cuanto viento??

nikoo23

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
holas que tal tango una vela gaastra de 5.8 una tabla tiga de 100litro y yo peso unos 71kg me gustaria saber si alguien sabe la cantidad de nudos q requiero para pararme y andar otra pregunta es posible dizarla o es nesesario el beach start
 
hola el rango yo creo que seria de 16 17 nudos hasta 23 24 nudos..
y si necesitas beachstar y waterstar, para drizar te undiras y tendras muy poca inestabilidad
 
Bueno, por poder drizar, se puede; aunque siempre depende del estado del agua y del equilibrio que tengas. Undirte, no creo que te undas.
 
undirte no t vas a undir pero es mejor que aprendas a acer el beach y waterstart, cuando te salga te sera mas comodo qe ponerte a drizar date tempo es ponerse..xD


Saludos ;D
 
Bueno, para drizar aproximadamente se supone que entre 20 o 25 litros más que tu peso.

Si pesas 71 + 20 = 91 litros puedes drizar. Tu tienes 100 por lo que por litros podrás drizar de sobra.

El problema es que algunas tablas antiguas el reparto del volumen lo tienen de otra forma que las modernas. No digo que sea peor ni mejor, solo que pueden ser más largas y estrechas y una tabla más corta y más ancha puede tener el mismo volumen pero te será más fácil drizar en la corta y ancha.

Es un problema de equilibrio al principio, y las tablas más cortas y anchas son más fáciles. No son peores, ni mejores. Depende de que dos tablas compares. Pero al principio si que son mejores para iniciarse y progresar en esto del win sin pasarlo mal y poder disfrutar de cada sesión sin llegar a pensar que el torpe eres tu, cuando no es así.

Sobre el rango yo creo que un poco más de lo que ha dicho pablocolla tanto por arriba como por abajo, pero depende de si estas acostumbrado a tu tabla y material o no lo estas y estás aprendiendo.

Si no llevas mucho tiempo, creo que un poco más de volumen te vendrá mejor, porque podrás navegar en días de menos viento y por lo tanto más días, a no ser que vivas en un sitio donde normalmente soplan 20 nudos, que si es así el material está bien a mi modo de ver.

Suerte y al agua.
 
Volver
Arriba