cuantos litros andarian bien para mi peso?

leandro_beades

Nuevo usuario
hola a todos : soy Leandro . les cuento que tengo muchas ganas de cambiar mi viejo y pesado equipo , por algo mas moderno, mas agil y liviano, y no se de cuantos litros me serviria , yo peso unos 88 kg y en donde navego la mayoria de los dias no hay mucho viento y me ofrecieron unos equipos, y quisiera saber que seria mejor, una tabla seatrend de 143 litros y una vela de 6.5m y una de 5.5m, o una tabla thommen 305 de 179litros con una vela de de 7m y otra de 9m . ¿que andaria mejor para mi peso?

parece que por lo que dices ya tienes algo de experiencia en windsurf, bueno pues con 143litros puedes ir bien, pero según creo esas tablas son algo antiguas, yo compraría algo mas moderno.

esta es una buena tabla para lo que necesitas ... dura y facil.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=42742

I te servira seguro un par de años.(luegola vende y simpre van buscadas)

Un saludo!

Buenas a todos!
a ver si puedo ayudar en algo...
fíjate sobretodo en la manga....el diseño/shape de las tablas ha ido evolucionando en los últimos años, lo que significa que si te compras algo antiguo, será una tabla más estrecha y larga....
La manga nos ayuda mucho a maniobrar y hace la navegación más cómoda, si no te has de meter, de momento, con mucha piña...
Para que te hagas una idea, yo peso 85 kilos y he navegado todo el verano con 145 litros, 269x74cms y me lo he pasado en grande. Eso sí, con vela de 8 metros...menos litros 130-135 y con la misma manga me hubieran ido igual de bien y podría haber aguantado más viento con la misma tabla. Piensa que con tablones tan grandes cuando sube el viento, hay tabla por todo....por eso, busca más manga y menos litros....
por si te sirve, mi tabla es una F2 powerglide 2003, que por cierto, pondré a la venta en cuanto le encuentre una sustituta para el verano que viene...
au senyors!!
seee uuuuuuu

Fonso666 dijo:
Buenas a todos!
a ver si puedo ayudar en algo...
fíjate sobretodo en la manga....el diseño/shape de las tablas ha ido evolucionando en los últimos años, lo que significa que si te compras algo antiguo, será una tabla más estrecha y larga....
La manga nos ayuda mucho a maniobrar y hace la navegación más cómoda, si no te has de meter, de momento, con mucha piña...
Para que te hagas una idea, yo peso 85 kilos y he navegado todo el verano con 145 litros, 269x74cms y me lo he pasado en grande. Eso sí, con vela de 8 metros...menos litros 130-135 y con la misma manga me hubieran ido igual de bien y podría haber aguantado más viento con la misma tabla. Piensa que con tablones tan grandes cuando sube el viento, hay tabla por todo....por eso, busca más manga y menos litros....
por si te sirve, mi tabla es una F2 powerglide 2003, que por cierto, pondré a la venta en cuanto le encuentre una sustituta para el verano que viene...
au senyors!!

Si está muy bien
seee uuuuuuu

bueno , gracias a todos por las respuestas , despues de averiguar y ver algunas tablas me comtre la thommen de 179 litros , es muy liviana ytiene casi el mismo tamaño de las que vi de al rededor de 150 litros solo tiene un poco mas de altura , hoy la estrene y como habia poco viento la pude manejar un poco, me gusto mucho ,asi que me pasare todo el verano aprendiendo , ya voy a seguir preguntando por algunos trucos.
muchas gracis a todos

Volver