Cuidadín con el GPS Locosys GW60

ferreret

Totawind Maniac
Mensajes
541
Puntos
0
Ubicación
Port de Sóller, Mallorca
Por mi zona hay bastantes GW60, como unos 10, pero de éstos, dos han fallado. En ambos se ha fastidiado un botón. Otros siguen funcionando perfectamente. En mi caso me puse en contacto con GPSSPeedwindsurf pero ni respuesta. Después me puse en contacto con el vendedor de Ebay y me lo medio repararon. Al cabo de unos meses el botón empezó a fallar otra vez y finalmente empezó a entrar agua hasta que se jodió del todo. Muy decepcionado con un equipo en teoria diseñado para ser usado para windsurf, y que además no sirve para nada más. Así que he decidido desmontarlo, y he descubierto un fallo que considero muy cutre. Lleva una bateria que en lugar de ser de ion-litio, es de polimeros de litio. Las de ion de litio es la que usan todos los coches eléctricos, ordenadores, dispositivos electrónicos, etc... La de polímeros de litio se usa exclusivamente para aeromodelismo(mucho más baratas), pues tienen mucha capacidad de descarga pero son muy delicadas y si se descargan demasiado o no se cargan correctamente pueden incluso pegarse fuego(las grandes) . Para nada son baterias adecuadas para meterlas en un reloj de plástico. La bateria del reloj lleva un pequeño circuito de protección que la debe proteger de sobredescargas y sobrecargas, pero no deja de ser muy cutre. Para haceros una idea, cuando se cargan baterias de polímeros de litio se debe hacer bajo supervisión, y es altamente recomendable almacenarlas en cajas de metal ignífugas. A parte de la durabilidad de estas baterías es inferior. Os dejo unas fotos:

QTjPtPWB7nxUGLfA7

https://photos.app.goo.gl/FDJAsZj2i6t4ZCFJA

Otra foto, es difícil de ver, pero la humedad ha sulfatado la conexión de la batería con la placa y algunos elementos se han estropeado.

https://photos.app.goo.gl/Bii2AZYxNMYyfaSB3

Esto es lo que hay. Un GPS caro, preciso, pero mal acabado.

Aquí se ve la batería que le delata la forma y el voltaje, 3.7 voltios exclusiva de las baterias lipo.
 
ya los anteriores gt31, de los que hubo por aqui con uso algo intenso fueron cayendo por motivos similares.

En cuanto a las baterias, te sorprenderia aparatos de marcas mas reconocidas que las usan, no son ni buenas ni malas como todo tienen sus ventajas y sus inconvenientes, muchos teléfonos las usan.
 
Para mi el problema grave es que te venden un reloj que publicitan que lleva una bateria li-ion, y en su lugar te enroscan una lipo. Para mi el problema es que estas baterías duran mucho menos, unos 500 ciclos, y son más inestable. Y lo que es de juzgado de guardia es que si se rompe la correa puedes tirar el reloj, porqué la correa y el reloj son la misma cosa. Está clara la vocación de este reloj de durar poco. Por 240 euros tienes pedazo de gps con un montón de funciones y superprogramables y mucho más robustos.
 
ferreret dijo:
Para mi el problema grave es que te venden un reloj que publicitan que lleva una bateria li-ion, y en su lugar te enroscan una lipo. Para mi el problema es que estas baterías duran mucho menos, unos 500 ciclos, y son más inestable. Y lo que es de juzgado de guardia es que si se rompe la correa puedes tirar el reloj, porqué la correa y el reloj son la misma cosa. Está clara la vocación de este reloj de durar poco. Por 240 euros tienes pedazo de gps con un montón de funciones y superprogramables y mucho más robustos.
eso ya no lo discuto, cuesta una cantidad que por casi lo mismo o poco mas hay muchas opciones que dan mas juego.

Yo despues de probar muchos de varias marcas y modelos, hoy por hoy tengo clara mi opción, lleva 3 años de uso diario sin dar un solo problema y te soprenderia la lista de ellos que he probado.
 
