Cuando sale el material de FW?

not

Totalwind Legend
Pues me estoy planteando renovar mi formula, y me gustaria una HWR de las 2010. A ver si algún regatista la vende a buen precio.

Pero me inmajino eso será cuando salgan las nuevas tablas(creo que este año toca cambio no?) que no se si es en verano o en octubre o cuando...

Mas que nada para ir haciendo cajón.. [bonk]

Gracias!

Ya la tengo vista , ya.... pero yo la formula la uso solo de 8-15 nudos con 11 metros preferirira la HWR.

Claro entendia que las HWR -LWR las sacaron el 2010 i por tanto , este año presentrian ya lo de de temporada 2012, porque las tablas 2011 son las mismas que el año pasado.

Conforme con lo que dice Mikel.
Las tablas no se podrán usar en competición hasta que no acabe el año, otra cosa es que ya se empiecen a ver a partir de finales de año.
Not ¿crees que notarás la diferencia entre la de Raffing y la que tu quieres ?

Hombre , he notado mucha diferencia entre la 162 (un shape mas parecido a la HWR) y mi 159 (mas parecida a la LWR)

QUe son las unicas que he podido probar. La 162 sale mas facil al planeo pero tambien acusa mas el chopy y pincha mas facil.

No se la verdad , deberia probar una LWR para decir , pro me da que será parecida a mi 159. Tampoco es una cosa urgente...pero vaya voy dando vueltas al tema (es lo que ocurre cuando no hace viento [meparto] )

uff yo probé la 162 (la que sacaron como one desing, creo que era esa) y no me gustó nada. parecía que iba a salir catapultado constantemente, me faltaba tabla por la popa para echarme atrás, sin embargo probé la 159 en una regata que me le dejaron y fuí mucho más cómodo.
Quizás con poco viento si que se note mucho la diferencia, pero para viento prefiero la 159 jeje.

Saludos
Mikel

tienes muy buena tabla, yo que tu me quedaba con ella. yo tambien probe una con el nuevo diseño aquel, las de 2008 y no me gusto nada, andaba mucho mejor la mia del 2006, eso si, la de este año nidea como ira, supongo que sera como los modelos de 2004-2007 en comportamiento, pero mas ligera. Pero la que tu tienes es muymuy buena tabla

Hasta el momento he tenido yo he tenido 159, 161, 162 y LWR. La 162 era un barco patatero, me tuve que gastar una pasta en aletas para hacerla funcionar, se quedaba pegada al agua como una lapa. La LWR es con diferencia la más rápida, fácil y versátil de todas las que he tenido. Está basada en la 160, que sigue siendo utilizada por muchos pros. Y es la preferida de nuestro olímpico, Iván Pastor...

Gracias por vuestros consejos... la verdad es que tampoco tengo tan claro el tema la 159 va muy bien pero esta ya viejecilla. sino no plantearia el cambio. Con condiciones de viento es una maravilla...

No se tal vez deberia probar esa LWR a ver si un dia me acerco a verla. En semana santa estaré 10 dias en el delta si aún la tienes le hecho un vistazo.

Y tiene que ser Starboard?
Por que no ves las JP 100?
Esta es una gran tabla que aguanta todo.
De seguro por tu zona ha de haber alguien o alguna tienda que tenga esa tabla..
Suerte y saludos
Pupo

Según los comentarios que he oído, la JP o la amas o la odias. Estéticamente es rara de collons, con una popa gigante. A mi me convencen más otras (Gaastra o Patrick D.)

Bueno no tiene porque ser starboar las vapor tambien me gustan, pero el tema es encontrar de 2a mano algo que pueda pagar. Jp seria dificil, i starboard es lo mas facil.

En fin por ejemplo hoy navegue en 8.5 con la 159 y bastante chopy y funciona de perlas la 162 hubiese sido un calvario.

Volver