cuando el quad llega al máximo exponente!

Se dice se comenta se rumorea, que por ejemplo en Tarifa las Quad no funcionan, para las condiciones de alli las twin van mucho mejor.


Si, dependera de condiciones de cada spot. A mi que me da que aunque bien logradas las 4fins las tres tienen que ir mejor... menos complicacion y turbulencias y para canteo ya tienes na en cada costado. Aunque si cada cual dice una cosa.
 
marketing marketing marketing, o vives en chile, peru o hawaii o nos podemos olvidar de los quads en europa, marketing
 
Willy, pues yo creo que es todo lo contrario, en una ola perfecta surfeas casi con lo que sea, pero cuando esta pequeño, onshore y racheado es cuando necesitas una tabla que gire bien de verdad y te mantenga la velocidad; con un palo en Pozo no haces ni el bottom turn, en cambio en condiciones side off, por lo menos vas down the line y te diviertes.
 
Hay que probarlo todo [sherlock.gif] y hay que innovar ... y se puede opinar también sin haber probado ... es como el fútbol, todos tenemos opiniones diferentes y muchos saben un huevo aunque en su vida han dado una patada a un balón [meparto].

Muchas veces puede saber uno un montón de una materia y tener opiniones válidas sin ser un experto realmente en ella ... y muchas veces entra en juego el sentido común.

Lo que pasa es que muchas veces, los pros y los expertos nos la cuelan bien colada, con esto o aquello que es lo máximo, bla bla bla y después cuando tu lo experimentas te das cuenta de que te han tomado el pelo ... sinceramente creo que mucha gente habla sin ser objetiva. Otras veces te diránq ue "tal" es una mierda, y después resulta que lo pruebas y esa mierda a ti te va de perlas!!
 
jaume dijo:
Hay que probarlo todo [sherlock.gif] y hay que innovar ... y se puede opinar también sin haber probado ... es como el fútbol, todos tenemos opiniones diferentes y muchos saben un huevo aunque en su vida han dado una patada a un balón [meparto].

Muchas veces puede saber uno un montón de una materia y tener opiniones válidas sin ser un experto realmente en ella ... y muchas veces entra en juego el sentido común.

Lo que pasa es que muchas veces, los pros y los expertos nos la cuelan bien colada, con esto o aquello que es lo máximo, bla bla bla y después cuando tu lo experimentas te das cuenta de que te han tomado el pelo ... sinceramente creo que mucha gente habla sin ser objetiva. Otras veces te diránq ue "tal" es una mierda, y después resulta que lo pruebas y esa mierda a ti te va de perlas!!
Totalmente de acuerdo [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 
No las he probado, y me pica la curiosidad.
Hace muuuchos años, las llevaban en Hawaii, y con tres, y con cuatro, y con cinco y creo haber visto 6 quillas bajo el agua en vídeos antiguos y hasta las popas asimétricas. Volvieron al single (1 quilla), ahora parece que han descubierto América con el QUAD y el Twin.
No pongo en duda que funcionen, pero si tan buenas eran, que alguien entendido me explique por qué las abandonaron.
Por cierto, Joss Stone, y otros Hawaiianos navegaban con el gancho de arnés del revés, porque decían que era más cómodo-seguro en olas grandes...

Buen viento y buenas quillas para todos
 
No solo es cuestion de quillas, de verdad a veces no lo entiendo q seamos tan cerrado. Los shapes y los materiales de hace 20 años eran los de ahora???????? no verdad, pues en ese momento la evolucion fue mas en el shape q habia mucho q evoluvcionar y en materiales, y se dejo de lado el tema quillas, a dia de hoy ya estan muy conseguidos los shapes, aunqe todos los años siguen evolucionando y un tema importante son las quillas, al planear es lo q mas esta en contacto con el agua.

