Hola,
Aquí va mi experiencia de novato. Ayer me puse por primera vez el arnés, jejejje, por cierto los mios también son de 28. Te cuento cómo lo hice.
- Lo primero fue poner más o menos bien los cabos en la botavara, los puse a dos palmos medidos por el exterior desde el mástil.
- Luego para ajustarlos bien, mientras navegaba, todavía sin arnés ni nada, tanteaba cogiendo la botavara con una mano para ver su centro velico (Creo que se llama así).
- Con el centro pillado, intento mover los cabos pero me caigo al agua, así que los ajusto en el agua.
- Vuelvo a probar hasta que los cabos están donde deben.
Ahora toca engancharse!!! Toda una experiencia porque no he hecho curso ni nada, solo vídeos de internet y mucho mucho totalwind, jejeje
- Los primeros intentos no fueron satisfactorios, no conseguía engancharme, así que bajé un huevo la botavara, como medio palmo por debajo del pecho (Esto es más de 1 palmo de donde va normalmente).
- Fue entonces cuando ya me enganchaba con bastante facilidad.
- Me sentaba, como en un columpio, y jugaba a moverme a los lados suavemente para cambiar de rumbo.
- Fue todo un lujazo, los brazos no se cansan!!!! jajajajaja y mis sesiones de 15-20 minutos pasarón a más de 1 hora seguida
Eso si, ves la catapulta, intentas soltarte pero nada, te vas detrás de la vela, jejeje.
Lo bueno es que todo esto lo hice con mar bastante tranquilito y no demasiado viento, así las caídas sobre la vela eran como a camara lenta y no me hacía daño, y a la vela tampoco

.
Y para coger soltura te recomiendo lo que hice yo: Engancharme, navegar unos minutos, soltarme, volver a engancharme, etc... y así hasta que el movimiento salga solo. Cuando tenga mas nivel ya iré subiendo la botavara y echando el cuerpo más para atrás para cazar más viento y correr un poco más, aunque si que note que con el arnés y con el mismo viento, corro un poco más que solo con los brazos, y la tabla se dirige mucho mejor.