Cual es la vela ideal para futura 111

edurinaldi

Usuario
Estimados, quisiera saber que vela de 5 o 5.5 me recomendarian para una futura 111, no me refiero a marca, si no a que tipo de corte, si tiene que ser de freeride, o puede ser alguna que sin tener cambers, tenga potencia.
Gracias

Eduardo

hombre, cualquier vela puede ser buena. Las que mas potencia tienen son las que tienen cambers, pero las mas técnicas. Yo me compraría una freride, una de olas que están muy reforzadas o la primera que vea en totalwind que me cuadre el precio.

Saludos.

Si tiene que ser entre 5-5.5, te recomendaría una O2 5.3.

No creo que ninguna vela de ese tamaño sea la ideal para esa tabla, más bien diría que alguna entre 6 y 7 metros.
Si la condición está para 5 metros de vela irás rebotando por todos lados con una tabla tan ancha y de 111 litros, a menos que sea un spot que no levante choppi, pero igualmente no creo que sea la mejor combinación.

mi padre navega con una futura 101litros, y de vela pequeña usa una neilpryde expression 5.7 de freestyle y esta encantado, pero te puedes mirar una freeride o una con mini cam

Muchas gracias por lo comentarios, actualmente uso una 7.5 con cambers para dias de 12 a 18 nudos y tengo una naish 5.6 de olas para los dias de mas viento, pero siento que la tabla podria ir mejor con una vela mas apropiada para ir rapido, pero no usaria una vela con cambers para ese tamaño.

Volver