HOla!
bueno lo primero saludos, es la primera vez que participo en la tertulia.
Mi primera tabla también fue una Tiga swift, pero lo mejor no es la marca o el tipo, sino la forma de adquirirla. Vivía cerca del país vasco francés, y en Hendaia, en la bahía de txingudí había una tienda que hacía facturas españolas de lo que comprabas para no tener que pagar impuestos al pasar la frontera ( eran los tiempos de frontera, si!
![ojos2 [ojos2] [ojos2]](/foro/smilies/ojos2.gif)
). El tío te manchaba la tabla con brea y con arena, de manera que podías decir que habías ido a navegar a la bahía de txingudí, y por si el guardia de turno quería que demostraras que la tabla había sido comprada en territorio español, pues ahí tenías tú tu facturita ( falsa por supuesto). total que nos vamos mi padre, un amigo y yo a por dos tablas. Ni que decir tiene que si montamos tal tinglado es porque teníamos que ahorrar hasta la última peseta, era un esfuercillo comprar una tabla. Vamos para allá, prepara la tabla y nos vamos para Irún a la frontera. Aquí el guardia nos pide factura, la enseñamos ( qué nervios!
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
) , era de una tienda de donosti.....se la lleva para adentro, y tarda. Pero bueno por fín sale, acompañao de mi padre. Qué bien ya nos íbamos. Pero entonces qué pasa? pues que desmontan las tablas de la baca, nos las quitan!!!! yo no me lo podía creer, la tabla había durado media hora en mis manos, la tabla por la que llevaba meses suspirando, mis ahorrossss!!!!!
Efectivamente nos la quitaron, la tienda de la factura hacía tiempo que no existía.....
Así que si algún forero de la zona norte consiguió una tiga swift baratita de la aduana, que sepa que era mía!!!! me debe una!
saludos!