cuanto aprendistes en tu primera semana de windsurf

que aprendiste en la primera semana de curso de iniciacion de windsurf.

  • caminar y virar sin mucho control de la direccion

    Votos: 6 33,3%
  • caminar con los dos pies detras del palo virar y ceñir

    Votos: 3 16,7%
  • caminar con los dos pies detras del palo virar, ceñir y navegar en rumbos abiertos

    Votos: 8 44,4%
  • no consegui moverme con control alguno... ni consegui virar

    Votos: 1 5,6%

  • Total de votantes
    18

cocowindGC

Totalwind Gurú
Mensajes
866
Puntos
0
Ubicación
gran canaria
bnas señores windsurfistas.

m gustaria saber cual es la media de aprendizaje de este precioso deporte en una semana.... para eso m gustaria que contestaran a mi encuesta o respondieran diciendo lo que aprendieron....


esto m va a servir para cuando de un curso de iniciación saber si han progresado bien o mal los cursillistas.

muchisimas gracias por la informacion de antemano.
 
Bueno, en mi caso ya tenia algo ganado pues vengo de la vela ligera (laser, catamaran y velero) y la teoria en general bastante aprendidilla. Por lo demas aprendi a a virar bastante bien, y navegar algo en distintos rumbos, con ese tan queridisimo portaviones que al empezar nos parecia demasiado estrecho [risas] . Como digo, la experiencia anterior de la vela ligera ayuda bastante!!
 
yo aprendi en la escuela con la tipica bic larga de cojo... pero "estrecha" nada de la startboard start estas de ahora... y na ir volver ceñir virar y trasluchar todo eso por las ganas que le pusimos algunos y el profesor nos iba dando consejos y demas...otros no consiguieron ni llegar a navegar detras del mastil

el curso fue una semana de 6 dias una horita al dia...el 1er dia lo pasas la mitad andando encima de la tabla pa coger equilibrio y la otra media ora dirzando y ya a partir del 3º ya te enseñan a virar...y el 6 con jueguecitos de seguir la liebre pa practicar cambios de rumbos viradas y trasluchadas

con las tablas de hoy en dia casi que tienes que salir planeando del curso...jajaja son mil veces mas establas y faciles...

1 saludo
 
por mas q corro hace bastante en barcos ( y hacia surf mas de chico) , la verdad q la primer semana no logre mucho, bueno algo logre, tragar la mayor cantidad de agua de rio, casi al limite de lo q soporta un ser humano jejjeje, recien a la segunda semana logre ir masomenos hacia donde queria (otra cosa era volver). tal vez sea q aprendi con un pepino envenenado, una seatrend de slalom puro de 115 lts, de virar y trasluchar nada de na. jjeje
[saludo]
 
En mi primera semana la verda es ue no consegui gran cosa, ir y venir y virar fundamentalmente pero me costaba conseguir ir a un punto en concreto. Hice un curso de 10 horas pero el monitor tampoco fue muy bueno que digamos. Se dedicaba a recoger a la gente cuando iba a la deriva con una zodiac y no tenía mucho tiempo de enseñarnos. Eso sí me enganchó el tema y en el segundo curso aprendí un monton.
 
yo estoy com lluis_lovewind7 en mi primera semana había progresado bastante, pero llevar la teoría bien sabida, tener claro de donde viene el viento conocer ya los rumbos y nomenclatura te deja centrarte en la parte más práctica (me subo>me caigo>me vuelvo a subir) sin cometer errores clasicos como drizo con la vela a barlovento o agarro la vela al revés o voy en popa con la vela cazada a muerte. Luego a la hora de la verdad cuando todos se saben la teoría, uno es tan torpe como cualquier otro (o más) [saludo]
 
Hola
si, hacer vela previamente te ayuda a saber que la tabla no puede ir contra el viento... pero aun asi, lo unico que aprendi es a subirme, drizar y avanzar unos metros, no llegué a virar.
Ahora prefiero echarle la culpa a la tabla jejjeejje [big-laugh] (aunque haya que rendirse a la evidencia... [aiba] [meparto] )
edito: antes se me ha olvidado decirlo, no hice curso de windsurf...lo hice de vela anteriormente.
 
Hola

Pues yo, si te digo la verdad, la primera semana no consegui nada de nada (eso me pasa por ser autodidacta [aiba] ) pero, en un dia que hubo viento, y que un windsurfista me vio tan apurado (gracias por todo Enrique :mrgreen: ) me explico la teoria (menos de 10 minutos) y tambien me explico mas o menos como lo tenia que hacer en la practica, y a la semana ya estaba yendo y viniendo, trasluchando, virando practicando el beach, y de todo.

