¿Cuanto tiempo es una jornada de windsurf?

¿Cuanto tiempo estimáis para una jornada completa de windsurf?

  • Da igual el tiempo, si entro al agua ya lo considero una jornada de windsuf

    Votos: 3 10,0%
  • 1 hora

    Votos: 1 3,3%
  • 2 horas

    Votos: 5 16,7%
  • 3 horas

    Votos: 13 43,3%
  • 4 horas

    Votos: 3 10,0%
  • 5 horas

    Votos: 1 3,3%
  • 6 horas

    Votos: 1 3,3%
  • 7 horas

    Votos: 1 3,3%
  • 8 horas

    Votos: 0 0,0%
  • 9 y más horas

    Votos: 2 6,7%

  • Total de votantes
    30

JotaPe

Totalwind Jedi
Mensajes
1.889
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, en mi afán por tener todo medido, controlado y registrado, estoy tomando nota de todas las salidas a hacer windsurf, contabilizando tanto jornadas, como tiempo pasado en el agua, pero me gustaría ponderar las jornadas por el tiempo, para lo cual necesitaría definir el número de horas (promedio) en el agua para que representase una jornada completa de windsurf.

Y vosotros: ¿que tiempo consideráis que debéis estar en el agua para considerarlo una "jornada completa" de windsuf?
 
Si es en Madrid un par de horas planeando muchas veces te das con un canto en los dientes por el viento (sin parar salvo para beber agua rápido), en el mar con el viento más constante tres horas con una parada de agua rápida o más tiempo sin paradas largas. No es lo mismo si navegas sin caidas o luchando con trasluchdas o sin caerte ,etc....
 
Para mi cualquier sesión en que planee mínimo una dos horillas cuenta. Estando bien y desoxidao, por pedir, busco 5 horitas, pero 2-3 en el pantano están muy bien también.

Claro que depende del sitio, para mi no es lo mismo La Manga o Corconte que Tarifa o Almeria o Viana está claro.. la verdad que el tiempo en el agua se me pasa que ni me entero. Pero, en mi diario apunto todo.
 
Pues yo el otro día no me metí en el agua y cuando me iba, despuès de estar de charleta en la orilla, me parecía que había navegado y todo [qmeparto] , pero no me la apunto, no.
Que menos que un par de horillas a tope ¿no? [smilie=nusenuse.gif]
 
Pues también depende de las veces que tengas oportunidad de mojarte el culo, es decir si por temas de curro, familia, etc te metes de pascuas a ramos al menos deseas estar de 4 a 5 horitas cada día de escapada. Pero mi voto es 3.

salud [saludo]
 
Pues mi voto tambien ha sido de 3hrs, pero me gustaria que cada vez que nos vamos al embalse o nos marcamos un viajecito, pudiera salir del agua con los brazos destrozados y con una risita de oreja a oreja.
 
A la hora de registrar mis sesiones de wind yo no me guio por el tiempo, si no por las condiciones, las agrupo en tres clases: Fiascos cuando ni siquiera armo, buenas cuando me meto al agua a practicar cosas o buscando rachas y muy buenas cuando el viento permite planear almenos media hora continuadamente. A parte de eso tengo una columna de comentarios y cuando la sesion es realmente buena de esas de mas de dos horas con felicidad extrema el comentario va en rojo. Tambien registro el spot, la direccion e intensidad, el material utilizado y el tiempo empleado con cada tipo de material y el dinero invertido en él. Esta informacion es muy util para saber el rendimiento que le has sacado a algo y ponerle un precio de 2ª mano....
 
hola.
pues en mi modesta opinion y teniendo en cuenta mi nivel,con 3 horitas esta bien.de todas maneras creo que depende del sitio donde naveges,de tu nivel,del viento....etc.
 
Yo creo que la cosa está también en 3 horas. Menos tiempo te sabe a poco, y más empieza a ser cansino. Aunque depende de muchos factores como del mono que tengas, el viento que haga, condiciones del agua, la temperatura ambiente, que haga sol o esté nublado... etc. etc.

Pero vamos, que con 3 horitas bien navegadas se puede llamar una buena jornada de WS.

[saludo]
 
¿Cómo que 3, cómo que 3?... 5 hombre 5, Qué somos ahora ¿muñequitos?. [qpasaneng2]
 
Hombre, cuando digo tres, me refiero a tres horas netas (esto le gustará a JotaPe). Si el viento está bien no paro ni a evacuar. sí, ya sabéis lo que hago
 
Pues a propósito de no parar ni a mear cuando hay sesión, vi un documental, de esos de asustar a la gente, en el que decían que los tiburones olían el orín de mamífero del neopreno y les atraía como el de las focas [sorprendido]
 
lukiluk dijo:
Pues a propósito de no parar ni a mear cuando hay sesión, vi un documental, de esos de asustar a la gente, en el que decían que los tiburones olían el orín de mamífero del neopreno y les atraía como el de las focas [sorprendido]

Bien Luki, bien ... pero esto ya se lo dije yo a parte del RP, en la escapada a La Manga de noviembre 2008, y creo recordar que se descojonaron ....

Yo, que también soy aficcionado al tema, desde que me enteré he dejado de hacerlo .... no vayamos a joderla por una tontería eh? [sorprendido]
 
Gran Cameron dijo:
lukiluk dijo:
Pues a propósito de no parar ni a mear cuando hay sesión, vi un documental, de esos de asustar a la gente, en el que decían que los tiburones olían el orín de mamífero del neopreno y les atraía como el de las focas [sorprendido]

Bien Luki, bien ... pero esto ya se lo dije yo a parte del RP, en la escapada a La Manga de noviembre 2008, y creo recordar que se descojonaron ....

Yo, que también soy aficcionado al tema, desde que me enteré he dejado de hacerlo .... no vayamos a joderla por una tontería eh? [sorprendido]

De hecho, el mar menor es junto con el gran arrecife australiano el sitio más peligroso para echar un caldete en el neopreno... hay unos tiburones que dan unos bocados.... [meparto] [meparto] [meparto]

Ahora sin coñas... algún que otro pececillo grande despistado se ha paseado por el charquito: http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061209/cartagena/hallan-muerto-tiburon-menor_20061209.html
el mismo finde que lo encontraron estuve yo mojandome el culete por allí... menos mal que no tuve pérdidas [ojos]


En cuanto a jornada de windsurf, 3 horitas en el agua me hacen salir feliz como una perdiz considerando jornada completa.

You´ll never sail alone!!
Rayito
 
bueno, yo no voto pero pongo mi voz de paquetillo de pantano de agua salada (una laguna es, leñe).
Si uno navega de uvas a peras prefiere que dure todo el dia, pero por otro lado, cualquier dia cuenta o sea que cualquier remojo es sesion. Eso si, tambien, cuando no se aguanta, o no se hace bien ese dia, me gustaria incluso olvidar la sesion... [muro]
 
Estoy algo perdido, cuando hablais 3 de horas ¿hablais de 3 horas al año?, es que en mi caso va a ser lo habitual.
La otra opción es desaparecer una temporada del hogar o escaparme a escondidas mientras no miran y darme un homenaje de 2 horitas semanales.
 
Volver
Arriba