Cuantas modalidades hay?

JAntonioGavira

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas, leyendo por el foro... Viendo velas..tablas... Me pregunto las diferencias entre:
Freestyle
Freeride
Freewave
Wave-slalom
Slalom
Formula windsurf
Y no se que mas tipos hay... Aunque ya se que wave es olas...slalom es en plan velocidad-regatas...
¿Alguien podría explicarme que modalidades hay y en qué consiste cada una?
Si me he equivocado en algo agradecería que me corrigeran para aprender los términos.

Un saludo!
 
Freestyle: maniobras y "piruetas" varias sobre agua plana
Freeride: navegación libre en linea recta (más o menos), vamos ir y venir o lo que coloquial mente se llama hacer la cremallera [big-laugh]
Freewave: un poco de olas y de freestyle, sirve para denominar tablas que sirven para hacer las dos cosas mas o menos
Wave-slalom: esto ya no se usa, es un concepto antiguo por ser casi antagónico hoy en dia
Slalom: ir lo más ràpido posible de través o largo, proviene de la competición. Si es en competición hay "downwind" con boyas situadas en un recorrido con tramos al largo, y en forma de 8: con des boyas que marcan un tramo de través
Formula windsurf: competición con muy poco viento con recorridos parecidos a la vela ligera (cuadrado, triángulo) incluyendo diferentes orientaciones respecto al viento, no como slalom que el rumbo es siempre igual.
 
También existen las raceboards, tablas más largas y estrechas con orza abatible que permiten navegar en rangos más amplios de viento y hacer paseos/ travesías.

Es una modalidad minoritaria pero también tiene su rinconcito en el foro http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=96251
 
Volver
Arriba