cuantos litros para piña??

Bubarak

Totalwind Addicted
Mensajes
297
Puntos
0
Ubicación
Burriana, Nules (Castellón)
holas, tengo una pequeña duda respecto a cuantos litros me vendrían bien para días de piña. Tengo tablas de 107 y 84 litros, pero los días heavys noto que me falta una tablita de unos 65 - 70 litros.
Digamos que peso unos 73 kg y que la vela más pequeña que tengo es una 4.0. Había pensado en una wave pura de unos 70 L. Voy mal encaminado?
Sería para navegar por ejemplo los días duros de Riumar.

Un saludo! [saludo] [saludo]
 
Si pesas 73 kilos, no me iría a mucho menos de 70 litros, yo con mis 85 kilos, para navegar con 83 litros tiene que entrar castaña de la buena, y eso son 5 dias al año [goofy]
 
gracias a los dos por responder,..., meditando un poco creo que buscaré algo no menos de 70 y no más 75 litros de wave.
El hecho es que con mi JP FW 84 L, cuando hay mucha piña, los 59 cms de manga se me hacen incontrolables, por eso supongo que una wave me solucionará el problema.
Además, hay que ir para alante! [heavy] [heavy]

saludos [saludo]
 
jesus dijo:
Si pesas 73 kilos, no me iría a mucho menos de 70 litros, yo con mis 85 kilos, para navegar con 83 litros tiene que entrar castaña de la buena, y eso son 5 dias al año [goofy]
Yo peso 79 y voy muy bien con 84 modelo freewave. Con mi peso no bajaría de 77 y con el tuyo no bajaría de 70. [saludo] [saludo]
 
Yo me pillaba una de menos de 70 seguro. Si la quieres para esos dias de castaña cuantos menos litros puedas llevar mejor. Yo peso 70 kilos aprox. y mi tabla pequeña son 60 litros y es una pasada ir con una tabla así los dias fuertes.
 
A priori te díría que sobre 65-75..dependiendo del shape que escojas (+ o - radical) , y las condiciones en que vayas a navegar.

Yo con un peso similar voy con una wave tradicional 69 bastante radicalilla, (y complemento con una FSW 85 y 102) . Con esta tabla las velas de + utilización son la 3,7 y 4,1 , la 4,7 ya la alterno con la 85.

Ojo al escoger el modelo, no es lo mismo una wave tradicional de 70 que una wave compacta.(realmente estas últimas se sienten mucho + estables y voluminosas..para lo bueno : accesibilidad, planeo y para lo malo: - control con vto fuerte - carving). Luego entre modelos ya hay gustos para todo

Otro factor a tener en cta: el Mistral es un poco racheado por lo que a veces es mejor cubrirse de lts o con un shape + facilón, para aguantar las bajadas de vto.. Depende de si es un problema para tí

O sea te aconsejaría: wave tradicional 70-75 lts wave compacta: 66-70 lts .. aprox.

Espero te sirva.
 
mejor explicación.. imposible.. [platano2]

respecto a la tabla: si te inicias con los temporales.. mejor wave compacta (68-72 litros).. sinó la wave clasica.((72-75 litros))


no sé si sirve.. pero yo empezé con una RWW 76 litros y ahora voy con una newwave 75 litros.. peso 80-83 kilos.

Saludos [saludo]
 
Yo peso lo mismo que tú, antes tenia una 85 litros, pero la cambié por una 74 (evo) y es lo mejor porque la uso hasta 5,5 y para medidas más grandes cojo la 106 (kombat), lo único si hay dias que está para 5,5 muy racheado, monto también la grande en lugar de 74.

Te aseguro que cuando pruebes 74 no vas a querer otra cosa, es como un patín!a la hora de surfear sobre todo es otro mundo.

Saludos, buen viento!
 
Muchas gracias compañeros! me quedo muy tranquilo con vuestra explicación... Ahora viene lo más dificil, encontrar la tablita en cuestión a buen precio.
ya pondré fotos cuando la tenga.

buen viento a todos. [saludo]
 
Volver
Arriba