Cuidado con los palos

eduardo

Totawind Master
Hace un año, un dia de lebeche en el pantalan del hotel Cavanna ocurrio lo siguiente:

[imx:800:600]http://i116.photobucket.com/albums/o11/eduardosss/1.jpg[/img]

Como podeis ver en esta primera foto hay un palo sobresaliendo del agua justo en una zona donde hay rompiente -> cubre poco.

No se si es porque al lado esta el pantalan y es un sitio ideal para hacer fotos el caso es que en cuestion de diez minutos a dos winsurfistas les paso exactamente lo mismo. Pasaron demasiado cerca del palo en una zona en la que no cubre nada, consecuencia la aleta roza en el fondo, catapulta y la vela se pincha en el palo. En los dos casos que vimos lo de menos es la vela que se arregla, lo peor es lo que ocurriria si caes con el cuerpo contra ese tarugo.

[imx:800:600]http://i116.photobucket.com/albums/o11/eduardosss/2.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i116.photobucket.com/albums/o11/eduardosss/3.jpg[/img]

Mi consejo es que siempre hay que dejar una minima distancia a cualquier obstaculo, por que en este caso cubria poco, pero a cualquiera le puede hacer la tabla un spin out o una catapulta.

Ya ves! la de catapultas me me he pegao yo por hincar la aleta en la arena (y eso que es de 28cm), por mi zona hay un trozo donde a 50 metros de la orilla no cubre mas de un palmo!, yo siempre voy obsesionao con la profundidad porque todavía no me alejo demasiado de la costa, y el mar menos es demasiado irregular en las zonas que cubre poco, buen consejo como dices, distancia de seguridad, como en la carretera! :mrgreen:

Pos pintar, no pinta nada, algun descerebrado un dia lo clavaria pa lo que sea, atar un barco, atar una red ect... y hay se quedaria, y es que el Mar Menor esta lleno de descerebrados [muro] Yo ya tengo psicosis, cuando veo boyas intento pasar bien lejos si no conozco, pues no es la primera vez que me he ostiado pq al tonto de turno se le ha ocurrido dejar 10 metros de cabo sueltos alrededor de la boya, ha soltado el barco y ha dejado el cabo sin enrollar para ver quien se deja los dientes ahi...hay otra variante, y es que entre el muerto y la boya hay otros tantos metros de cabo, pasas x enmedio y zas¡¡¡
Aparte de eso, esta el tonto que deja el barco en el agua y cada año hecha un muerto, con lo facil que es aprovechar el mismo de un año a otro, o cojer los libres, resultado, zona plagada de muertos donde en formula,como no vayas atento....

y de las redes que dejan los pescadores?

cuando se levante un buen vendaval muchas veces el chopy no te deja que las veas y te pegas cada ostiazo [muro] [muro]

en el fondo del cavana te puedes encontrar cualquier cosa..... un dia vimos una madera con un clavo que sobresalia casi medio palmo, como para clavarselo.......

Yo creo que el palo ese esta puesto pra indicar que no cubre nada, en invierno muchas veces hasta se forma una pequeña isla alrededor del palo.

Lo que pasa es que la gente que viene de fuera no se imagina que en un par de metros la altura del agua vaya a cabiar tan bruscamente, de unos 70 cm que calculo que hay de media por esa zona a unos 5 cm de agua que hay donde esta el palito.

Imagino que la razón por la que se crea este banco de arena tendra algo que ver con el canal que hay justo al lado que cobrira unos 2 metros, pero la verdad es que no se por que esta alli...

Lo normal es que la gente que ha ido al cavanna mas de una vez lo conozca pero aun así a más de uno he visto yo que aun conociendolo ha pasado demasiado cerca y ha tenido una catapulta...

Yo mismo alguna vez me he parado en seco al lado del palito...

PD: Jaime te has fijado que en la segunda foto sale tu hermano Carlos detras!!!

Sobre esa estaca urge una banderola roja para hacerla visible!!!!

si lo habia reconocido por la vela search..... [risas]

como dice el juanpe el palo sirve para avisar que no hay NADA de profundidad....... [bonk]

juanpe al final conseguisteis navegar algo este finde?

Pregunta:
¿Eso tiene denucia?Es decir, por no estar vien visible.
Porque a veces uno lo confunde.
¿Es igual que cuando te caes en la calle porque existe un agujero en la calle? [goofy] Por obras o lo que sea, porque eso si tiene denuncia.

Al final este finde nada de nada...

Me quede estudiando por que no estaba nada clara la cosa.

Mañana tengo el ultimo examen y ya vacaciones jejeje [platano2]

Tienen un peligro los palos...
Yo este verano vi una cosa parecida, mientras hacia clases se me fue un windsurf al lado de unos palos metalicos y lo peor, no fue que podria haverse roto la vela o la tabla, sino que el tio cuando caió se hizo un tajo grande en el pie. Por suerte, luego se hablo con los responsables y se añadieron medidas para los palos.

Deciis que el palo tiene peligro? bueno si que lo tiene [big-laugh] jeje pero donde nosotros navegamos, cuando baja la marea queda una piedra parte aletas (bautizada el año pasado) como os podreis imaginar, llega un momento de la marea que no se ve por las olas que parten en la orilla y tu vas tan contento surfeando o simplemente hacia tierra y de buenas a primera ZASS una aleta menos...

Menos mal que ya la tenemos controlada jajajaja. [neng]

Ostras no había visto este post. Por lo visto si quieres navegar por esa zona más vale tener un buen seguro y la boca cerrada ya que el dentista es lo más caro [risas]

neira dijo:
Sobre esa estaca urge una banderola roja para hacerla visible!!!!

Pues sí, ponedle algo porque vamos, que miedo.
Nosotros aquí navegamos en una zona con palos de pescadores y nos aseguramos de tenerlo todo controlado antes de navegar... Una vez fuimos con marea hiper vacía a hacer una limpieza.

Volver