Aqellos q tanto reniegan de las evoluciones, q sigan con las Bic electriRock de los 90, y no critiqen tanto marketing, q por supuesto lo hay claro, pero no todo es falso, o los mastiles de fibras son los mismos q los rdm de ahora, porqe tambien tenian dos piezas hace 15 años, seguid con los mismos hombre.

Sin faltar a nadie eh , pero esta vez no me lo voy a callar, creo q las criticas a las evoluciones viene de mucho tieso, y yo soy uno q conste, pero estos por no poder comprar material nuevo a estos precios, q ese seria otro tema, solo hacen intentar qitarle las ganas a los demas, y lo mas curioso es q el 80% de esas criticas es de gente q no ha tocado ni en las tiendas esos materiales, no lo entiendo de verdad. Es como autoconvercerte, q con tu coche de 8 años estas mejor q con el q acaba de salir, q solo tiene marketing y anuncios en la tele, el tuyo es la caña si si. Si nos sobrara el dinero no ibamos a cambiar cada vez q se nos antojara no q va. Vamos a criticar conscientemente señores y no con la envidia del q no puede comprar, q ya cansa.

Q conste q no qeria faltar a nadie eh ni va por nadie en concreto es q es el tema de siempre....
 
Lo que esta claro, es que cada tipo de shape y número de aletas se adapta mejor a una series de condiciones, y eso creo que ha creado cierta confusión sumado a la fiebre de ser el primero, ser el producto más innovador, más polivalente (en términos que sirven para todo), etc.... muchos inputs (que algunos llamamos marketing y/o promo) y en muy poco tiempo... es necesario? es la evolucion de este deporte? no lo se, pero yo prefiero tener un exceso de información que no defecto, y cuanto más transparente se sea mejor y eso muchas veces es probando material, mientrastanto nos fiaremos del colega que lo ha probado y sabemos cual es su nivel....

Encontre este articulo ne boardsseker, una web que parece seria ya que no se casa con nadie y prueban producto y hacen una serie de reflexiones que no están nada mal, ahi os lo dejo:

http://www.boardseekermag.com/equipment_reviews/equipment/quatro-quad-75-and-85-118.htm

Espero que esto ayude para entender mejor, sin poder probar todo lo que sale nuevo, igual a lo mejor alguien de una marca se lo lee todo esto y entiende que el mejor concepto de promocionar material sería dejándolo probar y se podría llevar el gato al agua... otra cosa será el precio....

Gracais por vuestra participación.
 
Por supuesto soy de la competencia pero como me parece que algunos en este hilo tambien tiene intereses, me permito de dejar algunos pensamientos.

En el Sumario de Boardseeker no es tan convencido que como parece al principio:

"Summary
So who wants a Quad?! Well, thats a hard one to answer...In proper down-the-line conditions, there is no doubting that the Quatro Quad is the best board we have ever sailed. It turns tightly with immense amounts of grip, control and speed.. However, the advantages will be noticed mostly by advanced sailors who can turn well and have the ability to work with the steepest/most critical sections of the wave in comfortably powered up conditions. The Quad also has the added advantage of going upwind really well, so maximizes your time on the wave face, particularly in lighter conditions.

In cross-on conditions, the 75 presents a better argument than the 85 for all-round performance, with the 85 feeling just a little slow and wave-riding orientated when compared with the Tempo/other onshore biased boards.

The Quad 75 generally isn’t as exciting as the Tempo 76 in a straight line, but gains some favour for having good drive when underpowered and going upwind so well. On the wave, its down to a matter of personal preference. If you like a board to feel compact, grippy, flowing and surfy in feel, then you may prefer the Quad over the Tempo or Rhythm in cross-on conditions. If you prefer your board to feel loose, fast and gunny, then you may prefer the Rhythm and if straight line performance and maintaining speed through the turns is your priority, then the Tempo could be for you.

Good luck with your choice!"

Ademas me pregunto que relaciones tiene Boardseeker con Quatro. Como piensan que fueron los primeros para probarlas Quad?

