¿Cuantos os animariais a tener material grande?

¿A cuantos os gustaría tener material grande?

• NO, de ninguna manera. Ya navego lo suficiente.

Votos: 0 0,0%
  • a mi SÍ

Votos: 2 50,0%
  • Sí, si el material fuera más asequible y hubiera más eventos/concentraciones/regatas.

Votos: 0 0,0%
  • Ya tengo material grande

Votos: 2 50,0%

• Total de votantes
    4
Puestos a pedir si, me parece algo divertido pero teniendo en cuenta otros factores como el gasto, la falta de espacio o lo mas importante igual la falta de gente con la que poder hacer esas travesías, esas carreritas, que son parte del encanto y pueden hacer que te enganches mas todavia, sin esa serie circunstancias que acompañen por momento es algo que no me planteo mucho. Esos días intento disfrutar de otros deportes, de otras cosas.

depende de donde vives..en mi caso tengo asegurado vientos para velas por debajo de 7.5 a diario en al menos un spot en un radio de una hora en coche (descontando 3-4 meses de invierno que los paso en la nieve). Pero estoy seguro de que si viviera en otro lugar con menos dias de viento estaria comprandome equipo grande seguro, se hace lo que sea por navegar.

Yo viviendo en Tarifa lo he pensado alguna vez... Que aqui hay epocas que estas semanas sin navegar [crybaby] Siempre me ha parecido un punto el pillarte material de race y hacerte travesias por Tarifa. Con un bicho de esos ciñes a donde quieres.
Supongo que el precio es lo que me echa un poco para atrás.

Hola Capa. Porsupuesto que si puedes navegar con lo "mas mejor" es un pasote. Un aparejo grande cuanto mas caro, mejor. Lo unico es que mucha gente piensa que si no vas con esto ya no se puede ni navegar ni competir, y no es cierto. Aqui en el circuito catalan de fun, el año pasado hubo un peazo polemica con la limitacion del material en las pruebas de slalom y superX. La gente que nunca ha navegado con material de este tipo piensa que no es windsurf, no todos pero si alguno, y tb piensan que simplemente se va a ganar una prueba de slalom por llevar mas velote y esto no es del todo cierto. Es como si alguien que nunca ha navegado en freestyle pensase que por comprarse una JP FS de 100 l y una expresion ya le saldrian todas la maniobras y esta claro que no es asi. Me he ido un poco por los cerros de ubeda, pero es muy curioso como dentro de un mismo deporte como es el wind puede haber esta disparidad de puntos de vista.
Como habia dicho en el primer post que cada uno haga lo que quiera con su dinero y su tiempo libre, yo tengo claro que si voy a la playa y hay un poco de viento, no hay nada mejor que pegarse unas planeaditas... :)

ya que estáis hablando de material grande quería aprovechar y preguntar qué piensa la gente de alquilarlo

estoy pensando en poner un par de equipos para alquiler, pero no tengo ni idea si la gente vendría o no

pensais que la gente se animaría alguna vez a alquilar este tipo de material?

ya tengo material grande, como soy cuarenton barrigon, mi vela mas pequeña es de 6.7, la mas grande 10.7. Mi tabla mas pequeña 125 litros (Isonic), la mas grande una formula starboard del año pasado. Ya ni me planteo tener material mas pequeño, Con lo gordo que estoy... y paso de ponerme a adelgazar.... Viva el material grande!!!!

para mi tambien el lo mas importante! salir y disfrutar, tambien que si esas velacas(9m y mas) y materiales fueran mas baraticos otro gallo cantaria.. (lo mas grande que hay es 7.5)

Hola:

Como dice Filochas para muchos que hace años perdimos "la linea" el material grande es un acierto. Otros "mas palillos" tambien deberian probarlo, pierden muchos dias de navegacion por tener, solo, material pequeño.

El precio, tampoco creo que sea inconveniente, una tabla de Fomula nueva, a los asociados http://www.fwspain.com (la clase Formula) les sale por menos que una JP, Tabou o cualquier custom de slalom/freestyle.
El aparejo si puede ser mas caro, pero hay mucho de segunda mano.

Por cierto ¿que es grande?, porque ya no podemos citar la 2,50 (la pequeña de olas hace unos años) hasta unas horas grande era la Formula (2,32 x 100 cm) pero acabamos de recibir un TANDEM y eso si que es grande, puesto encima de una Mº Equipe tiene la misma eslora, pero la manga es toda de un METRO.... a ver si entra una brisa y la probamos

En cuanto a regatas, en http://www.fwspain.com teneis el calendario, creo que hay buena oferta. Desde Mallorca, ferry por medio, teneis Formentera, Valencia y Alicante.

PD.- es posible que en Junio tengamos una prueba de larga distancia, sera con poco viento casi seguro, pero...

En la tabla actual que navego es la bic, y la verdad que es un gose, con muy poco viento en rumbos abiertos planeas facilmente, aparte tiene carril de desplaze de la base del mastil. Aqui en las palmas, nos montamos unas regatitas, con poco viento interesantes. y no nos hace falta los 7 nudos de la formula, ni un campo de regata exageradamente grande, porque esa es otra, la formula, no tiene punto de comparación en angulo de ceñida cn la mistral y la bic.

Desde mi punto de vista, un material extra grande (mas de 7.5 de vela) es un poco exagerado, cn 7.5 vas comodo, y no t jodes la espalda.

