Curiosidades/engendros del pasado

raffig

Totalwind Gurú
He encontrado un par de auténticas "joyas" entre mi biblioteca que daba ya por perdidas. Una de ellas es "Puesta a punta del surf a vela", de 1982. He pensado que resultaría curioso para los que no hayan vivido esa época en la que muchos nos hacíamos nuestras propias tablas-chapuzas para navegar, casi siempre con resultados desastrosos.
Atención a los diseños ochenteros de la portada!

img047.jpg

Entre los "experimentos" de la época, era costumbre coger una sierra de calar en plan bestia para sacar el núcleo de espuma de los tablones de polietileno.

img048.jpg

Me ha llamado la atención el diseño de estas dos tablas "de velocidad" [meparto] según el texto. La de la izquierda se parece increíblemente a una tabla moderna de Fórmula !

img049.jpg

¿Los Quad fins de Kauli? Ya se inventaron hace un porrón de años... [risas]

img050-1.jpg

Y terminamos con un último engendro de la época. El que diseñó la tabla de arriba seguramente lo habría hecho después de fumarse algún cigarrito de la risa. Por cierto, hoy en día muchas tablas de Fórmula /slalom incluyen una superficie escalonada (no tan bestia) como la de la foto.

img051.jpg

Este libro me sirvió de inspiración para la primera tabla que me construí en esos años, posiblemente la mayor chapuza nunca realizada en poliéster, lástima no haber hecho fotos porque habría producido risas varias...Le siguieron otras dos, todas creo que no llegaron a navegar más de 1 hora. Navegar no navegábamos, pero qué risas nos echábamos en el taller!

PD: Sí, ya lo sé, se me ha colado un imperdible en el escáner !

Precioso documento, para que vean estos "jovencillos" de que no hay nada nuevo bajo el sol [meparto]
Por cierto, la foto de portada creo que es lo que buscaba Neira :)

ese libro lo tenia mi padre, aun anda por casa junto con otros parecidos.

Un gran documento

Joer, veo que el tio se hincho a venderlos, yo todavia lo conservo.
Y alguna vez que lo he vuelto a ojear, me rulaba con los avances megafuturistas que nos venden y luego ver en el libro que ya estaba inventao hace el porrillo de años.

Ay mi madre...
Y yo que pensaba que estaba algo "tocao"...

Otras dos maravillas:
Catálogo de Mistral de 1980, modelo "Naish". Me siguen pareciendo guapísimas !

img053.jpg

A la derecha Rick Naish, el padre de Robby

img054.jpg

Que tiempos aquellos, con la tabla Naish creo que me la pegaría en seguida porque habría llegado a tierra antes de haberme podido decidir en cual de los múltiples footstraps tengo que poner los pies. Yo aún conservo una vela totalmente triangular sin sables de color verde y encima sin estrenar. La guardaré unos años mas y la venderé a precio de oro a algún museo.

Yo tengo en casa una vela y su respectiva tabla (es una bic creo) con publicidad de marlboro debe tener sobre 20 años o así, y con ella aprendí; y lo peor de todo es que no fue hace tanto

Volver