[platano2]

PD: Aprendi a trasluchar y a virar porque si me caia al agua, las medusas me mataban, asi que aprendi por narices :mrgreen:

Saludos [saludo]
 
cocowindGC dijo:
esto m va a servir para cuando de un curso de iniciación saber si han progresado bien o mal los cursillistas.

Este verano he trabajado en una escuela...los cursillos duraban 4-6 dias, y como era mi primer año, tambien era el ultimo recurso si necesitaban alguien para dar un cursillo...ademas no me habian cogido para trabajar como monitor, pero en fin algun vez me han necesitado y en los pocos cursillos que he dado en dos meses, notas enseguida la progresion de cada "cursillista".
 
si se nota la progresion... pero hay aveces que hay gente que tiene mas facilidades que otros... por ejemplo ahora estoy con un cursillo que tengo dos que van muy sueltos y van a donde quieren hasta traslucha.... y tengo otros tres... que agüita.... lo que me esta costando para que progresen... parecen que no progresan nada.
 
Yo la primera semana aprendí lo justo, sobre todo en teoría. Rumbos, virar y trasluchar, aunque terminaba derivando bastante, intentaba virar pero me caía, al final das la vuelta volviendo a subir y drizando. De todas formas yo ya tenía experiencia en otro curso, aunque no me acordaba de mucho, eso me ayudó.

La pena que vi una chica que comenzó conmigo que no volvió más, se desmoralizó desde el primer dia, y es que eso todo constancia.
 
Yo en vberdad me enseñe a ir i bolber si tienes problemas o qieres aprender a lo que sea entra en http://www.windcenterdenia.com o abla con botilis@hotmail.com es una escuela de windsurf que se situia en denia.

Un saludo el joven i savio del windsurf
 
cocowindGC dijo:
bnas señores windsurfistas.

m gustaria saber cual es la media de aprendizaje de este precioso deporte en una semana.... para eso m gustaria que contestaran a mi encuesta o respondieran diciendo lo que aprendieron....


esto m va a servir para cuando de un curso de iniciación saber si han progresado bien o mal los cursillistas.

muchisimas gracias por la informacion de antemano.

das cursos de windsurf en gran canaria?donde exactamente?

saludos!
 
Joder si me acuerdo. El primer día me subí a la tabla sin palo ni botavara, sólo para ver como flotaba, y allí estube media tarde.
En una semana creo que era capaz de avanzar 50 metros y gracias.
 
Yo en mi primera semana aprendi a caerme y es algo q aun no se me ha olvidado jejejejejeje.Aun recuerdo a mi padre y mi tio sin saber nada del tema ayudandome a montar el material.
La verdad es que no recuerdo cuanto tiempo tarde en navegar, si se que despues de casi 10 añitos me quedan muchas cosas por aprender

saludos
 
feliz año a todos lo primero
yo he de decir que en mi primera semana fue la progresion mas rapida
por que sin hacer curso ni nada en dos dias ya decidi salir a navegar para ya y para ak
y mi mayor preocupacion era como podia la gente navegar tanto tiempo sin que se les calleran los brazos al suelo ,pues yo no conocia lo del arnes y claro al poco rato de soplar algunos nudos de mas para mi nivel los brazos se me ponian como globos y tenia que descansar
pero la progresion echandole horas era genial . [platano2]
 
Jo la primera vez fue sin mastil solo la tabla ya al otro dia empeze con la vela y sobre 3-4 dias dando leñazos en el agua una y otra vez.

Si la vela era dura para caerme mas duro fui yo en 4 dias ya empeze a navegar aunque costando volver al mismo sitio JEJEJE.

Poco a poco en 6-7 dias pude volver al mismo sitio pero la verdad si no fuese por la tabla una Starboard go 155 l creo que no hubiese aprendio, una de mis mejores inversiones !!

Tambien sin la inestimable ayuda de una persona que orientaba sobre como manejar, coger y navegar el cual fue mi maestro en esos primeros dias tan duros al cual quiero saludar y darle las GRACIAS por haberme iniciado en este deporte tan alucinante y bonito.

Por su puesto a la mujer que quiero que esperaba en la orilla viendo todos y cada unos de las caidas al agua !!! jjejej



Gracias WindSURF.


Saludos.
 
wenass

no e leido lo que an dixo los demas, pero mi opinion esque depende muxisimo de las circustancias. yo empeze con 11 años (a por ahí) aora tengo 17), pero empeze con una fanatic xclass (no se si la conoceis) de unos 120 litros, del año de la polca. no tenia nada de antideslizante, asique a la ora de levantar la vela sufria xo muxo! tb, xq la vela era una neilpryde gyde del año de la polca tb, con mastil de fibra(0 % carbono)...

xaooo
 
Volver
Arriba