Y sobre el precio de las tablas una opción es la bic tecnho 293 od, que aparte de ser un material economicamente accesible, este año en España se organizan muchas pruebas a nivel nacional e internacional (el pasado europeo en cadiz, y el mundial en formentera)

Bueno buen viento y adios!

mi material grande es una 110 slalon (245 x63), aleron de 42 y vela 7.6 red line.

cuando tenemos 14 nudos salimos cuatro y nos hechamos unas carrerillas ya que no tenemos bollas, nos pasamos unas tardes muy divertidas. [meparto]

mas de 8.5 me parece incomoda por la escota tan grande , pero creo que iria mejor para estas condiciones con 8.2. [heavy]

saludos suarez.

yo si hubiera un poco mas de gente y se organizaran regatitas algunos findes, no dudaria en buscarme algo, para entrenar y participar!! pero parece que està xungo, con los windsurfers que hay en mallorca y no feim ress...!!

Jose_CB dijo:
yo si hubiera un poco mas de gente y se organizaran regatitas algunos findes, no dudaria en buscarme algo, para entrenar y participar!! pero parece que està xungo, con los windsurfers que hay en mallorca y no feim ress...!!

pues preparate que me parece que unos cuantos vendremos de paseo por cala blava

A mi me gustaría, de hecho conservo una 8.0 en vistas a pillarme una tabla iSonic. Lo que me echa para atrás es el precio y el trasladar y montar estos velones

Miquel, si os interesa a alguno sé que hay una tabla a la venta en la tienda Marea Surf Shop de La Coruña.

Es una tabla estupenda: Slalom JP 114 litros de 2006. Está impecable (no la usó casi nada, se fue a USA). Y allí está, la puso en Marea a la venta y lleva allí 4 meses. Sólo cuesta 600¤ sin aleta. Pero es que es una tabla de 1490¤.

yo ya vendi mi 8'8 y se que este verano me arrepentire, pero dentro de unos años cuando tenga un sueldo de dulto jajja [meparto] si hay afición, esta claro que me haré con algo grande.

Acabo de comprar una tabla de slalom, 600¤. La JP Slalom 114 litros de 2006. De 2006 hay dos JP. A principio de año sacaron una para poco viento, y ya en la primavera sacaron otra que va peor con poco viento pero mejor con más viento.

Ahora ya cubro todos los rangos:

Tablas: 1 olas, 1 slalom pequeña, 1 slalom grande y 1 fórmula.

Velas: 4.2, 5.0, 5.8, 6.2, 6.4, 9.8, 10.7
hasta tengo una 12.5 por ahí perdida.

Botavaras: 1 de olas, 1 de olas-slalom, 1 slalom y 1 de fórmula.

Mástiles: 400, 430 450, 460 y 530.

Jajajajajajaja, esto es una patología grave!!

Tanto material y nada de viento.

Yo me pille una Starboard Formula xq estaba harto de no poder navegar y para mi es la mejor inversion que he hecho, y la tabla que mas he rentabilizado sin lugar a dudas ya que el 75% de las veces que he salido a navegar ha sido con ella.
Lo que opina la gente (la mayoria que no lo ha probado):
Es que es muy caro- Joer, es que no necesitas comprarte el ultimo modelo, ni todo 100% carbono si lo que quieres es disfrutar, otra cosa es que te pongas a regatear, pero sino, desde 350 ¤ + o - tienes formulas de 2ª mano, y vela, para andar con poko viento, pues no solo funciona la RS6, yo llevo una mega x de 8.8 de Gun sail y es un cañon de vela x menos de la mitad de una Rs, boatavaras y palos del Decathlon de prestaciones aceptables a precios muy buenos.
Vamos, que de 2ª mano te puedes hacer un equipo a buen precio.
Es aburrido- Pues yo me lo paso como un enano, no puedo decir mas...
Es muy tecnico- 1º, no te tienes que ir exclusivamente a una formula pura, ya hay muchas tablas de bastante litraje de varias modalidades, aunque yo en particular,las formulas no las veo excesivamente tecnicas.
En definitiva, para pasartelo bien y rentabilizar dias, no hace falta irse a un equipo de la leche, y si tengo que elegir entre navegar con velon o con 5 metros, pues sinceramente prefiero 5 metros, pero las navegadas que me pego cruzando el Mar Menor de punta a punta con una brisa tb me encantan.

pos yo me animé y me lo dejé...
demasiados trastos, demasiado poco viento. Tuve una 7'0 pesando 62kg hará ya tres veranos, con una tabla de 150l, aburrido aburrido, largué la 7'0 y la tabla. Hace poco pillé una 8'0m pa llevarla en 111l. y como que no la he usado nada más que para probarla, la vela va de lujo, aguanta rachas, muy ligerita, se maneja mejor que la 7'0 que tuve, pero no, como que no, material grande no, si con 10 nudos planeo en 6'3 y 115 litros, pa qué más.
Todo lo demás es que no se puede navegar.

Por supuesto, pasando de fórmulas y velas de 10 metros, con lo que el espacio, y el gasto... mejor no hablar del gasto...

VIENTOOOOOOO, lo que hace falta son 25 NUDOS!!!!
VIENTOOOOOOO, y que me perdonen los administradores, pero estas dudas no las tendríamos si fueramos del foro de hawaii.
Salud y buen viento a todos

Volver