cuando monto la vela

syker90

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
pues eso que yo la dejo cazada con el cabo de la botavara de una manera normal.
de que sirve dejarla con mas bolsa o mas cazada al maximo??
que diferencias hay?
 
Con más bolsa "atrapa" más aire por lo que es ideal cuando vas justo de viento, cuando hay zasca lo suyo es tensar al máximo para que sea más plana y el viento escape y haga menos fuerza, pero ésto es prácticamente inutil si no lo acompañas con la modificación de la tensión del mástil.
 
¿qué modelo de vela es? ... normalmente las velas con cambers, se dejan con tensión neutra/negativa, o un poco de tensión si sube mucho el viento, pero muy poco. Las velas de olas/freeride/freestyle, también se suelen llevar con tensión neutra, aunque no todos los modelos, hay modelos que requieren algo de tensión. Igualmente cuando sube el viento, siempre es posible darles un poco de tensión sin pasarse!!

Más importante que la tensión de botavara, que no debes olvidar, es la tensión del pie de mástil.
 
Una neilpryde de seis metros no creo que lleve cambers, debe tener sus seis señores sables, que es lo que le hace coger perfil... Yo tengo una NP Excess 5.9 y tengo que tensarle un poco más de escota de lo que dice el fabricante...
 
Pipe82 dijo:
Yo tengo una NP Excess 5.9 y tengo que tensarle un poco más de escota de lo que dice el fabricante...
Yo tengo esa misma vela en 5.4 y siempre tengo dudas para trimarla ¿cuánto le tensas aprox. de escota en centímetros?
 
más bolsa menos viento, menos bolsa más viento. Pero ten cuidado debes de dejar algo de bolsa siempre y sobre todo como te han recomendado el trimado de la vela es en el pie de palo. Más tensión arrugando la baluma más viento y viceversa.
 
syker90 dijo:
tener tiene unas pinzas que se sujetan al mastil

¿es tu vela como esta?
thump_310934p1010009.jpg





http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=44332
 
Volver
Arriba