Y simplemente mirando al shape del Quatro Quad, me parece bastante Fish. Es decir: Relativamente corto, ancho, gordo y plano. En algunas condiciones esto funciona bien, en otros menos.

Mi teamrider Will habia probado la Quatro Quad en Sur Africa y no le gusto mucho. Rebotaba con mas velocidad y no podria hacer sus giros cerrados como hace aqui:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Esto es mas debido al shape que al sistema de aletas, si tuviera trifin, seguro que no habia ido mucho mejor.

Ya con trifin, las opciones como ponerlas ya son casi infinido. Pero con Quad hay 2 variaciones mas de investigar: El angulo y separacion de las aletas traseras.

Es como ya la historia habia mostrado varias veces cuando habia innovaciones, el efecto yo-yo. Que siempre hay algunas que pasan alguna limite antes que vuelva a su solucion ideal.

Y tambien la historia demuestra que tuvimos "innovaciones" que realmente no han funcionado aunque todo el mundo se flipaba al principio. En general por supuesto todo se habia mejorado un monton, pero tambien tuvimos cosas que se han pasado. Necesitamos gente que salta a todo nuevo para que prueban las cosas nuevas para las mas conservativas o simplemente con menos de gastar.
 
Estoy con los de Marketing, marketing... Y no estoy en contra de las multifin. Pero ni siquiera creo que se pueda decir que tal tabla es mejor para tal spot. Puesto que cada dia es diferente. Creo que lo más sensato es, que mientras no puedas cambiarte el material, te concentres en disfrutar al máximo las características del que tienes. Tu tabla seguro que es la mejor en algún sitio y con según que condiciones. Conseguir cambiar a algo, que signifique un auténtico salto cualitativo, no es fácil. Que te dejen probar material en una tienda, es casi imposible. Que consigas información objetiva antes de comprar, es una quimera. Las revistas viven de las marcas y los tests siempre acaban diciendo lo mismo (excitante, equilibrada...valdria igual para una bicicleta). Los que acaban de comprar, nunca critican su tabla (cuestión de honor).

Una entrevista interesante: Windsurfjournal a Pierre Bracar.

A pesar de que glosa todos los avances que comporta el multifin, no se deja las ventajas del single:

"Quand les conditions de navigation sont très techniques (vent fort, clapot croisé, vague désordonnées...), le single reste la valeur sûre".


entrevista entera:

http://www.windsurfjournal.com/frontblocks/news/PaperView.asp?id_papers=3948&gauche=report&ID_BB_LANGUAGES=1
 
Por cierto, Francisco Goya supongo que si que habia probado twins y quads, y se mantuvo con la opinión de que disfrutaba más con las single....mientras el mercado se lo permitió. [smilie=star-wars-smiley-023.gif]
 
xavibal dijo:
Estoy con los de Marketing, marketing... Y no estoy en contra de las multifin. Pero ni siquiera creo que se pueda decir que tal tabla es mejor para tal spot. Puesto que cada dia es diferente. Creo que lo más sensato es, que mientras no puedas cambiarte el material, te concentres en disfrutar al máximo las características del que tienes.

Cuanta razon tienes, con esa filosofia seguramente evolucionas cada dia que navegas.
 
xavibal dijo:
Por cierto, Francisco Goya supongo que si que habia probado twins y quads, y se mantuvo con la opinión de que disfrutaba más con las single....mientras el mercado se lo permitió. [smilie=star-wars-smiley-023.gif]

No lo se seguro pero creo que el mercado no está en contra de las single, todas las marcas tienen single y creo que piensan seguir teniendo el próximo año, sólo que han añadido más opciones.
Me parece que las tablas Goya son single y Goya navega con single, hablo de memoria si me equivoco que alguien me corrija.
 
