Cuanto gastáis en material?

Gomis

Totawind Master
Mensajes
632
Puntos
16
Bueno quizás lo debería haber incluido en la tertulia, el tema es que hace poco me tocaba renovar material, mas que nada debido al paso de los años, pues estaba en las ultimas, me ha dado la sensación que el material nuevo o de temporadas anteriores sale mas caro que hace unos años, la gente realmente gasta 400€ o 500€ en una vela o mas de 1000€ en una tabla?
Me da la sensación que el material cada vez es mas tecnico, velas que solo funcionan con el mastil de su marca que vale un paston (todavía estoy traumado desde que se rompió mi mastil 530 de formula) y en general precios muy caros para que la gente se enclanche a este deporte.
 
Seguramente todos gastemos más de lo que deberíamos, pero no creo que sea exclusivo de este deporte... es evidente que muchos aficionados a otros deportes que requieren material se gastan una pasta gansa (ciclismo de ruta o montaña, esquí, escalada, etc.) o incluso en cualquier otra afición que no sea deportiva (me estoy acordando de un amigo que colecciona guitarras que se deja una verdadera fortuna). Cada uno se gasta lo que puede / quiere / o... lo que le dejen gastarse!

Material más técnico? Depende de lo que quieras hacer. En slalom / Formula es normal que el material sea muy técnico, es material pensado para competir y todo está diseñado para lograr el máximo rendimiento. A una vela de racing no le pongas un mástil de 35% carbono, es bastante lógico. Por lo demás, creo que ahora los catálogos de las marcas son más completos que nunca, hay opciones para todos y el material para cualquier modalidad de wind funciona mejor que nunca. El que la gente se enganche o no ya es un tema más complicado...
 
En mi caso, y en el de la mayoría de la gente que navega conmigo, en torno a 400-700€ por una tabla, y 200-300€ por una vela (material de olas). Con eso vas que te las pelas para lo que hacemos la mayoría: ir, volver, surfear un poco y tirar forwards (no en mi caso) y backloops. [saludo]
 
En mi caso, siempre he comprado tablas usadas con 2-4 años, entre 250-400€. Tengo una Fanatic FW95 que compré con 2 años de uso, yo la he usado otros 4 años (140 sesiones, lo llevo todo en MWS, link de mi firma) esta ya blanda entre los straps y he tenido que inyectarla. Conozco gente que navega en condiciones mas serias y ha tenido tablas que aguantaron 150-200 sesiones. La que compre para reemplazar a la FW95 sera tambien algo usado pero con menos uso, salen muchas cosas por 500-700€.

En velas, pues antes compraba usadas por unos 100€, pero con el tiempo me di cuenta que si navegas a menudo no merece la pena, empiezan a romperse pronto. Ahora en olas tengo todo de Ezzy, velas usadas de hace 2-4 años, salen a menudo en el foro por unos 200€. Una vela en buen estado puede durar mas de 100 usos.

Mastiles, alargadores y botavaras compro nuevos, salvo que vea un gran chollo. Creo que son las piezas que mas pueden romper, y cuando pasa te quedas en mala situacion. Prefiero tener confianza y una garantia.

Creo que en el foro salen cosas a muy buen precio de toda la gente que compite y renueva material cada año, tablas por 800-1000€, velas de olas por 300-350€ y de slalom por 500€. Para mi esa es de las mejores compras si buscas material tope de gama reciente: cuidan mucho el material para luego venderlo, tienen muchas medidas con lo que ninguna esta realmente muy usada, estan habituados a vender y enviar... y tambien ver que lleva tu tienda de confianza. Muchas veces nos empecinamos en comprar online, o cosas usadas, cuando por poco mas compras nuevo, en directo y con garantia, sin sorpresas.
 
No lo preguntaba por la cantidad exacta, si no porque veo muchas velas medias por 450€ euros y tablas de mas de 1500€, si realmente la gente las compra a ese precio o directamente se quedan por mucho menos, siempre he comprado material de segunda, tengo un par de Loft líp wave que compre nuevas por 300€ Per. Ahora no las encuentro a ese precio o una Naish red line 7.8 nueva también por 330€, ahora con tres nanos se acabaron esos gastos [muro] [muro] [muro]
 
Yo lo único que he pillado de 2ª mano son las tablas, y no baratas...La última casi 1000€ [muro] . Velas, botavaras, mástiles, todo nuevo, y prefiero no echar la cuenta [bonk] .

Pero he navegado con una shark de 4ª mano, y me iba de pm. Lo que pasa es que uno se vuelve de morro fino, y de vez en cuando apetece un capricho. Pero el wind no es de los deportes más baratos que conozco.
 
Entiendo que te refieres al Año , Gomis ?

Yo no lo digo , por que como le de a mi mujer leer este post me Mataaaa ¡.
Pero solo decir que el año pasado Compre ;

F2 slalom nueva 132 litros ,año 2012
Formula Starboard nueva año 2013
Tabou Pocker 2014
Killer fins nueva
Isonic 110 nueva 2013

botabara Maui carbon nueva formula
botabara slalom carbom f2 nueva
botabara olas nueva
mastil 530 550 formula nuevo
Alerones formula cada uno 450 nuevo

velas , Set de velas 2014 lofh sail blade 10 , 11 , 12 2014 segunda mano .

Y algún pie de mástil y poca cosa mas .

