cuando el quad llega al máximo exponente!

Puede que hayan salido algunas defectuosas? porque me han comentado en la 81 que se les aflojan las aletas tipo surf(no se como se llaman) con el Choppy, pero a mi en la 86 no se me aflojan, y si que están orientadas hacia dentro.
Lo intentaré revisar en una tabla de un amigo que tiene la 81 y le pasó este problema a ver como tiene orientadas las quillas.
También le preguntaré al distribuidor a ver que noticias tiene sobre este tema.
Nosotros con la 86 bastante reciente no estamos teniendo ningún problema, espero que sigan así un tiempo.
Saludos
Mikel
 
Si que hay un problema con las aletas pequeñas, que no ajustan bien a la caja, pero eso tambien pasa a veces con los us-box.
plastiquito ó celo y arreglado
Lo de los tornillos pasa en algunas pero es cuestión de hablar con la marca y te mandan los tornillos correctos
Yo no he notado ninguna sensación extraña ni en recto ni surfeando, pero reconozco que me encanta con el viento justito y con rasca prefiero otras.
 
La SB Quad 76 que enviaron para el test en Boardseeker no les fue bien y aquí expusieron los problemas y la respuesta oficial de Starboard:

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/clone-quotes/2010/starboard-quad-convertible-76-2010.html
 
Para aportar mi pequeña experiencia sobre la Quad 81 que tengo:
En tres semanas he probado la tabla con diferentes configuraciones y en diferentes sitios:
Estuvimos en Lanzarote con una S1 5.3 (Por cierto habría que abrir otro post con esta vela porque es un lujazo). Viento side con ola pequeña y cuatro quillas. Ninguna pega, la tabla se comporta perfectamente.

El siguiente fin de semana estuvimos en Somo con viento marginal y algo de ola, 4 quillas. Ninguna pega. La tabla va perfecta.
Este fin de semana estamos en el Médano viento para 4.7 sideon y bastante chopy. Empecé con 4 quillas y al día siguiente la dejé en Single fin porque no me sentía cómodo en el salto. El comportamiento mejoró notablemente.
También la probé con 3 quillas, pero demasiado grandes y volví a la configuración single.

De todas formas la cosa depende mucho del navegante, de tu postura navegando, de tu forma de surfear y no creo que una misma tabla le vaya igual a todas las personas.

Mi opinión sobre la Quad es muy buena.

A mi las 4 quillas (y la singlefin) me encajan perfectamente. (A veces es más problema de la quilla que de la caja que suelen ser bastante estándar). Lo que sí me pasa en condiciones de mucho chopy después de una sesión larga, las quillas de surf se aflojan. Aunque también pienso que en esas condiciones mejor configuración trifin o single.

Saludos y espero que os aporte mi opinión.
 
windtripper dijo:
Lo que sí me pasa en condiciones de mucho chopy después de una sesión larga, las quillas de surf se aflojan.

Saludos y espero que os aporte mi opinión.

Me pasaba lo mismo hasta que la metí con celo y no se me ha vuelto a aflojar.
 
Mikelon dijo:
Puede que hayan salido algunas defectuosas? porque me han comentado en la 81 que se les aflojan las aletas tipo surf(no se como se llaman) con el Choppy, pero a mi en la 86 no se me aflojan, y si que están orientadas hacia dentro.
Lo intentaré revisar en una tabla de un amigo que tiene la 81 y le pasó este problema a ver como tiene orientadas las quillas.
También le preguntaré al distribuidor a ver que noticias tiene sobre este tema.
Nosotros con la 86 bastante reciente no estamos teniendo ningún problema, espero que sigan así un tiempo.
Saludos
Mikel

A ojo parecen que apuntan hacia adentro como el outline va hacia afuera. Pero en este que tuvo aqui la distancia entre las quillas laterales era 26,6cm adelante y 26,4cm atras.

Si las aletas tienen juego, es facil de solucionar como han comentado ya. Pero es importante de tenerlas fijo.
 
Bouke, lo de esa tabla Starboard que has tenido en el taller no tiene perdón.

Cuando te vuelva al taller no estaría mal comprobar si el defecto es de alineación de las cajas o el defecto es de alineación de la hoja de la aleta dentro de su talón.

Si el problema es el segundo, puede ser bastante más fácil hacer unas aletas con toe-in sobre su talón que cambiar las cajas, no?

Gráfico1.jpg
 
neira dijo:
Bouke, lo de esa tabla Starboard que has tenido en el taller no tiene perdón.

Cuando te vuelva al taller no estaría mal comprobar si el defecto es de alineación de las cajas o el defecto es de alineación de la hoja de la laeta dentro de su talón.

Si el problema es el segundo, puede ser bastante más fácil hacer unas aletas con toe-in sobre su talón que cambiar las cajas, no?


El chico tenia prisa para ir al agua pero creo que eran las cajas. De todos modos para mi es facil de cambiar las aletas para que estan bien, igual que posicion tendran las cajas.
 
Tengo un amigo que tiene las starboard quad en 71 y 76 l. Està muy contento con los giros de la tabla pero tenía un problema al saltar las rompientes y es que la proa (sobre todo en la 76) tiene tendencia a bajar de forma que cuando ameriza se ha llevado más de una clavada produciéndole hace unos dos meses una lesión en el empeine.

Pedro de Bubble le ha adelantado la posición de los footstraps para corregir este problema y ayer se probó con éxito.
 
Gracias a todos por los comentarios pero quien realmente se las merecen son los shapers que accedieron a contestar las preguntas.

Hoy he colgado la entrevista con Bouke.

http://windsurf-spot.blogspot.com/2010/04/single-twin-tri-quad-que-me-lo.html

Lo de starboard parece mucha tela ¿no? me parece raro que una marca tan poderosa como esta tenga estos fallos, aunque todos somos humanos... seguro que lo solucionan sin problemas.

Saludos
 
http://www.umipictures.com/

whatcha ridin Kauli Seadi?
Pienso que esta entrevista no estaba y que és muy clarificadora aportando un +.
[fcp]
 
Después de mucho hablar sobre el tema de las quad, de como iban y de tal y pascual, ahí os dejo el acceso a unas fotos de una sesión de este Domingo y vuelvo a decir que a mi personalmente este tipo de tablas me permite hacer un estilo de surf que no puedo con los single, con giros y concepto de como y donde se hace el giro mucho más parecido al surf puro de tabla corta, lo que más se nota claramente es como mantiene la velocidad en el rentry por mucho que metas canto y como acelera al meter el botom, además de poder mantener el canto a saco sin llegar a derrapar, siempre que no busques el derrape que también lo permite.

Siento que la calidad de las fotos no sea buena, pero todas las fotos están sobreexpuestas, los amigos que usaron la cámara no la conocían y el modo automático no funciona con el modo ráfaga, he tenido que pasarles el ajuste de niveles del fotoshop y aunque algo se han arreglado están supersaturadas y con colores raros, además la compresión del picasa parece que ha deshecho un poco el trabajo del fotocho.

http://picasaweb.google.com/113799523724234802277/27_06_2010#


SAlu2.
 
Preciosa, con esa dos tonalidades de madera vistas:

36709_442239471829_67281671829_6284846_653348_n.jpg
 
QUE ESTICA MÁS BESTIALLL!!!!!Me parece un muy buen trabajo tanto el diseño como de shaper. Super original y muy currado.
 
Volver
Arriba