Puede ser marketing o lo que sea, yo estoy probando una quad ahora junto con unos compañeros y a pesar de no haber tenido muchas oportunidades de navegar, yo he notado grandes diferencias con una normal y mi compañero también, y mirando la web que habeis puesto arriba resulta que en un test de velas de olas están usando una quad, eso quiere decir que es su tabla habitual de navegación así que parece que ellos, que han probado muchas tablas, se han quedado con una quad, habrá alguna diferencia no?.
Yo por lo que tengo entendido, para surfear, una quad es muuuucho más perdonavidas y girona, y los que tenemos un nivel medio eso lo agradecemos mucho, pero si lo que quieres es saltar o simplemente travesear entonces una quad se debe quedar bastante coja.
En mi opinión la quad si que tiene su nicho de mercado.
Cuando hablo de quad he de añadir que no he probado una trifin ni una twin, ok?
Saludos
Mikel
 
homer dijo:
xavibal dijo:
Por cierto, Francisco Goya supongo que si que habia probado twins y quads, y se mantuvo con la opinión de que disfrutaba más con las single....mientras el mercado se lo permitió. [smilie=star-wars-smiley-023.gif]

No lo se seguro pero creo que el mercado no está en contra de las single, todas las marcas tienen single y creo que piensan seguir teniendo el próximo año, sólo que han añadido más opciones.
Me parece que las tablas Goya son single y Goya navega con single, hablo de memoria si me equivoco que alguien me corrija.
Hummm, quizas este goya prefiera esperar antes de decidir si quad o thruster. Igual no vio claro sacar un modelo nuevo por su comportamiento, que por motivos economicos esta quedando claro que mejor le hubiese sido poner un modelo o dos de quads visto que hay tanta gente dispuesta a pagar por la innovacion! [victory.gif]
Victor por cierto, este puente y el finde pinta wapo wapo para la lanzada, haber si hacemos unas mangas/test single/twin/thruster/quad [punk.gif] [punk.gif]
 
Goya saca los quads en la marca quatro, tiene parte en quatro, por lo que yo tengo entendido ha probado pero el prefiere single, como dije en un mensaje anterior custión de gustos, ni mejor ni peor, pero cuidado que algunas de sus singles son super radicales y nerviosas, a la gente que conozco que tienen el nivel para llevarla se enamora de ellas, a mi personalmente me cuesta mucho hacerlas correr, supongo que serán los kilos de más y la forma física de menos.

Ojalá se cumpla la previsión, ya sabes que mis tablas las puedes probar cuando quieras.
 
jejeje el ego me ha podido, y ya que nunca tengo fotos (ya que yo soy el fotógrafo), para una vez que tengo algo, aunque esté desencuadrado, no he podido resistir la tentación de colgarlo... (tener un poco de piedad y no os descojoneis mucho de lo malo que soy) [haha.gif]

Así que aquí va una pequeña muestra del pasado sábado a última hora de la tarde, Moritz estaba haciendo fotos a su padre y para mi sorpresa, también me hizo alguna que me acaba de mandar por mail.
Moritz no es un fotógrafo experimentado, pero si que a pesar de su corta edad (cumple 14 la semana que viene) es un windsurfista de gran nivel y que ya va teniendo una buena experiencia, así y todo, la velocidad de la tabla y su capacidad de giro le sorprendieron todavía más que a mi, y me salí de sus encuadres.
gorditoyquad.jpg

Para pnernos un poco en situación, creo que se puede decir, que si no soy el más malo de pozo, si que estoy en ese "grupo de élite" de los peores, el día como podéis ver, estaba bastante pobre de olas, el viento racheado, en la orilla la 4,5 se me quedaba un poco corta al igual que los 75 litros de tabla para mis 91 kilazos, así y todo ya veis lo que esa tabla puede hacer con tio mayor, gordo, lento y en un estado de forma lamentable en condiciones bastante mediocres, creo que el cambio de dirección y la estela que se aprecia en la foto, para alguien de nivel medio-bajo como yo, es bastante representativo.
 
Volver
Arriba