PERO POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡¡

SI ME PASA ALGO , NO DEJAR QUE MI MUJER VENDA EL MATERIAL , POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO.
GRACIAS
 
Josemawind envidia sana, 5 tablas en un año,velas,botavaras........quien tuviera ese material, por cierto tranquilo lo que se cuenta en el foro se queda en el foro!
 
NO TENGAS ENVIDIA , llevaba 5 años sin cambiar nada de nada , y ya tocaba .
Ahora otros añitos mas y ha disfrutar .
Bueno las velas de formula las cambiare año año ya que son las que utilizo para regatas .
Pero eso si , siempre compro ofertas .
 
josemawind dijo:
Entiendo que te refieres al Año , Gomis ?

Yo no lo digo , por que como le de a mi mujer leer este post me Mataaaa ¡.
Pero solo decir que el año pasado Compre ;

F2 slalom nueva 132 litros ,año 2012
Formula Starboard nueva año 2013
Tabou Pocker 2014
Killer fins nueva
Isonic 110 nueva 2013

botabara Maui carbon nueva formula
botabara slalom carbom f2 nueva
botabara olas nueva
mastil 530 550 formula nuevo
Alerones formula cada uno 450 nuevo

velas , Set de velas 2014 lofh sail blade 10 , 11 , 12 2014 segunda mano .

Y algún pie de mástil y poca cosa mas .



Je, je...Me acabas de quitar un peso de arriba, creía que era el más loco del foro,pero agradezco que haya otros más enfermos que yo [meparto] [meparto] [meparto]...¿¿¿Y poca cosas más....????? ¿¿¿Que más ibas a comprar???? Si ya le has dado 3 vueltas al catálogo!!!!!! [big-laugh] [big-laugh] [porreta] [porreta] [porreta]
 
Nefastus dijo:
josemawind dijo:
Entiendo que te refieres al Año , Gomis ?

Yo no lo digo , por que como le de a mi mujer leer este post me Mataaaa ¡.
Pero solo decir que el año pasado Compre ;

F2 slalom nueva 132 litros ,año 2012
Formula Starboard nueva año 2013
Tabou Pocker 2014
Killer fins nueva
Isonic 110 nueva 2013

botabara Maui carbon nueva formula
botabara slalom carbom f2 nueva
botabara olas nueva
mastil 530 550 formula nuevo
Alerones formula cada uno 450 nuevo

velas , Set de velas 2014 lofh sail blade 10 , 11 , 12 2014 segunda mano .

Y algún pie de mástil y poca cosa mas .



Je, je...Me acabas de quitar un peso de arriba, creía que era el más loco del foro,pero agradezco que haya otros más enfermos que yo [meparto] [meparto] [meparto]...¿¿¿Y poca cosas más....????? ¿¿¿Que más ibas a comprar???? Si ya le has dado 3 vueltas al catálogo!!!!!! [big-laugh] [big-laugh] [porreta] [porreta] [porreta]
.

Jjajajja tu eres de los míos Nefastus , menos mal , que no estoy solo , yo pensaba que estaba un poco sonado , pero en fin ,no soy solo yo .

Pues no te creas , aun me faltan algunas cosillas .

Un Abrazo jefe.
 
Vaya pregunta,jajaja...yo si pudiera un Ferrari,pero es que el seguro vale una pasta..
Lo que estoy seguro despues de tantos años,que el PVP,no lo paga ni cristo.
Saludos.
 
Leo el post de Josema y me dio cuenta lo pobre que soy, no quiero hacer cuentas a ojo de la pasta que supone todo eso, pero mas de lo que me costo mi coche nuevo seguro.lo dicho el que pueda quedo haga, por cierto yo para empezar no tendría sitio para guardar todo ese material.... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] soys mis ídolos....
 
Gomis dijo:
Leo el post de Josema y me dio cuenta lo pobre que soy, no quiero hacer cuentas a ojo de la pasta que supone todo eso, pero mas de lo que me costo mi coche nuevo seguro.lo dicho el que pueda quedo haga, por cierto yo para empezar no tendría sitio para guardar todo ese material.... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] soys mis ídolos....
.

Jajajajajj Gomis , no te estreses que hasta dentro de unos añitos , al no ser por rotura y quitando el material de formula , no compro nada de nada .
Como le dije Nefastus , llevaba , 5 años sin cambiar tablas .

Este 2015 solo voy ha cambiar las velas de formula , y comprar una loft 7 metros de slalom una ezzy de 4,2 y la tabla de mi hija .
Y ya esta .

Yo el material de olas Gomis lo dejo en mi remolque para cuando he de moverme para olas y el de formula y slalom en el club .
 
La pasta en total que me dejé para llegar hasta aquí (en solo 30 meses).... un coche [fcp] .

Juro que este año 2015 no compraré nada.
 
Josema yo creo que nadie dice la verdad de lo que tiene , a las que mandan ; no veas que buen garaje tienes , repleto de juguetitos ; Marcuss eso lo tengo claro hace muchisimo tiempo , nos vemos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Yo me habré gastado unos 2500 desde que empecé hasta hoy. Entre las tablas (wave, freestyle y freeride), velas (solo mi gaastra poison nueva), mástiles, complementos (base, alargador, aletas...), arneses y traje, baca, estanterías, escarpines, lycras, botavaras de aluminio...

Si, por ahí ando
 
Volver
Arriba