cual es la vela mas pequeña?

popeye surfista

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
Ubicación
cartagena LA MANGA
buenas cual es la vela mas pequeña que me permitiria navegar con viento fuertecillo?
si llevo una fanatic be 160 peso 92
probe este verano con una de 130 y no consigo dominar todavia por eso cambie .pero quiero saber hasta en que condiciones puedo meterme y con que material para coger buen nivel y horas de vuelo jeje
y poder bajar de litros
gracias a todos.
 
Puedes bajar hasta 4.7 metros +o- y yo no me metería con más de 24 nudos, ya irás muy al límite de tabla
 
no, me refiero a la vela
por que he leido que segun el tipo de tabla y de litros puedes aparejar hasta una medida minima y maxima de vela por eso como mi tabla es fanatic 160l por saber que vela minima puedo usar para cuendo se mete mucha caña
 
Hombre, con tus 92 kg, tendras fuerza suficiente para aguantar desde 4.2 a 6 mts, con un buen temporal, claro si ya tienes nivel de principiante, que es lo basico...

saludos
 
Pos tambien depende los nudos:

20 nudos=5.0 o por ai
25 nudos=4.5 o por ai
30 nudos=3.7-3.5 depende la fuerza que aguantes.
No me agas muxo caso,pero yo creo que lo he dixo bn.Por favoer si ai algo mal decidlo.



Un saludo el joevn windsurfista
 
Hombre, además del viento importa mucho el estado de la mar. Entrar un día que esté para 5.0 significa que normalmente el mar está mal como para una tabla de 160 e irás pasado de tabla. Pero si te buscas algún lugar sin olas o choppy (con poco choppy) podrás aguantar la tabla. Yo creo que un día que esté como para 4.2 o menos en cualquier lugar irás pasado de tabla.
 
Volver
Arriba