Y cual es JuanP...??
No nos dejes así....
Yo navego con Suunto Ambit3 porque hago más deportes pero creo que no es tan exacto...
 
leo dijo:
Y cual es JuanP...??
No nos dejes así....
Yo navego con Suunto Ambit3 porque hago más deportes pero creo que no es tan exacto...
pues no lo puse por que no queria que acabara siendo un hilo sobre otro aparato que no tiene nada que ver con la finalidad incial de hilo, pero ya que lo preguntas garmin fenix 3

El que mencionas tu hablan muy bien de el,, todos meten algun pico en algun momento, mismo cuando caes al agua pierden cobertura y pueden marcar algo raro puntual, para eso con pasar el fichero por algun programa ya sales de dudas, pero vamos que para el que yo uso ya hay aplicaciones que lo hacen en el propio aparato sobre la marcha.
 
Yo me he pillado el Suunto Ambit 3 Peak, porqué en test de precisión dicen que son de los GPS más precisos: http://fellrnr.com/wiki/GPS_Accuracy

A parte de que es muy programable con las APPS que tienen.
 
ferreret dijo:
Yo me he pillado el Suunto Ambit 3 Peak, porqué en test de precisión dicen que son de los GPS más precisos: http://fellrnr.com/wiki/GPS_Accuracy

A parte de que es muy programable con las APPS que tienen.
si, este también y de hecho hay aplicaciones específicas de wind que aun eliminan posibles errores, se usa de crono de regata o apps de gimnasio para series, descansos, etc
 
No voy a discutir la calidad del Gw60 porque no tengo ni idea, pero puedo hablar del mio, que fué el primero de Mallorca, tendrá casi 2 años y está en perfecto estado y sigue funcionando al 100% ... no se si ha sido suerte, o que soy cuidadoso ( no lo llevo tirado por ahí, lo paso minuciosamente por agua dulce después de cada sesión, etc ... ). De momento ninguna queja, cruzo los dedos.

A Ferreret le falló mucho más pronto y lo envió a su vendedor de ebay donde se lo repararon, y a mi me da que tal vez no lo sellaran bien con la junta tórica al montarlo de nuevo ... es una especulación mia.

El otro que aquí se ha roto es de un amigo y lo tengo aquí en el escritorio, que lo que se le ha roto es el botón del Mode/Back .. no funciona, pero el gps funciona, probablemente el botón se fue a tomar por saco pq el dueño es un poco brutote [qmeparto] y no tiene unas manos delicaditas como las mias de informático [smilie=gaydude.gif] . Me puse en contacto con GPS-Speedsurfing para el tema de la garantía y me piden que lo envíe a Holanda para que lo revisen.

Opino lo mismo que Ferreret, que un producto así con el precio que tiene debería tener mejores calidades y no romperse tan fácilmente, que de sólido nada como anuncian al venderlo, mala calidad de la correa, calidad de los botones, incluso pésima calidad del cristal que he visto muchos rotos .. ahora sí, en tema de medicion/precisión, gps, software, es el mejor para windsurf.

GW-60 is a solid highly-refined and wearable GPS for gps-speedsurfing.com, it is the natural heir to the LOCOSYS’ Surfing GPS series (GT-11, GT-31 and GW-52). This makes the GW-60 the perfect GPS device for high-speeds sports like speedsurfing, kite-surfing, ice-sailing, motor & car-racing, karting and many many more !
 
En mi caso es mi tercer GPS, y mi anterior fue un garmin que aún sigue funcionando. Respecto a ser cuidadoso, lo soy realmente mucho(endulzo mi material habitualmente) y obviamente endulzaba el GW60. Pero aún así es muy extraño que los dos GPS estropeados se hayan jodido por la botonera. Creo que el fallo debe venir de allí. Quizá lo han mejorado en GPS posteriores
 
Yo lo tengo desde hace un año, y ningun problema!! si, veo que si se rompe la correa sera imposible recuperarlo!! por lo que he leido aqui ya no lo dejare cargando solo sin que este cerca mio!!! Saludos
 
Volver
Arriba