, con alargador claro.

Volver